Mostrando entradas con la etiqueta Seno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Seno. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de mayo de 2017

Un estudio indica que las mujeres con cáncer de mama avanzado sobreviven más tiempo

Los especialistas recomiendan realizar los controles mamarios aun durante la lactancia

Los especialistas recomiendan realizar los controles mamarios aun durante la lactancia. 

El número de mujeres que viven con cáncer de mama en estado avanzado aumentó sustancialmente en los Estados Unidos, lo que refleja una mejor capacidad de supervivencia en todas las edades, según un estudio. 

El análisis estableció que entre 1992-1994 y 2005-2012 se duplicó la tasa de supervivencia a cinco años entre mujeres menores de 50 diagnosticadas con cáncer de mama avanzado: de 18% a 36 por ciento.

El tiempo medio de supervivencia para ese grupo aumentó de 22,3 meses a casi 39 meses. 

Para las mujeres de 50 a 64 años, el tiempo de supervivencia se incrementó de poco más de 19 meses a casi 30 meses.

Las mujeres sin antecedentes de cáncer de mama deben incorporar la mamografía anual a partir de los 40 años.

Las mujeres sin antecedentes de cáncer de mama deben incorporar la mamografía anual a partir de los 40 años.

La autora principal del estudio, Angela Mariotto, quien trabaja para el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), calificó los hallazgos de "favorables" porque los periodos de supervivencia más prolongados fueron en parte resultado de mejores tratamientos. 

Por ejemplo, el fármaco Herceptin, aprobado a finales de 1990, alarga las vidas de las mujeres con ciertos tipos de cáncer de mama agresivo. 

 Los investigadores calcularon que actualmente más de 154.000 mujeres 'estadounidenses' viven con un cáncer que se ha extendido más allá de la mama, la forma más grave de la enfermedad.
 
Mariotto, jefa de la División de Análisis de Datos de la División de Control del Cáncer y Ciencias de la Población del NCI, dijo que el estudio no exploró por qué las mujeres más jóvenes sobrevivieron más tiempo, pero una posibilidad es que recibieron un tratamiento más agresivo.

Las pacientes con cáncer de mama de grado 4 'el más avanzado' necesitan cuidados más intensos, y los grupos de apoyo, los proveedores y los investigadores están cada vez más interesados ​​en saber cuántas son las afectadas.


El estudio estimó que el número [de sobrevivientes] aumentó un 4% entre 1990 y 2000 y un 17% entre 2000 y 2010. 

Se prevé que entre 2010 y 2020 aumente casi un tercio. 

El cáncer metastásico de mama solía ser considerado una sentencia de muerte inmediata, y todavía es en gran medida incurable, dijeron los investigadores.

Pero las nuevas terapias dirigidas a los desencadenantes de la enfermedad, así como la mejora de los cuidados paliativos, significan que las mujeres "pueden y a menudo viven durante años con una calidad de vida razonable, aunque sometidas a un tratamiento constante para mantener la enfermedad bajo control".

Los autores del estudio 'entre ellos miembros del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, de Seattle, y de la Alianza para el Cáncer Metastásico de Mama' dijeron que este estudio fue el primero en estimar cuántas mujeres en Estados Unidos viven con la enfermedad en estado avanzado. 

Sus hallazgos aparecieron en el sitio web de Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Para calcular el número de mujeres con cáncer de mama metastásico, los científicos combinaron el número de mujeres inicialmente diagnosticadas con la enfermedad en estado avanzado con las que lo desarrollaron después de ser diagnosticadas en una etapa anterior.

Dichas estimaciones son difíciles, dijeron los científicos, debido a la falta de datos en los registros de cáncer.
Leer Más..

miércoles, 13 de abril de 2016

La importancia de hacerte el auto-examen de los senos mensual para detectar cáncer en sólo diez pasos

Es imposible detectar el cáncer de mama a tiempo si nosotras mismas no conocemos nuestros propios senos.

El hacerte un auto examen de los senos es la mejor forma de identificar la forma natural de tus senos y así poder identificar cualquier cambio en ellos.

Para hacerte un auto examen de los senos, necesitas responder a dos preguntas básicas… ¿cómo se ven? y ¿cómo se sienten? ¿Cómo se ven?

