Mostrando entradas con la etiqueta Salud Mental. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salud Mental. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de marzo de 2019

En la búsqueda del gran sueño de nuestra vida nos estamos muriendo por un salario según investigaciones

"El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" Jeffrey Pfeffer, profesor de la Universidad de Stanford, es autor del libro "Muriendo por un salario".

Cuando Jeffrey Pfeffer afirma que "el trabajo está matando a la gente y a nadie le importa", no lo dice en un sentido metafórico.

Lo dice tal cual, con todas sus letras, basándose en las investigaciones que ha realizado durante décadas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

 Pfeffer, profesor de la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford y autor o coautor de 15 libros en el campo de la teoría organizacional y el manejo de recursos humanos, argumenta en su último libro, "Muriendo por un salario" (Dying for a paycheck, en inglés), que el sistema de trabajo actual enferma e incluso termina con la vida de las personas.

En él relata el caso de Kenji Hamada, un hombre de 42 años que murió de un ataque al corazón en su escritorio en Tokio.

Trabajaba 75 horas a la semana y demoraba cerca de dos horas en llegar a la oficina. Justo antes de su muerte, había trabajado 40 días seguidos sin parar y su viuda declaró que Kenji estaba excesivamente estresado.

Saltar las recomendaciones Quizás también te interese El sorprendente método para combatir la "epidemia de violencia" en los barrios marginales de Chicago Por qué los países nórdicos no son tan felices como pensamos 

5 aspectos "diferentes" (y a veces peligrosos) de la cultura laboral japonesa Las formas invisibles en las que tu lugar de trabajo "te está matando" Fin de las recomendaciones.

5 aspectos "diferentes" (y a veces peligrosos) de la cultura laboral japonesa 4 conclusiones positivas de reducir la semana laboral a cuatro días Ese es solo uno de muchos ejemplos incluidos en la publicación, donde el autor pone en contexto los efectos de un sistema de trabajo que en ocasiones se torna "inhumano" por la excesiva carga laboral.

Según la evidencia recopilada por Pfeffer, en Estados Unidos, el 61% de los empleados considera que el estrés los ha enfermado y el 7% asegura haber sido hospitalizado por causas relacionadas con el trabajo.

De hecho, sus estimaciones apuntan a que el estrés está relacionado con la muerte anual de 120.000 trabajadores estadounidenses.

Y desde un punto de vista económico, destaca el académico, el estrés tiene un costo para los empleadores de más de US$300.000 millones al año en ese país.

En su libro usted menciona que existe un sistema laboral tóxico que está matando a la gente.

¿Qué evidencia tiene al respecto y cómo el trabajo moderno afecta a los empleados? Existe evidencia de sus efectos sobre la salud.

Las largas jornadas laborales, los despidos, la falta de seguro médico, el estrés provocan una enorme inseguridad económica, conflictos familiares y enfermedades.

 El trabajo se ha vuelto inhumano. Por una lado las empresas, de una manera fundamental, se han desentendido de la responsabilidad que tienen con sus empleados. Pero también ocurre que así como crece la "economía gig" (de trabajadores independendientes), también crece la inseguridad laboral.

¿Quién es responsable de este fenómeno? Si piensas en los años 50 o los 60, los directivos decían que era necesario equilibrar los intereses de los empleados, los clientes, los accionistas.

Ahora todo está centrado en los accionistas. Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Pfeffer dice que el estrés está relacionado con la muerte de 120.000 trabajadores estadounidenses al año.

En los bancos de inversión, por ejemplo, hay una práctica muy generalizada bajo la cual trabajas, vas a tu casa a darte una ducha y regresas a la oficina.

Bajo ese sistema, muchos empleados se vuelven drogadictos, porque terminan consumiendo cocaína y otras drogas para mantenerse despiertos. Aunque el fenómeno que usted describe sería transversal, ¿hay ciertos sectores más afectados?

 Un empleado de una fábrica, un piloto de avión, un conductor de camión, tiene un límite máximo de horas que puede trabajar. Pero irónicamente, en muchas de las profesiones no hay límites.

4 conclusiones positivas de reducir la semana laboral a cuatro días En el caso de Estados Unidos, usted ha escrito que el lugar de trabajo es la quinta causa de muerte en Estados Unidos Al menos la quinta causa, quizás más.

¿Y quién se hace cargo de esas muertes? Los empleadores son responsables y los gobiernos son responsables por no hacer nada al respecto. Derechos de autor de la

 El 61% de los empleados en Estados Unidos considera que el estrés los ha enfermado. ¿Entonces qué papel juega la política en todo esto? Tiene un rol enorme. Tenemos que hacer algo para detener esto. Pero no seremos capaces de hacer nada a un nivel individual.

