martes, 17 de mayo de 2016

La policía colombiana decomisa el cargamento más grande de la historia ocho toneladas cocaína con destino a los Estados Unidos

La policía colombiana decomisaron ocho toneladas de cocaína, catalogado como el cargamento más grande de la historia.

La droga pertenecía a la banda criminal Clan Úsuga, la mayor del país 

La cocaína estaba lista para ser transportada por el mar Caribe hacia Centroamérica, desde donde al parecer se enviaría para los Estados Unidos.

Al menos unas ocho toneladas de cocaína fueron intervenidas el pasado domingo por la Policía colombiana, en el noroeste del país,  el decomiso que constituye el más grande en la historia, según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

La droga pertenecía a la banda criminal Clan Úsuga, la mayor del país, y fue encontrada en Turbo, municipio del departamento de Antioquia, en la región del Urabá, informó el Ministerio de Defensa. 

"Felicitaciones Policía de Colombia, por el operativo en Turbo que incautó la mayor cantidad de droga en la historia. 

Ha sido un golpe contundente para los criminales, manifestó Santos, en su cuenta de Twitter. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, se trasladó a la zona para presentar al país el hallazgo de la droga, que había sido distribuida en paquetes y estaba escondida bajo tierra. 

Según la Policía, los narcotraficantes habían ocultado la cocaína en un depósito subterráneo de 6,5 metros de largo por 3,5 metros de ancho y con una profundidad de 2,5 metros, cuyo interior estaba forrado en madera y su acceso cubierto con una capa de cemento. 

El incautamirnto al Clan Úsuga, es el más grande cargamento de coca de la historia", informó Villegas también por Twitter. 

El ministro se reunió en Turbo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, quien le confirmó que éste "es uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado". 

La operación, que comenzó el sábado por la tarde y concluyó hoy, se llevó a cabo con el apoyo de la Aviación Policial que descubrió el escondite. 

Una vez descubierta la droga, un grupo de 50 comandos de la Policía Nacional, apoyados por dos helicópteros Black Hawk, irrumpieron en la finca bananera y efectuaron el decomiso, según las autoridades. 

La droga pertenecía al segundo al mando del Clan Úsuga, Roberto Vargas Gutiérrez, alias "Gavilán", por quien el Gobierno ofrece 500 millones de pesos (unos 150.000 euros), agregó el comunicado. 

Según la Policía, la cocaína estaba lista para ser transportada por el mar Caribe hacia Centroamérica, desde donde al parecer se enviaría a Estados Unidos. 

En la operación policial fueron capturadas tres personas a las que se les investigan sus antecedentes criminales.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com