1. Párate frente al espejo con los brazos a los lados y observa tus senos detenidamente buscando alguna de estas señales de alerta… Cambios en la forma y el tamaño: Marcas que no estaban antes, como enrojecimientos, irritación, salpullidos (erupciones), arrugas y hoyuelos. 

Cambio radical en el tamaño de un seno y el otro… recuerda que es normal que los senos de las mujeres sean un poco diferentes entre sí Hundimiento en los pezones (que no estaba antes)

2. Pon tus manos sobre tus caderas y presiona tus brazos para abajo para tensionar los músculos de tu pecho. ¿Ves algún cambio?

3. Inclina tu espalda hacia delante. Nota si ha habido cambios.

4. Nuevamente con la espalda recta, levanta tus brazos sobre tu cabeza y junta las palmas de tus manos.

Si no ves ningún cambio hasta ahora, puedes seguir con la segunda parte del auto examen. 

¿Cómo se sienten?

5. Lo más común es que te hagas el auto examen recostada en cualquier superficie plana como tu cama.

Pon una almohada pequeña o una toalla doblada bajo el hombro derecho. También puedes hacerlo en la ducha, con un poco de jabón en tus dedos para que deslicen más fácilmente.

6. Revisa si tu pezón derecho está soltando líquido. Presiónalo suavemente con tus dedos, como si quisieras sacar algo de él.

7. Ahora vas a palpar tus senos para sentir cualquier cambio extraño como una bolita dura, la piel gruesa o dolor al presionar en un lugar.

Empieza poniendo tu mano derecha en tu cadera, y con los tres dedos del medio de tu mano izquierda, palpa tu axila y tu clavícula del lado derecho.

8. Levanta el brazo derecho detrás de tu cabeza. 

Con la parte de abajo de los mismos tres dedos de la mano izquierda, haz varias presiones circulares suaves sobre tu seno derecho (como un masaje), en orden de abajo hacia arriba, empezando por la derecha y terminando en la izquierda

9. Ahora palpa haciendo líneas desde afuera del seno hacia el pezón. Tan pronto termines la primera línea, mueve tus dedos en el sentido de las manecillas del reloj y arranca la segunda. Y así sucesivamente, hasta cubrir todo el seno derecho.

10. Por último, palpa tu seno derecho formando círculos como un reloj… arranca a las 12 en punto, luego a la 1, las 2, las 3, y así sucesivamente.

Cuando completes el primer círculo alrededor de tu seno, acerca tus dedos un poco más a tu pezón, y repite el ejercicio, hasta que no quede ni una sola parte sin palpar. Ahora repite estos ejercicios palpando tu seno izquierdo.

Hazte este examen una vez al mes, pocos días después de haber terminado tu período menstrual. Si identificas alguno de esos cambios extraños, notifícale inmediatamente a tu ginecólogo.

A veces podría ser cáncer de mama (cáncer del seno). Por eso es mejor prevenir a tiempo, que tener que lamentar.
Leer Más..

martes, 24 de marzo de 2015

La actriz Angelina Jolie decide extirparse los ovarios y las trompas de Falopio para minimizar las probabilidades de cáncer

La famosa actriz de Hollywood Angelina Jolie se sometió la semana pasada a una operación para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, en su intento por minimizar las probabilidades de sufrir cáncer, una enfermedad de la que murieron su madre, su abuela y su tía.

Como hiciera con la doble mastectomía preventiva 'extirpación de ambos senos' a la que se sometió hace dos años, la actriz de 39 años, explicó los motivos de su decisión en una columna de opinión publicada este martes en el diario The New York Times para que "otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay".

La activista social y enviada de las Naciones Unidas, señaló que se sometió a la operación debido a que es portadora de las mutaciones genéticas BRCA1 y BRAC2 que elevan el riesgo de cáncer de mama y de ovarios. Procedimientos.

Las opiniones varían en cuanto a cómo interpretar el porcentaje de riesgo de la mutación BRAC1. Angelina Jolie inició su batalla de prevención del cáncer hace dos años.

Estos son los pasos que siguió: Un simple analisis de sangre reveló que es portadora de la mutación genética del gen BRCA1.

 En febrero de 2013 inicia el proceso para someterse a una adenomastectomía bilateral. 9 semanas después de la operación quirúrgica le reconstruyen los senos con implantes.