Si quieres resolver el problema de manera sistémica, se requiere una intervención sistémica que debe provenir de algún tipo de regulación.

 Por qué para ser más productivos en el trabajo hay que hacer menos ¿Cómo reaccionan los directivos de empresas cuando usted conversa con ellos? Nadie argumenta que los datos no son correctos, porque los datos son bastante abrumadores. Pero esto es como el juego de la "papa caliente": la gente ve el problema, pero nadie quiere hacerse cargo. De hecho, los costos de salud son enormes.

Las condiciones de trabajo causan enfermedades crónicas como diabetes o problemas cardiovasculares. Pero también hablando de costos, las empresas pueden replicar que hacer cambios al sistema de trabajo afectará las ganancias corporativas Es que eso no es verdad. Sabemos que la gente estresada tiene una mayor probabilidad de renunciar.

Sabemos que los empleados enfermos -psicológica o físicamente enfermos- son menos productivos. Sabemos, por estudios realizados en Estados Unidos y en el Reino Unido, que sobre el 50% de todos los días laborales perdidos por ausentismo están relacionados con el estrés laboral. Derechos de autor de la

El estrés tiene un costo para los empleadores de más de US$300.000 millones al año en Estados Unidos, según Pfeffer.

El Instituto Estadounidense del Estrés calcula que el costo anual es de US$300.000 millones al año. Entonces es muy caro tener trabajadores enfermos o empleados que van a trabajar, pero con bajo rendimiento.

Esto le cuesta a las empresas una fortuna. Desde el lado de los trabajadores, usted ha escrito que las personas deberían cuidarse a sí mismas.

Pero si un empleado reclama por mejores condiciones laborales, es muy probable que termine despedido. ¿Cómo se pueden cambiar las condiciones de trabajo? Primero, los empleados tienen que asumir la responsabilidad de cuidar su propia salud. Si vas a trabajar a un lugar donde no te permiten equilibrar tu vida laboral y tu vida familiar, tienes que irte.

Entonces la gente contesta: "No me puedo ir". Y yo digo: "Si estás en una sala y esa sala está llena de humo, intentarás salir de ahí, porque las consecuencias para tu salud serán muy severas".

 Lo otro es que la gente tiene que presionar para que existan leyes y actuar colectivamente para protegerse, porque también hay costos para la sociedad.
Leer Más..

jueves, 15 de junio de 2017

Algunos estudios indican que los problemas del sueño estan vínculado con la salud mental

Dormir poco, descansar mal y llevar una vida activa no es una buena combinación.

La cronoterapia podría solucionar este problema cotidiano en muchas personas. 

Varias Universidades estudian las fases del sueño y como conciliarlo.

Universidades estudian las fases del sueño y como conciliarlo gran parte de la sociedad vive estresada y sin mucho tiempo libre.

Además, duermen muy poco, por lo que la privación del sueño suele afectar su salud en el mediano plazo. Pero además del cansancio natural y decaimiento físico, aparecen también los trastornos mentales, asociados a la falta del correcto descanso.

Casi uno de cada cinco estadounidenses sufre de algún tipo de enfermedad mental, según datos del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.

Aún más sorprendente, es que entre el 50 a 80 por ciento de las personas que viven con enfermedades psiquiátricas típicas también informan de problemas crónicos del sueño, en comparación con menos del 20 por ciento de la población en general.

Mirando los números, parece claro que el sueño y la salud mental están conectados, pero la pregunta sigue siendo: ¿Cómo están conectados? 

¿Son los problemas del sueño una causa de enfermedad mental, o, más bien, son un síntoma? Los problemas del sueño pueden causar y ser un signo de depresión.

"El sueño desordenado puede ser un síntoma y una causa de trastornos psiquiátricos", explicó la doctora Ash Nadkarni, directora de Digital Integrated Care e instructora en la Escuela de Medicina de Harvard.

"Por ejemplo, en el trastorno depresivo mayor, los problemas con los despertares matutinos pueden ser un síntoma cardinal.

Alternativamente, el insomnio se ha demostrado en estudios longitudinales para ser un factor de riesgo para el nuevo comienzo y la depresión recurrente", afirmó el experto.

Varias empresas incentivan a sus empleados a que duerman bien.

El sueño es reparador Los problemas del sueño pueden ser un síntoma y una causa de problemas mentales, como la depresión.

Además, la salud mental influye en los hábitos de sueño, que influyen en su salud mental. Es como el dilema del huevo y la gallina. Eventualmente, es difícil decir cuál viene primero.

Sin embargo, algunos problemas de sueño son síntomas evidentes de un problema de salud mental. 

