lunes, 16 de mayo de 2016

Los resultados de las elecciones de República Dominicana dan como ganador al presidente Danilo Medina

Las elecciones realizada día de ayer en la República Dominicana, de acuerdo a los resultados preliminares del conteo de los votos emitidos por los ciudadanos dan como ganador al actual presidente Danilo Medina.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, es el que encabeza el conteo de boletas y se vislumbra como posible ganador de las elecciones generales en el país, celebradas este domingo.

Medina, quien representa al Partido de la Liberación Dominicana y a sus aliadas, lleva una ventaja de más de 20% con respecto a su principal contrincante, el empresario Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

Las elecciones de este domingo en República Dominicana, determinará ¿quién es quién? entre los candidatos.

 El tercer boletín oficial emitido por la Junta Central Electoral (JCE) a las 10:30 am hora local.

El organo electoral otorga a Medina, el 61,99% de los votos, mientras que Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), su principal adversario, obtuvo el 35,18%.

Sin embargo, aún no se ha terminado el conteo. Además del favorito Danilo Medina, los candidatos a presidente son (de izquierda a derecha): Hatuey De Camps (Partido Revolucionario Social Demócrata), Soraya Aquino (Partido de Unión Nacional), Guillermo Moreno (Alianza País), Luis Abinader (Partido Revolucionario Moderno), Pelegrín Castillo (Fuerza Nacional Progresista), Minerva Tavárez Mirabal (Alianza por la Democracia) y Elías Wessin Chávez (Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano).

Para que Medina, fuera proclamado vencedor tendría que acumular más del 50% de los votos una vez contadas todas la papeletas. 

Y si ninguno de los candidatos obtiene más del 50%, tendrá que celebrarse una segunda vuelta.

¿Por qué el país que más rápido crece en América Latina no logra sacar a casi la mitad de su población de la pobreza? 

La jornada de votación se extendió una hora más tarde de acordado por los retrasos causados por fallas técnicas en algunos centros y por la renuncia de 3.000 técnicos contratados por la Junta Central Electoral JCE), para el montaje de las mesas. 

Por este motivo la Junta Central Electoral (JCE), el órgano oficial electoral del país, continúa contabilizando los votos emitido en día de ayer domingo 15 de mayo, cabe destacar que el conteo de los votos se están realizando de dos maneras manuales y electrónicos. 

En estas elecciones generales, también se elige al vicepresidente, a los representantes municipales y a congresistas y diputados en los que aun de desconocen los resultados.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com