En marzo de 2014 se somete a un analisis de sangre para medir los niveles la proteína CA-125 - ésta se encuentra más en las células del cáncer ovárico.

 El análisis es normal pero los médicos encontraron un número elevado de marcadores de inflamación - éstos, junto a los valores de CA-125 puede tomarse como un signo de cáncer temprano. Días después se somete a un escáner que muestra que no había señales de cáncer.

 Decide practicarse una histerectomía - para extirpar los ovarios y las trompas de Falopio. Inicia un tratamiento de hormonas para compensar las alteraciones hormonales similares a una menopausia precoz provocada por la histerectomía.

Mutación y riesgo Si bien la mayoría de los casos de cáncer no son causados por mutaciones de genes hereditarios, aproximadamente una de cada 500 personas es portadora de un gen lo que las pone en alto riesgo.

 Según expertos, identificar a los pacientes portadores de mutaciones vinculadas a un alto riesgo de desarrollar la enfermedad aporta importantes beneficios a la hora de adelantarse a la aparición del tumor, ya sea intensificando los controles o combatiendo la aparición del tumor con quimioterapia o cirugía. Lea: ¿Puede la cirugía preventiva cambiar el destino de un individuo?

 En el caso de Angelina Jolie, de 39 años, los doctores le dijeron que tenía 87% de probabilidad de desarrollar cáncer de mama y 50% de ovarios si no se hacía ningún tratamiento.

Opción más drástica Ante el resultado de los riesgos, la actriz, optó por la vía de la cirugía de prevención que comenzó en 2013 cuando se sometió a una adenomastectomía bilateral. Fuente: BBC
Leer Más..

miércoles, 8 de mayo de 2013

El cansancio vence a Jessica Alba y muestra la delantera izquierda y algo más en diferentes actividades

Jessica Alba tuvo un accidente con su vestuario mientras paseaba con sus hijas le ganó el sueño y sin querer mostró un pecho en la calle. 

La sensual actriz Jessica Alba quiere aprovechar todo su tiempo libre para jugar con sus hijas Honor Marie y Haven Garner. 

Por eso, decidió llevarlas al parque, sin pensar que en la calle estaban los paparazzi, fotografiando todo su recorrido hasta la plaza.

 Jessica se mostró muy cansada, con anteojos negros y bostezando en varias oportunidades, tal vez es por eso que ni se dio cuenta que, mientras se abrigaba, los fotógrafos captaron el momento en el que se le vio una lola en el medio de la calle. 

Es que la actriz usaba un corpiño negro con transparencias y arriba tenía una musculosa muy escotada, que se le movió y provocó que se le viera un pecho. 

El "accidente" ocurrió en Nueva York, antes de que Alba comenzara a prepararse para asistir a la gala del Museo Met, a la cual acuden los famosos del momento. 

Esta no es la primera vez que Jessica exhibe más de lo debido. Durante un evento, la prensa la fotografió mostrando la bombacha.

 
Leer Más..

sábado, 6 de octubre de 2012

La excéntrica cantante Lady Gaga se le escapa el pecho izquierdo en Italia

La cantante Lady Gaga, tras su paso por Italia se le escapó un pecho junto a Donatella Versace aunque la cantante intentó cubrir su busto, pero no lo logró. 

En su paso por Italia, la excéntrica Lady Gaga que estos días fue noticia por su aumento considerable de peso, llamó la atención junto a la diseñadora Donatella Versace. 

En un encuentro que incluyó al famoso fotógrafo Terry Richardson, Gaga se desnudó junto a Donatella y comenzaron a jugar. 

 Primero sonrió para los flashes mientras intentaba cubrir con el brazo sus pechos, algo que no consiguió del todo, y luego dejó que la diseñadora le metiera el dedo en la boca. 

Así fue cómo pasó sus días en ese país de Europa, justo antes de partir rumbo a Barcelona, donde se presentará el fin de semana con su último show.
Leer Más..

miércoles, 1 de agosto de 2012

Desde el primero al siete de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia en 170 países

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países. Dudas frecuentes y tips para una lactancia saludable.

No hay ninguna leche de fórmula que pueda igualar la calidad de la leche materna. Además de los nutrientes que posee, le proporcionan al bebé todo lo que necesita para lograr un desarrollo óptimo.

En esta nota, dudas frecuentes y tips para una lactancia saludable.