Flo Leighton, una enfermera psiquiátrica practicante en la ciudad de Nueva York, dice que el trastorno de estrés postraumático y el trastorno bipolar son dos ejemplos de enfermedades psiquiátricas que tienen efectos secundarios que alteran los patrones normales de sueño. 

El mal descanso también es producto del sueño interrumpido. 

Por otro lado, algunos trastornos de salud mental, como la ansiedad, pueden ser desencadenados por el insomnio. 

El insomnio puede interrumpir los niveles de neurotransmisores esenciales en el cerebro, como la serotonina y el ácido gamma-aminobutírico (GABA), dos importantes reguladores del sueño. 

Cuando son expulsados, la ansiedad puede aumentar. 

 "Debido a estas interrupciones [químicas], tiene sentido que las personas que tienen una mala noche de sueño reportan cosas como tener más dificultades para concentrarse, no sentirse agudas y generalmente ser más fácilmente estresadas o irritables", dice Leighton. 

¿Podría la privación controlada del sueño ser la solución? Con todos los datos de respaldo de la conexión entre la salud mental y el descanso, los nuevos estudios han encontrado que la cronoterapia puede mejorar los síntomas de la depresión. 

"La cronoterapia es una manera de restablecer su ritmo circadiano. Se trata de cambiar el tiempo de ir a dormir y el tiempo que se levanta, sólo un poco, todos los días, hasta que haya restablecido su horario de dormir y despertar a donde usted quiere que sea", explicó Nadkarni. 

Cuando usted está teniendo problemas para caer o permanecer dormido, su cuerpo libera melatonina ' una sustancia química que promueve el sueño'  demasiado temprano o demasiado tarde. 

La cronoterapia ayuda a cambiar la liberación de melatonina al tiempo que su cuerpo lo necesita, y puede cambiar su estado de ánimo en el proceso. Pruebe estos trucos para dormir una noche mejor, esta noche  

1. Trate de meditar 
2. Tome un baño caliente 
 3. Quite teléfonos y tabletas de la cama 
4. Baje la calefacción 
5. Duerma con medias 

Aunque se necesita más investigación, los estudios iniciales parecen demostrar el poder curativo de la cronoterapia. 

Un estudio encontró que el 70 por ciento de los participantes con trastorno bipolar (que no tenían antecedentes de resistencia a los medicamentos) "mejoró rápidamente con la privación del sueño y la luz de la mañana", y el 57 por ciento se sintió mejor sólo nueve meses después. 

El segundo estudio incluyó una combinación de cronoterapia y antidepresivos para tratar a pacientes con trastorno bipolar. Algunos vieron un alivio de sus síntomas de depresión después de sólo 48 horas de tratamiento. 

Para la comparación, los antidepresivos convencionales toman de dos a ocho semanas para trabajar. Aunque los estudios iniciales de los efectos de la cronoterapia y la salud mental parecen positivos, es importante recordar que no es recomendable involucrarse en cualquier régimen de salud sin la guía de su médico.
Leer Más..

martes, 30 de mayo de 2017

Científicos de los Estados Unidos descubren los extraño beneficios del yogurt para la salud mental

Un grupo de científicos estadounidenses descubrió una nueva ventaja de este producto lácteo.

El alimento puede resultar un eficaz tratamiento para uno de los males más comunes del siglo XXI.

El consumo del derivado lácteo podría reducir el riesgo de padecer depresión.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un comunicado afirmando que la depresión es la principal discapacidad en el mundo.

Actualmente, afecta a 322 millones de personas y la incidencia se incrementó en un 18 por ciento entre 2005 y 2015.

A la vez, el organismo sanitario alertó que cada vez más pacientes en el mundo no tienen acceso a los tratamientos y fármacos, o directamente no los reciben.

Por ello, la ciencia trabaja en nuevas alternativas para combatir la patología. En este marco, los científicos estadounidenses hallaron en el yogurt una variable potable.

Los yogures tienen lactobacilus, unas bacterias que producen beneficios para la salud.

Desde hace décadas y producto de las innumerables investigaciones, el yogurt es caracterizado por los diversos efectos beneficiosos y propiedades que tiene para la salud.
El consumo regular del derivado lácteo es capaz de reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar diarreas y prevenir distintas enfermedades.

Ahora, la investigación a cargo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, reveló que también podría ayudar a combatir la depresión severa.

La razón parece estar en los lactobacilus, las bacterias positivas que se utilizan industrialmente para su producción y otros alimentos fermentados.

La OMS llamó a la concientización acerca de la afección, que es la mayor a nivel mundial

La OMS llamó a la concientización acerca de la afección, que es la mayor a nivel mundial.

El estudio se centró en el organismo de un grupo de roedores.

