lunes, 29 de febrero de 2016

Michael Hayden ex director de la CIA afirma que si Donald Trump gana la presidencia" los militares pueden negarse a seguir sus ordenes

Michael Hayden afirmó que los soldados no están obligados a seguir "órdenes ilegales".

 Aseguró que "estaría increíblemente preocupado" si el magnate llegara a la Casa Blanca y cumpliera sus promesas de campaña. 

El ex director de la CIA, Michael Hayden, consideró que hay una posibilidad legítima de que los militares norteamericanos rechacen cumplir las órdenes de Donald Trump si éste se convirtiera en presidente de Estados Unidos y decidiera seguir sus promesas de campaña, según consignó The Washington Post. 

La máxima autoridad de la Agencia Central de Inteligencia entre 2006 y 2009 luego de haber manejado durante un año la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Hayden se refirió a la precandidatura del magnate, que hasta ahora parece imparable luego de importantes triunfos en New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur. 

 Donald Trump, durante el último debate republicano "Estaría increíblemente preocupado si un Trump presidente gobernara de una forma consistente con el lenguaje que expresó durante su campaña", aseguró en una entrevista con HBO. 

A principios de mes, el multimillonario aseguró que apoya las técnicas de interrogatorio similares al "submarino", una práctica que simula un ahogamiento, porque "la tortura funciona" cuando se trata de extraer información vital a los terroristas. 

"Sólo una persona estúpida diría que no funciona. Si no funciona, de todas formas se lo merecen por lo que nos están haciendo". 

 La práctica fue eliminada durante el primer mandato de Barack Obama como parte de sus promesas de campaña, entre las que se incluía además la de cerrar Guantánamo, algo que ha reactivado recién hacia final de su segundo término luego de varias trabas impuestas por el Partido Republicano en el Congreso norteamericano. 

"Cumplir órdenes ilegales sería una violación de las leyes internacionales" 

"Si tengo que hacerlo y si depende de mi, restablecería el ahogamiento simulado. Y si hubiera algo más severo que eso, también lo volvería a imponer", insistió. 

Entonces, al ser consultado por el entrevistador George Stephanopoulos sobre si eso significa que Estados Unidos emplee métodos similares a decapitar captores, Trump respondió: "Vamos a hacer cosas más allá del ahogamiento simulado". 

En ese sentido y durante el reportaje, Hayden subrayó que un militar "no está obligado a seguir una orden ilegal". "Eso sería una violación de todas las leyes internacionales de conflicto armado", agregó. Fuente:IBD
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com