¿Qué beneficios le trae la lactancia al bebé?

Para el bebé es muy importante la lactancia porque le brinda la protección que necesita para evitar infecciones, lo protege contra alergias, hace que tenga un mayor desarrollo cognitivo, un mejor desarrollo psico-motor, emocional y social, una mejor respuesta a las vacunas, más capacidad de reacción frente a enfermedades, menos problemas dentales y de ortodoncia, menor incidencia a la diabetes, y menor incidencia de síndrome de muerte súbita.

¿Qué nutrientes tiene la leche materna?

La leche materna tiene varios nutrientes, por ejemplo contiene proteínas que el bebé puede digerir fácilmente, estas proteínas no se ven afectadas por lo que ingiera, de alimento o líquidos, la madre.

La cantidad de proteínas que tiene la mamá en su leche es perfecta para el crecimiento del niño y para un buen desarrollo del sistema nervioso.

También tiene lípidos que, caso contrario a las proteínas, sí se ven afectados por la dieta de la mamá. Estos lípidos contienen ácidos grasos de cadena larga que favorecen el desarrollo neurológico del bebé.

Además la leche materna tiene un alto contenido de hierro, en comparación con las leches de fórmula. Una de las ventajas más destacables del hierro es que se absorbe muy bien en el intestino del bebé.

También tiene anticuerpos de la madre que pueden evitar infecciones en el bebé, estos anticuerpos se llaman inmunoglobulinas.

¿Hay una postura ideal para amamantar?

No, no hay una postura ideal. Lo mejor es que la mamá esté bien sentada y use almohadones para estar cómoda, los lugares tranquilos son ideales para que esté relajada y pueda amamantar sin sentirse incomoda.

¿Qué puede hacer una mamá cuando no tiene leche?

Primero habría que ver por qué no produce leche, esto se pude estimular amamantando con más frecuencia, y asegurando la posición del bebé al pecho para amamantar mejor.

Si no hay leche se pueden usar medicamentos como domperidona y occitoxina, estos tratamientos se utilizan para estimular la secreción hormonal, siempre bajo indicación médica.

¿Se puede guardar la leche materna? ¿De qué manera?

Sí, se puede conservar a temperatura ambiente durante seis horas. En la heladera, no en la puerta, sino en el interior, se puede guardar durante 48 horas, y en el freezer seis meses.

Diez pasos para lograr una lactancia saludable en las instituciones de salud

1- Disponer de una política por escrito relativa a la lactancia natural, para poner al corriente a todo el personal.

2- Informar a todas las embarazadas de los beneficios de la lactancia.

3- Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la hora siguiente al parto.

4- Mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño.

5- Mostar a las mamás cómo mantener la lactancia.

6- No dar a los niños más que leche materna.

7- Facilitar la cohabitación de la madre y el niño durante las 24 horas del día.

8- Fomentar la lactancia cada vez que se solicite.

9- No dar tetinas, a los niños alimentados a pecho.

10-Fomentar la creación de grupos de apoyo a la lactancia.
Leer Más..

lunes, 18 de junio de 2012

La diosa inglesa Abbey Clancy muestra escasez en el vestuario y enseña la delantera izquierda en una fiesta


Abbey Clancy asistió junto a su esposo Peter Crouch a una importante fiesta del mundo de la moda en un lujoso hotel de Londres.

Para la ocasión, lució un short muy corto y un top muy sensual que dejaba al descubierto su espalda y algo más.

Además de mostrar su figura esbelta, la modelo mostró por accidente uno de sus pechos. 

Y como no podía ser de otra manera, los fotógrafos captaron este "accidente" con sus cámaras y se publicó en los medios, como en el diario The Sun.

Cabe recordar que esta diosa se hizo famosa cuando concursó un reality que buscaba a la nueva modelo británica.

Si bien se impuso por sobre el resto de sus compañeras, la rubia perdió en la final, aunque logró continuar en la mira y consiguió varios contratos desde aquella exposición en televisión, en 2006.

Desde ese momento, Abbey protagoniza las producciones fotográficas más calientes y posa para las revistas más importantes de su país. 