Les midieron la alteración de su microbiota intestinal -la población de microorganismos que reside en los intestinos- mientras que fueron expuestos al estrés, lo que aumenta la probabilidad de depresión.

Los resultados publicados en demostraron que los lactobacilus fueron capaces de invertir el comportamiento depresivo en los ratones.

El paso siguiente fue modificar la dieta de los animales, agregando una cepa llamada Lactobacillus reuteri durante un lapso de tres semanas.

Nuevamente, la prueba dio los réditos esperados. Con la expectativa puesta en que el éxito obtenido en el experimento con los roedores se repita en los seres humanos, comenzará una nueva fase de estudios.

"La gran esperanza para este tipo de investigación es que no tendremos que molestarnos con drogas complejas y efectos secundarios cuando podemos simplemente jugar con el microbioma.

Sería mágico cambiar tu dieta, cambiar las bacterias que tomas y arreglar tu salud y tu estado de ánimo", dijo Alban Gaultier, líder del estudio.
 
Leer Más..

lunes, 22 de mayo de 2017

Lipederma extraña enfermedad que sufre el 11% de las mujeres que tiene desconcertado a los científicos

El lipedema es una patología que por el impacto físico que produce suele confundirse con un simple exceso de tejido adiposo. 

No tiene tratamiento y afecta a la salud mental. 

Para la ciencia, su origen sigue siendo una incógnita compleja de descifrar 21 de mayo de 2017 El lipedema es una condición crónica en la que la grasa anormal se acumula progresivamente en las extremidades inferiores ( Hinchazón, hematomas, dolor al tacto, celulitis, fatiga. 

Las características que definen a esta extraña condición debilitante no alcanzan para detectarla.

A pesar de que se estima que afecta a alrededor del 11% de las mujeres, la comunidad científica aún no pudo dar con su origen. 

Se trata del lipedema, una patología que no tiene tratamiento y que, al desconocer la causa, incluso los médicos suelen hacer caso omiso de los enfermos, declarando que los pacientes simplemente están gordos. 

El lipedema es una entidad clínica que, aunque hay algunos casos en hombres, afecta fundamentalmente a mujeres. 

Consiste en una alteración en la distribución de la grasa, que se acumula de forma anormal y simétrica sobre todo en los miembros inferiores, desde la cadera hasta los tobillos. 

Por el estado que presenta el paciente, puede llevar a la confusión con obesidad y otros tipos de edemas. 

La acumulación de tejido adiposo se centra en los muslos, las nalgas, las pantorrillas, en las piernas en general (ampliando su tamaño desde los tobillos hasta las caderas). 

En tanto, los pies no se ven afectados. 

El efecto provoca que las piernas se sientan suaves y sensibles al tacto, con la recurrente aparición de hematomas. 

El impacto, además de físico, es también psicológico. 

Estigmatizante, puede llevar a desmoronar la autoestima, derivar en trastornos de alimentación o caer en la obsesión de exigirse demasiado en los ejercicios físicos. 

"Tengo pacientes con lipedema de 20 y pocos años en sillas de ruedas", comentó a la BBC Vasu Karri, un cirujano plástico que se especializa en lipedema.

Según el especialista, la condición es progresiva y empeora con el tiempo: 

"Los pacientes pueden sufrir dolor, osteoartritis, trastornos de salud mental y, a veces, incapacidad para caminar". 

Considerando como factores de riesgo la inactividad física, la mala alimentación y mantener una posición erguida durante mucho tiempo, la investigación científica aún no es capaz de identificar las causas exactas. 

Hay una idea errónea de que el lipedema es causado por la obesidad. Según Karri, "no hay evidencia confiable de que la dieta impacte o influya en la enfermedad". Se presume que parece haber un componente genético en la enfermedad. 

Una hipotética correlación con la acción de hormonas femeninas y la herencia, ya que la mayoría de las víctimas encuentran que se dispara durante la pubertad, el embarazo o la menopausia. 

La estigmatización que genera puede llevar al paciente a sufrir trastornos alimenticios.

La estigmatización que genera puede llevar al paciente a sufrir trastornos alimenticios.

En pos de hallar la causa de la enfermedad, expertos del Hospital St. George y la Universidad de Londres pusieron en marcha una nueva investigación, que aún permanece en curso. 

Los especialistas reclutaron a 100 pacientes para explorar la base genética de la condición. 

Pia Ostergaard, líder del estudio, mostró su expectativa: "Esperamos que al descubrir el defecto genético subyacente que produce el lipedema, podamos utilizar este nuevo conocimiento para tener una mejor comprensión del mecanismo de la enfermedad, que a su vez nos ayudará a encontrar un tratamiento más específico, que en la actualidad se limita a la hinchazón", dijo.
Leer Más..
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com