miércoles, 11 de mayo de 2016

Los 14 increíbles beneficios que debes conocer sobre tener sexo durante el embarazo

Con relación al sexo durante el embarazo existen y han existido muchos tabú y sobre todo muchos miedos sostener sexo durante el embarazo, ignorando así los múltiples beneficios durante el proceso de la gestación.

Hay muchos mitos sobre el embarazo, como el que dice que mantener relaciones sexuales en ese periodo es peligroso.

Desde creer que se puede hacer daño al bebé y a la madre o pensar que se pueda acelerar el parto y provocar alguna irritación o golpe irreparable por el hecho de mantener relaciones sexuales con penetración son algunas de las creencias que provocan que la pareja de futuros papás se abstengan de practicar sexo durante los meses de embarazo.

Según los expertos que pese a que una gran mayoría piensa, mantener relaciones sexuales durante esta etapa aumenta una larga lista de beneficios de mientras estás embarazada tener sexo .
 
1.-  Bienestar del bebé
Las novedades que trae un embarazo puede generar cierta inquietud y ansiedad entre los futuros padres.

Por ello, el estado anímico y el vínculo amoroso entre la pareja serán garantías para el crecimiento y el bienestar del bebé.

2.-  Fuera estrés
El sexo es un buen aliado para liberar las tensiones que en muchas ocasiones genera el embarazo en la madre.

3.-  Aliado de la autoestima
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una gran transformación y debido a ello muchas mujeres pasan de sentirse atractivas a poco deseadas. "La interacción sexual ayuda a romper con esta falsa creencia", asegura la sexóloga.

4.-  El mejor anticonceptivo
Una vez que el bebé está en camino lógicamente la mujer ya no tiene que preocuparse por si se quedará embarazada.

Por ello, las futuras mamás pueden relajarse y disfrutar mucho más. "Ojo, no nos olvidemos de que siguen existiendo los riesgos de las infecciones de transmisión genital, mucho más peligrosas en este momento", recuerda la experta.

5.-  Preparación al parto
Con las relaciones sexuales se ven beneficiados uno de los elementos más importantes durante el embarazo y, sobre todo, de cara al parto.

De este modo, los músculos vaginales se irán preparando para las contracciones y la dilatación de ese momento.

6.-  Más placer
Durante el embarazo la vagina está más sensible y más lubricada. De este modo, es más probable que las relaciones sean mucho más placenteras.

7.-  Bebés 'felices'
Nayara Malnero explica que cuando la madre embarazada mantienes relaciones sexuales los bebés también disfrutan.

8.- Mejores orgasmos
El flujo sanguíneo de la madre aumenta, sobretodo en la pelvis, lo que provoca más placer y orgasmos más intensos, incluso para quienes jamás habían experimentado un orgasmo.

"Los orgasmos llenan nuestros cuerpos de sustancias placenteras que nos hacen sentir más felices y relajados, si esta cantidad de sustancias es suficiente para hacernos sentir así de bien, imaginaos para una criatura de pequeño tamaño ¡Un auténtico subidón de felicidad!".

9.- Mejora el sueño
El sexo funciona como un relajante muscular que contribuye a favorecer el descanso. Acaba con el mal humor.

Es el remedio perfecto contra las preocupaciones. La liberación de endorfinas mejora nuestro estado de ánimo.

10.- Mejora la autoestima
Al sufrir una gran transformación física, muchas pueden sentirse poco deseadas. Tener una vida sexual activa rompe con esa inseguridad.

Con información del libro 'El secreto de tener bebés tranquilos y felices' de Tracy Hogg con Melinda Blau.

Además, las embarazadas sexualmente activas tienen bebés más seguros, tranquilos y felices, asegura el ginecólogo y obstetra brasileño José Bento.

11.- Refuerza los vínculos 
El sexo durante el embarazo ayuda a fortalecer el vínculo con la pareja, son meses de complicidad, de ilusión y los últimos que serán sólo dos personas.  

12.- Reduce el dolor en las contracciones Se activan receptores en el cerebro que ayudan a calmar los dolores que preceden al parto.

13,- Fuera estrés
El sexo es un buen aliado para liberar las tensiones que en muchas ocasiones genera el embarazo en la madre.

14.- Refuerza los vínculos El sexo durante el embarazo ayuda a fortalecer el vínculo con la pareja, son meses de complicidad, de ilusión y los últimos que serán sólo dos personas.  

Aunque el sexo aporta muchos beneficios, no hay que olvidar que todo dependerá de las circunstancias de cada caso.

Si se trata de un embarazo de riesgo o existe amenaza de parto prematuro el médico se encargará de comunicar a los padres qué práctican con diferentes actos sexuales para tener una abteción en elos mismo. deben dejar de lado para no poner en riesgo la salud del bebé que viene en camino y la de su madre.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com