Además, en junio de 2011, la modelo se casó con el futbolista Peter Crouch, con quien tuvo en marzo a su primera hija, Sophia Ruby. Fuente: TeleShow
Leer Más..

lunes, 28 de mayo de 2012

Milley Cyrus captada cruzando la calle corriendo descalza y sin sostenedor mostrándo la "Chichi derecha"

La actriz y cantante estadounidense, intérprete de Hannah Montana, fue vista cruzando la calle a las corridas, descalza y sin sostenedor.

Tenía puesta una camisa sin mangas ni costuras en los costados, lo que dejaba descubierto todo el perfil de su cuerpo.

Eso incluía un inmenso tatuaje que representa un cazador de sueños y otras intimidades.

Con 19 años y habiendo abandonado al personaje adolescente que la hizo famosa, quiere dejar atrás su pasado en Disney para hacer papeles más adultos.

Así habrá que ver si no termina haciendo cine sólo para adultos.

En una reciente entrevista con Amanda de Cadenet, manifestó que para ella el sexo era "una cosa hermosa y mágica", e impulsó a los padres a hablar abiertamente con sus hijos de estos temas.

En LOL: Laughing Out Loud (Riendo fuerte), su próxima película, Cyrus representará su primera escena sexual en la pantalla.
Leer Más..

martes, 13 de marzo de 2012

Rihanna aprovecha la temperatura alta en la Gran Manzana y sale mostrándo su pechonalidad

La cantante salió a disfrutar de la noche de Nueva York con un atuendo transparente que dejaba ver sus senos. 

La artista de Barbados sorprende nuevamente con su aspecto Si hay algo que le gusta hacer a Rihanna es provocar; ya sea desde sus polémicos videos hasta los distintos looks, que va cambiando de acuerdo con su antojo.

 Pero el fin de semana causó un revuelo cuando salió por Nueva York con una remera que dejó poco a la imaginación. 
 
Rihanna lució un top de red que dejaba ver sus senos. Lo acompañó con unos jeans rotos y su nuevo color de cabello, rubio. 

La cantante de Barbados confesó que por fin se siente sexy y cómoda con su cuerpo y que está muy saludable a pesar de que algunos hablen de su bajo peso.
Leer Más..

jueves, 9 de febrero de 2012

Lindsay Lohan muestra el pezón derecho durante una producción de fotos

La actriz hizo una producción de fotos muy sexy pero terminó exhibiendo más de lo que pretendía.

A pesar de los problemas que tuvo el año pasado, continúa bebiendo alcohol en exceso.

Suena raro que a Lindsay Lohan se le escape un pecho durante una producción de fotos a cargo de Terry Richardson y que culpe al vestuario, cuando ya le ocurrió algo similar en reiteradas ocasiones.

Igualmente, no deja de llamar la atención el desenfado de esta actriz, que había prometido encausar su vida durante 2012 para evitar que hablen de ella o que la prensa opine sobre sus constantes problemas legales y los derivados de sus adicciones.

No obstante, Lindsay fue descubierta en diversos locales nocturnos tomando grandes cantidades de alcohol, lo que demostraría que su problema está lejos de haber sido solucionado luego de pasar un tiempo en prisión.

A pesar de su problemática vida, la intérprete es una de las mujeres más admiradas por los hombres y así lo demostró al agotar las ediciones de la publicación de Playboy en las que estuvo en la portada.
Leer Más..

jueves, 22 de septiembre de 2011

La anciedad el aislamiento y el estré crea más agresividad en el cáncer de mama

El estrés causado por el miedo, la ansiedad y el aislamiento puede afectar a la agresividad del cáncer de mama, según un estudio que indica que las hispanas y las afroamericanas sufren más ese estrés psicosocial.

El doctor Garth Rauscher, profesor asociado de la división de epidemiología y bioestadística en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois, en Chicago, lideró este estudio presentado en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR) dedicada a analizar el impacto del cáncer a las minorías.

Rauscher y sus colegas estudiaron las percepciones de miedo, ansiedad y aislamiento, y todo lo que se refiere al estrés psicosocial, una vez diagnosticado el paciente, y la relación entre su comportamiento con la agresividad del cáncer de mama.

“Encontramos que después del diagnóstico, los pacientes con cáncer de pecho afroamericanos e hispanos reportaron mayores niveles de estrés que los blancos, y que el estrés se asocia con la agresividad del tumor“, señaló.

Advirtió que los niveles de los pacientes fueron examinados estrés dos o tres meses después del diagnóstico.

