lunes, 22 de agosto de 2011

La procuraduría presentó una moción para desestimar el cargo de intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn

La procuraduría de Manhattan consideró que, debido a la pérdida de credibilidad de la acusadora, no se podría probar en un eventual juicio la culpabilidad del ex director del FMI "más allá de toda duda razonable".

Dominique Strauss Kahn (DSK) recibió "agradecido" la noticia de que el fiscal Cyrus Vance Jr. abandonaba las acusaciones en su contra, dijeron los abogados del economista francés.

Los fiscales anunciaron esta tarde, luego de reunirse con la empleada del hotel Sofitel que denunció a DSK, que abandonaban los cargos por agresión sexual contra el ex funcionario internacional.

La procuraduría presentó una moción pidiendo al juez retirar las acusaciones. Esto tiene lugar un día antes de la audiencia del 23 de agosto en la cual debía decidirse si DSK era enviado a juicio o no.

Nafissatou Diallo, una empleada del hotel en el cual se alojaba DSK en Nueva York, denunció el pasado 14 de mayo al economista por supuestamente haberla atacado sexualmente e intentado violarla. El entonces director del FMI fue detenido a bordo de un avión en el aeropuerto Kennedy.

Tras pasar unos días en detención domiciliaria, el caso pegó un vuelco cuando se supo que la mucama, de 32 años y nacionalidad guineana, había mentido en su solicitud de asilo político y mantenía contacto con un dealer encarcelado con el que había hablado sobre su denuncia contra DSK.

En las próximas horas, Strauss Kahn recuperará seguramente su libertad plena. Pero eso no lo eximirá de la posibilidad de ser objeto de una demanda en el fuero civil. Ver ¿Qué sucederá si se retiran los cargos...?

Por otra parte, el abogado de Diallo, Kenneth Thompson, denunció una denegación de justicia a su cliente, luego de la brevísima audiencia entre la mucama y el procurador.

"El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, niega el derecho a la justica a una mujer víctima de violación", declaró el letrado a la prensa.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com