viernes, 21 de julio de 2017

Algunos consejos y hábitos para detener el mal del alzheimer y la demencia

Antes de que Comience La demencia (con todos los padecimientos que ella implica) tiene la capacidad de irse instalándo lenta y progresivamente en nuestro organísmo.

La depresión, apatía, cambios de humor y dificultad para recordar conversaciones y datos importantes, son síntomas progresivos de que dicha enfermedad se va sitúando poco a poco en nuestra mente.

Algunos factores de riesgo de dichos padecimientos, pueden ser: Alimentación mala y falta de vitaminas Consumo de medicamentos que contribuyan de alguna manera a generar este tipo de enfermedades.

Deterioro de la función tiroidea Riesgos cardiovasculares (presión arterial alta, colesterol, diabetes) Vicios Poca actividad física Lesiones en la cabeza Mira cómo prevenir el alzheimer y la demencia en 9 sencillos hábitos.  

1. Toma vitamina D

Varias investigaciones ya han confirmado que niveles bajos de vitamina D en el organísmo se relacionan directamente con el deterioro de las funciones cognitivas. La vitamina D presente en nuestro organísmo, evitará que los síntomas progresivos de la demencia aparezcan. Puedes tomar sol o bien consumir cápsulas de vitamina D, ¡házlo sobre todo en los meses de invierno!

2. ¡Desafía a tu mente!


Las personas que hablan más de un idioma presentan mucho menos probabilidades de desarrollar demencia en comparación con aquellas personas que solo dominan una lengua.

Los crucigramas, juegos de memoria, lecturas complejas, y todo tipo de actividades que ayuden a hacer trabajar a tu mente, te serán de mucha ayuda al momento de prevenir el azlheimer y la demencia.  

3. Realiza actividad física

Es recomedable realizar al menos 30 minutos diario de ejercicio físico, para mantener así nuestra sangre en correcta circulación, y ayudar a que el bombeo de nuestro corazón sea regular.

Esto no solo ayudará a prevenir el azlheimer y la demencia, sino todo tipo de padecimientos y enfermedades.

El ejercicio físico y la alimentación sana son factores básicos al momento de mantener nuestra buena salud en general.

4. ¡Cuidado con el alcohol!

Varias investigaciones han demostrado que aquellas personas que consumen alcohol de manera excesiva, poseen mucho más probabilidades de desarrollar problemas de demencia, en comparación con quienes no lo hacen.

Consumir alcohol de manera moderada o bien en lo posible no consumirlo, es clave fundamental al momento de prevenir el alzheimer y la demencia.  

5. ¡Cuidado con las lesiones en la cabeza!

Utiliza siempre casco cuando estés realizado actividades de alto riesgo, como manejar, montar bicicleta o andar en patines.

Las lesiones en la cabeza, si bien pueden que en el momento no signifiquen mucho, pueden contribuir de gran manera a dar origen a la demencia años posteriores a haber sufrido la herida.  

6. ¡Se muy sociable!

Interactuar con nuestra familia, amigos y demás personas, es factor clave al momento de evitar el aislamiento y así también el origen de la demencia. Estar en contacto con la naturaleza, ¡también te ayudará a mantener a tu cerebro más saludable!  

7. Toma vitamina B

La vitamina B, es reconocida por sus magníficos efectos al momento de reducir los niveles de la molécula homocisteína en nuestro organísmo, la cual es reconocida por generar daños en el sistema vascular.

Tomar complementos de vitamina B y consumir alimentos ricos en ella, te ayudará no solo a prevenir el alzheimer y la demencia, sino también a evitar accidentes de índole cardiovacular.  

8. ¡Deja el cigarrillo!

Es otro factor clave al momento de prevenir el alzheimer y la demencia.

Las personas fumadoras, poseen un 45% más de probabilidades de desarrollar demencia en comparación con quienes no fuman.

Incluso si has fumado durante toda tu vida, dejar de hacerlo ahora puede marcar la diferencia.  

9. Realiza un seguimiento de tus números

Controlar tu presión arterial, niveles de colesterol y de azúcar en sangre, es muy importante al momento de prevenir todo tipo de enfermedades.

Entre los principales indicadores de problemas de demencia, encontramos al sistema cardiovascular y la salud metabólica en general.

¡Manténlos controlados! Un último consejo: ¡Aprende algo nuevo cada día! ¡Sigue día a día estos consejos y evita así el deterioro cognitivo con el paso de los años! Cuidar tu salud desde ahora, puede marcar la diferencia.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com