El estudio incluyó a 989 pacientes con cáncer de mama que fueron diagnosticados recientemente, de los cuales 411 eran no hispanos negros; 397 eran blancos no hispanos, y 181 eran hispanos.

Los resultados mostraron que las puntuaciones de estrés psicosocial fueron mayores para los pacientes hispanos y afroamericanos en comparación con pacientes blancos, aunque la causa no está clara.

“No está claro lo que está impulsando esta asociación. Puede ser que el nivel de estrés en la vida de estos pacientes influyera en la agresividad del tumor”, señaló Raucscher.

Por otra parte, “puede ser que el ser diagnosticado con un tumor más agresivo, con un diagnóstico más preocupante y un tratamiento más estresante, influyera en los reportes de estrés”.

El doctor apuntó que otra de las posibilidades podría ser un combinado de ambos, pero “no sabemos la respuesta a esa pregunta”, por lo que abogó por continuar las investigaciones en este sentido. Fuente: EFE
Leer Más..

sábado, 17 de septiembre de 2011

Captan a la top model Naomi Campbell con la delantera derecha al aire libre

La famosa modelo no eligió el vestido adecuado para asistir a un evento y su descuido fue fotografiado cuando subía al auto.

Naomi Campbell no tuvo problema para posar desnuda a lo largo de su carrera o para ir a bailar sin llevar ropa interior.

Por eso, el incidente que sufrió con su atuendo cuando asistía a un desfile de la cadena de salones de belleza Tony&Guy no le debe haber causado demasiado pudor.

La ex top model fue una de las figuras de la noche. Pero cuando se retiró del lugar, mostró uno de sus pechos a todo el mundo mientras intentaba subirse a su auto.

El escote del vestido negro de Alexander McQueen que llevaba puesto le jugó una mala pasada y todos pudieron ver uno de sus pezones.

Rápidos, los fotógrafos apostados en el lugar capturaron este episodio y la imagen ya está dando la vuelta al mundo. Fuente: Teleshow
Leer Más..

domingo, 13 de febrero de 2011

La ex Miss Universo Alicia Machado quiere hacerse un arreglito en el balcón

La ex Miss Universo, Alicia Machado, se ha visto inteligente y quiere que el doctor Jorge Krasovsky, ex novio de la presentadora mexicana Galilea Montijo, le haga algunos arreglitos en su busto.

De acuerdo con el programa de radio, 'Fórmula Espectacular', la también actriz ha sido captada visitando el consultorio de Krasovsky, considerado uno de los mejores cirujanos de México, pues quiere que él le arregle su busto, el cual, según ha confesado Machado, le quedó flácido y caído luego de haber amamantado durante nueve meses a su hija Dinorah.

Según la emisión radiofónica, Machado estaría buscando regresar a la copa 34B que era antes y dejar la 34D que es hoy en día, pues además de ayudarle a mostrar una figura más estética, le serviría con su vestuario, pues últimamente ha tenido problemas con éste.

Opina: ¿Crees que Alicia Machado le hace falta recurrir al cirujano plástico?

De entrar al quirófano, éste no sería el primer arreglito que Machado se hace, ya que luego de dar a luz a la pequeña Dinorah, de tres años de edad, se rumora que la ex Miss Universo se sometió a una liposucción, además de que ella misma ha confesado que se operó las orejas, pues las tenía muy salidas y se afinó la nariz antes de participar en Miss Universo en 1996.

Por otra parte, la telenovela 'Una familia con suerte', en la cual participa la ex reina de belleza comienza transmisiones el próximo lunes 14 de febrero, a través del Canal de las estrellas de Televisa, ¿será por eso que Machado quiere lucir nueva imagen en la pantalla chica? ¡Ya veremos!
Leer Más..

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los cinco mitos sobre el cáncer de seno que generan temor

La luchar contra un diagnóstico
de cáncer es siempre difícil.

Pero los expertos aseguran que, además de a la nueva enfermedad, los pacientes enfrentan miedos basados en creencias, en general, erróneas y que son contraproducentes al momento de avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida.

"La causa de los mitos yo creo que es la mala información y el miedo ante la realidad, ya que el cáncer es una enfermedad que crece en la región", afirmó a Infobae.com Alessandra Durstine, a cargo de las iniciativas en América Latina de la Sociedad Americana del Cáncer, en el marco del Latin American Media Oncology Forum realizado días atrás en Santiago de Chile.

