miércoles, 18 de mayo de 2016

Luis Abinader el ganador virtual de la pasada elecciones en la República Dominicana

Por: Antonio Beltré
    Ardeymas.com

El pasado domingo 15 de mayo, la República Dominicana, se celebraron las elecciones generales en donde se decidiría la presidencia, al miembros del congreso y las elecciones municipales, en donde hubieran algunos cambios.

Aunque como siempre el país, se encuentra avocado en estos momento en lo que se llama "El pataleo electoral", debido a algunos fallos durante el proceso electoral en el territorio dominicano.

Hasta el momento el país solo sabe de un solo ganador el cual es el actual presidente Danilo Medina Sanchez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a fallas del organismo electoral.

Los resultados de las pasada elecciones en Quisqueya, dan como ganador al actual presidente de la República Lic. Danilo Medina, según, el boletín electoral numero 7, el cual le da una ventaja de un 61.79% a un 35 por ciento de su contendiente mas cercano Luis Abinader candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 Durante los últimos hemos venido encuestando a varios lideres del actual gobierno y de la oposición en lo que coinciden ambos políticos el trabajo realizado por la oposición y sobre todo el trabajo realizado por los electores.

Sin embargo, lideres de la oposición le han dado un voto de confianza al empresario Luis Abinader, candidato a la presidencia por el Partido Partido Revolucionario Moderno (PRM), primero por su trabajo realizado en las organizacion del PRM, para llevarlo como el principal candidato de  oposición en las pasadas elecciones.

Si tomamos en cuenta, el trabajo de organizacion realizado por el candidato Abinader, durante el ultimo ano y medio, para llevar dicha institución política de cara al pasado proceso electoral.

Debemos recordar de que el del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al igual que el (PLD), surgen de una división en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siendo esta la segunda división de este organismo político, en el que las elecciones pasada no le fue muy bien, debido al antagonismo político en que se encuentra ese Partido.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue fundado el 15 de Diciembre de 1973, y surgió como antes habíamos dicho del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a raíz del abandono de su fundador y máximo dirigente el profesor Juan Bosch, junto a un grupo de antiguos miembros del partido, que desde la fundación del (PRD), en 1939 habían sido la figura más destacada de la oposición al régimen de Rafael Leonida Trujillo.

Su propósito declarado fue construir una organización que tuviera como objetivo completar la obra de Juan Pablo Duarte.

Tomando en cuenta de que el PRM, es una organizacion política creada en 2014, siendo este el partido político mas joven de la historia dominicana y una vena del PRD, y que en dos anos desplazara del primer lugar en gusto electoral en país, y bajarlo a la cuarta oposición del elector y ubicarse en el segundo lugar.

Sin lugar a dudas, el trabajo realizado por Abinader y los dirigentes del PRM, han realizado un trabajo excional y un buen repunte para las próxima elecciones para el 2020, tomando en cuenta el trabajo realizado.

Ahora bien, aunque en política y para los políticos, nunca es temprano, pero mucho menos tarde para comenzar, una nueva jornada es de entenderce de que en estas elecciones en realidad el real ganador de la misma es el candidato Luis Abinader, solo por mencionar la organizacion de un partido en menos de dos anos, prepararlo de cara para las elecciones presidenciales, eso tiene su méritos.

 El PRM, como partido se considera desde el 15 de mayo como la segunda fuerza política del país, desplazando así a su progenitor de ser la mayor fuerza política del país, es muy pero muy temprano para pensar en elecciones presidenciales en el país, en nuestras encuentas con dirigentes políticos hemos coincidido de que para el 2020, el candidato de la oposición debería se Luis Abinader, para medir el pulso electoral de nuevo en el país.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com