domingo, 20 de marzo de 2016

Algunas de las razones que produce los dolores de ovarios durante la ovulación

Son muchas las mujeres que se quejan de dolor de ovarios, algunas no identifican en qué momento del ciclo menstrual se presentan las molestias, mientras que otras lo tienen bastante claro.

El dolor de ovarios puede ser leve, como una punzada, o intenso, generando muchas molestias.

Si te preguntas por qué tienes dolor de ovarios, en un  te explicamos un poco más acerca de este tema y te damos todas las posibles causas de estas molestias.

Los ovarios como tal no son los que producen el dolor, el mismo proviene de otras partes del aparato reproductor pero las molestias pueden alojarse en esa zona del vientre cerca de la cual están los ovarios.

 El dolor puede ser del tipo punzada muy agudo y específicamente en esa zona, o más extendido por el aparato reproductor, lo que se conoce como dolor de vientre.

Es común que durante la ovulación se sienta dolor en los ovarios, a esto se le conoce como ovulación dolorosa, un pinchazo de tipo agudo que nos genera molestias durante algunas horas o incluso un día entero.

Estas molestias pueden verse aumentadas si hacemos ejercicio o tenemos sexo durante esos días.

En la mayor parte de los casos la ovulación dolorosa no es un motivo de preocupación, pero si experimentas un dolor demasiado intenso que te deja incapacitada, es oportuno consultar a tu ginecólogo.

Otra de las razones del dolor de ovarios es la menstruación como tal.

Aunque algunas mujeres afirman que les "duelen los ovarios", lo que ocurre realmente es que presentan contracciones en los músculos del útero que se tornan incómodas y que, en muchas ocasiones, pueden dejarlas completamente fuera de juego.

Este tipo de molestia se alivia con analgésicos o, previa consulta y revisión ginecológica, con la ingesta de la píldora anticonceptiva.

Las mujeres que sufren de menstruaciones irregulares también suelen presentar dolor en los ovarios durante los períodos.

En estos casos el dolor es bastante más fuerte e intenso, siendo una causa importante de consulta ginecológica, a algunas mujeres les son recetadas píldoras anticonceptivas con el objetivo de regular su menstruación, pero estas siempre debe estar recetadas por el médico o ginecólogo.

La mujeres con enfermedad inflamatoria pélvica, conocida como anexitis, en la que se presenta inflamación de los ovarios y las trompas de falopio, suelen también presentar dolor de ovario como síntoma de esta condición.

Para su diagnóstico se requiere de la revisión de un ginecólogo.

Otra de las causas del dolor de ovarios es la endometriosis, una condición que muchas veces se presenta completamente asintomática pero que para algunas mujeres se manifiesta con varios síntomas, entre ellos fuertes dolores de vientre que muchas veces pueden darse en la zona cercana a los ovarios.

Esta afección puede ser difícil de diagnosticar, es por ello que se recomienda visitar al ginecólogo/a en caso de reiterados dolores en la zona pélvica para así facilitar la detección de una posible endometriosis.

Cabe destacar que la laparoscopia suele ser el método más eficaz para obtener este diagnóstico. Los quistes en los ovarios son otra de las causas del dolor en esta zona.

En casos menos frecuentes el dolor en los ovarios puede deberse también a la presencia de quistes o tumores. Algunas condiciones aumentan la probabilidad de padecer ovarios poliquísticos como son:

Si presentas dolor en los ovarios de manera intensa y prolongada se recomienda consultar a un especialista.

Del mismo modo es siempre recomendable visitar a tu ginecólogo anualmente para un chequeo general.

Este artículo es publicado de manera informativa. Como no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com