La especialista enumeró los cinco mitos más comunes entre los latinoamericanos. Estos son:

1 - "El cáncer es una sentencia de muerte"

Durstine se encargó de aclarar que, definitivamente, este pensamiento es erróneo. "En el pasado el diagnóstico sí fue una sentencia de muerte, pero ahora lo es cada vez menos", afirmó. Y agregó: "En la mayoría de los casos puede prevenirse o tratarse correctamente".

Distintas estadísticas aseguran que en Europa y en los Estados Unidos el 70% de los pacientes a quienes se les detectan, de manera precoz, tumores malignos no llegan a desenvolverlos. Sin embargo, esta cifra es de sólo un 30% (la inversa) en los países en vías de desarrollo, destacó la especialista.

Para ella, una de las principales falencias de la región se encuentra en las políticas públicas de detección temprana del cáncer. Según afirmó, una mejora en este aspecto podría haber permitido que el tumor no crezca en el 50% de los casos de cáncer que existen hoy en el mundo.

Por otra parte, alentó a los pacientes a no temer frente a un diagnóstico positivo de la enfermedad, ya que "los nuevos tratamientos permiten reducir los efectos colaterales".

2 – "El cáncer no es un problema de nuestro país"

Durstine remarcó que es una creencia común -y errónea- de los países latinoamericanos el pensar que los tumores malignos son propiedad excluyente de Europa y los Estados Unidos, por lo que descuidan las políticas públicas para evitar la proliferación local de casos.

La representante de esta organización confirmó que, en 2005, hubo en todo el planeta 7.6 millones de muertes, "el 70% se produjo en países de bajos y medianos ingresos".

En América Latina existe una tendencia ascendente de casos de cáncer de mama, cervical y de riñón. De hecho, su incidencia cervicouterina es cuatro o cinco veces mayor que en los países del norte. En tanto, en la Argentina, las personas tienen un 12,5% de posibilidades de desarrollar tumores antes de los 65 años, en especial de mama, cervical y colo-rectal.

3 – "El cáncer es mi destino"

La especialista explicó que el cáncer es posible de prevenir si se destierra una serie de factores de riesgo encabezada por el tabaquismo y la obesidad. En los países en vías de desarrollo, explicó, "un 10% de las muertes por tabaquismo se podría prevenir".

Actualmente, el cigarrillo causa 5.4 millones de fallecimientos al año, y se estima que para el siglo XXI las muertes totales asciendan a 1.000 millones. "La Argentina tiene cifras de fumadores muy altas en América Latina. Eso es una ola que va a tener un impacto para las próximas décadas, sin dudas", opinó.

La obesidad, por su parte, fue destacada como un factor de riesgo clave en el desarrollo de distintos tipos de cáncer en la población latinoamericana.

4 – "Estoy sol@"

Durstine puse énfasis en que el paciente con diagnóstico positivo de cáncer "nunca está solo". Siempre va a contar con familiares, amigos y especialistas que lo apoyen y le den aliento. Sin embargo, admitió que es necesario un trabajo mucho más fuerte de la sociedad civil.

"Tenemos que tener una comunidad de sobrevida en América Latina", afirmó, que sea capaz de hacer pública la posibilidad cierta de salir adelante y superar la enfermedad.

"Lo que nosotros notamos en las ONG en América Latina es que hay mucha competencia entre ellas, y muy poca coordinación de sus esfuerzos. Y normalmente las ONG son muy pequeñas, el impacto individual que pueden tener es muy limitado.

Entonces, deberían juntar esfuerzos para llegar a cada persona en la Argentina con la información adecuada y dar apoyo a los pacientes después del diagnóstico", opinó.

En la región existen 24.6 millones de sobrevivientes, según cifras de 2002. "Sin comunidad de sobrevivientes no se va a lograr nada", sostuvo la especialista.

5 – "No hay nada que nuestra comunidad pueda hacer"

"Este mito es absolutamente falso", aseguró Durstine. Ella puso énfasis en la posibilidad de que mejores políticas públicas de salud específicas para el combate del cáncer reviertan esta creencia.

La mayor falencia de los gobiernos, según remarcó, es que no consideran a la enfermedad dentro de la categoría de males crónicos, por lo que la cura es ajena para gran parte de las personas.

