jueves, 4 de febrero de 2016

Venezuela compra petróleo a Estados Unidos aunque mantiene las mayores reservas del mundo

Aún con las mayores reservas del mundo, Venezuela le compra petróleo a Estados Unidos.

La petrolera estatal PDVSA adquirió en enero medio millón de barriles de West Texas Intermediate. 

Sería la primera exportación norteamericana hacia Venezuela en cuatro décadas Según un informe difundido por la firma de investigación ClipperData, el régimen de Nicolás Maduro, a través de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, le compró a los Estados Unidos un total de 547.925 barriles del crudo West Texas Intermediate (WTI). 

 El barco con el petróleo llegó al puerto de Curaçao, frente a la costa norte de Venezuela, el pasado fin de semana. La firma indicó que el carguero partió de la terminal Nederland de Sunoco en Texas el 20 de enero y la operación la realizó la empresa exportadora LDC Supply International LLC. 

Se estima que Venezuela tiene una reserva de 298.000 millones de barriles, según la Energy Information Administration, superando de esta manera a Arabia Saudita, Rusia e Irán. Además, posee ocho veces más que las que tienen actualmente los Estados Unidos.

 La petrolera estatal PDVSA importa frecuentemente crudo de graduación ligera y mediana de Rusia, Algeria, Nigeria y Angola en su terminal en la isla del Caribe para mezclarlo con sus barriles de crudo pesado y así balancear el hidrocarbudo que extrae en su territorio. 

Además, importan pequeñas cantidades de nafta estadounidenses para usarlo como diluyente.

 "Es más barato traer un carguero de petróleo liviano desde los Estados Unidos que desde África occidental u oriental", dijo Nilofar Saidi, analista del mercado petrolero de ClipperData a CNNMoney. 

A pesar de la tensión que existe entre el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno norteamericano, el venezolano, a través de PDVSA, no tardó en adquirir el crudo.  

El gobierno chavista se encuentra en una situación crítica por los bajos precios del petróleo, ya que su economía depende prácticamente de las exportaciones. 

 Los analistas creen que esta sería la primera exportación de petróleo estadounidense a Venezuela, después de que los Estados Unidos levantara a finales de 2015 la prohibición que durante cuatro décadas impidió exportaciones de su petróleo. 

La tensión política ha dejado huella en las relaciones económicas, puesto que en 2008 Las exportaciones de Venezuela hacia territorio norteamericano alcanzaron su punto máximo de 48.000 millones de dólares, mientras que en 2014 tan sólo llegó a los 26 millones en 2014. Fuente Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com