"Es una enfermedad que requiere acceso al tratamiento, a métodos de detección temprana y a toda la población", destacó.

Y agregó: "Los gobiernos en América Latina deberían hacer más esfuerzos nacionales de educar a la población, y dar acceso a los servicios que pueden detectar los diferentes tipos de cánceres".

Para ello se requiere de una fuerte inversión política, económica y social, y del accionar de gobiernos, medios de comunicación, individuos, pacientes y sus organizaciones, y ONG, finalizó Durstine.
Leer Más..

martes, 6 de octubre de 2009

El cáncer de mama se reduce en 27 por ciento en los últimos 20 años

Salud
Foto Relacionada
El cáncer de mama
cada vez más tratable

En los últimos 20 años, la tasa de mortalidad por estos tumores se redujo un 27 por ciento. Sin embargo, el cáncer de pulmón se convirtió en la principal causa de muerte en mujeres

La American Cancer Society dio a conocer sus estadísticas con las que afirma que la mortalidad por el cáncer de mamá se ha reducido en un 27% en los últimos 20 años.

Esta reducción se debe a que la detección es cada vez más temprana, lo que permite un mayor éxito en el tratamiento.

Por otro lado, el perfeccionamiento en los tratamientos farmacológicos se han mejorado en los últimos tiempo.

En el caso del cáncer de mama, el Tamoxifeno parece ser el más eficiente para luchar contra estos tumores.

Según datos recolectados por el diario Clarín, el cáncer de pulmón pasó al frente como la principal cáncer de muerte en mujeres.

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE MAMA?

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido.

La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.

Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.

Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que, junto con el tejido linfático, forman el seno.

A modo de muro de contención, actúa el músculo pectoral que se encuentra entre las costillas y la mama.

La piel recubre y protege toda la estructura mamaria.

El sistema linfático está formado por recipientes y vasos o conductos que contienen y conducen la linfa, que es un líquido incoloro formado por glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Estas células reconocen cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancias que destruyen al agente agresor.
Leer Más..

lunes, 21 de julio de 2008

Tribunal e Philadelphia encuentra no culpable a la CBS por mostrar el seno derecho de Janet Jackson en el Super Bowl 2004


La CBS le gana la batalla a la FCC no 
multan a la cadena por mostrar el seno 
derecho de Janet Jackson en el SuperBowl 2004

Ardeymas.com

Un litigio de más de cuatro años con la justicia, la cadena CBS, no fue amonestada por las autoridades cuando esta mostró al mundo el seno derecho de la cantante de pop Janet Jackson.

La exhibición por parte de la cantante se realizó en un evento deportivo en el que la cantante participó dejando con la boca abierta a los deportista y el publico asistente al evento deportivo del 2004.

Las "Chi Chi", de la hermana del polémico cantante Michael Jackson, fueron exhibidas en el evento deportivo más visto en los Estados Unidos y el mundo el "SuperBowl" 2004. Según las autoridades la exposición del seno derecho de la cantante no merecía ningún tipo de amonestación o multa.

Pero cabe destacar que luego de haber sucedido el "pornoincidente" en superBowl 2004, las autoridades de la FCC, que rigen los medios de comunicaciones han puesto en vigor algunas regulaciones en los medios, implementando la extracción de algunas palabras que resultan ser nosivas a nuestra sociedad del vocabulario radial en los Estados Unidos.

Sin embargo, la FCC, manifestó que no pueden multar a la CBS, por un acto cometido por Janet Jackson y Justin Timberlake, quienes fueron contratado independiente para el show de medio tiempo, según reafirmó un tribunal en Philadelphia.

La FCC, recibió más de 540,000, cartas de grupos conservadores de los Estados Unidos, en donde repudiaban la exhibición de Jackson, en febrero del 2004, un evento deportivo transmitido por la CBS y visto por más de noventa millones de americanos.

El fallo de los jueces rectifica ahora esa decisión, que consideraron "arbitraria y caprichosa" para una imagen de apenas una fracción de segundo y que el canal no forzosamente pudo evitar.

"Sacar al aire una escena indecente prevista en un guión o un programa grabado hubiese demostrado culpabilidad", determinaron los jueces en el fallo.
Leer Más..
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com