Mostrando entradas con la etiqueta electricidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta electricidad. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de abril de 2016

El líder chavista Nicolás Maduro decreta los fines de semana largos en Venezuela todos los viernes de abril y mayo no laborables

El presidente Nicolás Maduro en un intento de desesperación, debido a la crisis en sentido general que abate el país, y en especial la crisis electrica a decretado no laborables los días viernes de abril y mayo.

El presidente venezolano anunció la medida en el sector público para ahorrar consumo eléctrico, por la grave situación energética. 

La persistente crisis energética obligó al presidente Nicolás Maduro, a tomar nuevas medidas para remediar el suministro, por lo que decretó como no laborables los viernes de abril y mayo. 

"Hago un llamado a todo el país. 

Pido al país su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días", expresó este miércoles el líder chavista, durante el programa televisivo. 

Con el mazo dando, transmitido por la emisora estatal. 

Maduro, culpa de la crisis al cambio climático y al fenómeno del Niño, que ocasionado grandes sequías en el país y calor extremo en varias zonas. 

Tras el experimento realizado en Semana Santa, que fue declarada no laborable en su totalidad, según el Gobierno, dio buenos resultados.
Leer Más..

domingo, 30 de octubre de 2011

Más de tres millones de hogares se vieron afectados sin energía electrica por la tormenta de nieve en la costa East de los Estados Unidos

Más de 3 millones de hogares de la costa no tenían aún electricidad debido al inusual temporal, que provocó retrasos el tráfico aéreo y causó la muerte de al menos ocho personas, la mayoría en accidentes viales. Los aeropuertos retornan a la normalidad

Esta tormenta de nieve "históricamente precoz", según los servicios meteorológicos, causó estragos en las rutas aéreas, las autopistas y la red de ferrocarril entre Washington y Boston.

El récord de nieve caída fue registrado en Jaffrey, New Hampshire, con casi 80 centímetros, según el servicio nacional de climatología.

Apenas 45 minutos al noroeste de la ciudad de Nueva York, en West Milford, Nueva Jersey, hubo hasta 48 centímetros de nieve.

Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts se declararon en emergencia por el mal tiempo y tres millones de hogares continuaban sin electricidad el domingo por la mañana.

Unos 30 centímetros de nieve cayeron de media en algunos lugares de Pensilvania, Connecticut y New Jersey, afirmaron fuentes oficiales.

En Manhattan se registraron 7,3 cm en Central Park, un récord para octubre no visto desde 1869.

Las carreteras congeladas en todo el noroeste resultaron letales y seis personas murieron en accidentes de tráfico. Otras dos muertes fueron atribuidas a la tormenta, informaron medios locales.

Los aeropuertos de Nueva Jersey, de Nueva York y Massachusetts, que registraron el sábado una media de 6 horas de retraso, recuperaron el domingo la normalidad en el tráfico.

Los trenes, en cambio, presentaban todavía demoras, debido a las cancelaciones producidas por la caída de árboles en las vías y los problemas de señalización en la densa red ferrovial de la costa noreste.

En tanto, el servicio en varias líneas del metro de la ciudad de Nueva York fue suspendido el domingo.

Unos 48 pasajeros de un tren de Amtrak con destino a Boston se quedaron varados por 13 horas durante la noche cuando un deslizamiento de rocas bloqueó las vías en el centro de Massachusetts. Fuente AP/IBD
Leer Más..

martes, 9 de febrero de 2010

El "Caudillo bolivariano" Hugo Chávez decreta emergencia eléctrica en Venezuela

El decreto del caudillo bolivariano contempla la creación de un comité de crisis, a cargo del vicepresidente, para resolver la crítica situación que aqueja a los venezolanos desde hace meses.

"Aquí está el decreto", dijo Hugo Chávez en un programa radial al anunciar la firma del decreto 7.223 que le permitirá al gobierno agilizar las adquisiciones de equipos y repuestos, y desarrollar de manera inmediata los planes de mantenimientos para mejorar la capacidad de generación eléctrica.

"Venimos trabajando esto porque es una necesidad. En verdad es una emergencia, el país debe asumirlo", indicó el mandatario en su nuevo programa radial De repente con Chávez que difundió la radio estatal.

El caudillo también anunció la creación de un estado mayor conjunto (similar a un comité de crisis) para el sector eléctrico, el cual será coordinado por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

Además, Chávez volvió a los ciudadanos que racionalicen el uso de energía.

“Hago un llamado una vez más a todo el país. Por más lejos que viva cada quien, si tiene cuatro bombillos, pero puede vivir bien con uno, apague los demás, no los deje prendidos todo el día”, exhortó

Insistió en que “El Guri sigue bajando todos los días. Venezuela vive la más grande sequía en 100 años”.

El Gobierno Nacional ha tomado, desde octubre de 2009, un conjunto de medidas para ahorrar energía y paralelamente ha desarrollado proyectos para aumentar la generación, con el apoyo de países como Cuba, China, Brasil y Argentina, entre otros.

“Tenemos que tomar acciones contundentes, porque nada nos garantiza que va a llover en mayo, y todo esto es producto del sistema destructivo del capitalismo que está desatando fenómenos horrorosos que están azotando al mundo”, dijo Chávez. Fuente: AP
Leer Más..

domingo, 17 de enero de 2010

RD envía tres plantas eléctricas para llevar la luz a Haití

Las autoridades dominicanas enviaron tres generadores eléctricos a Haití para garantizar la iluminación de áreas neurálgicas en las labores de asistencia médica, de remoción de escombros y el socorro a posibles sobrevivientes del terremoto que el pasado martes devastó a Puerto Príncipe.

Las unidades, una enviada este domingo y las otras dos este lunes, forman parte de los esfuerzos que realizan ejecutivos de empresas privadas y funcionarios del sector eléctrico oficial para rehabilitar, en general, las redes eléctricas de la vecina nación.

Al encabezar una reunión con los principales generadores privados de electricidad, consultores, suplidores de materiales eléctricos y funcionarios de las instituciones del holding CDEEE, el licenciado Celso Marranzini dijo que los tres generadores servirán para suplir de energía eléctricas los hospitales, iluminar algunas de las áreas críticas como las de las bridadas de rescate y de seguridad de los agentes de Brasil y las Naciones Unidas.

Marranzini fue encargado por el Presidente Leonel Fernández para que acopie con los sectores privado y público del subsector eléctrico cuantos recursos técnicos y humanos sean precisos para rehabilitar las redes de Puerto Príncipe.

Al efecto, el pasado jueves fue realizada una reunión con los directivos del Consejo de la Empresa Privada (Conep) y este sábado en la noche otro encuentro en los salones del Consejo Directivo de la CDEEE con los ejecutivos de instituciones privadas y públicas del área.

Previo a la cita de este sábado, el titular de la CDEEE encabezó una comisión que viajó a Puerto Príncipe, supervisó la condición de las instalaciones eléctricas y se reunió con el primer ministro de Haití, con el ministro de Obras Públicas, y otros funcionarios de la vecina nación.

En su recorrido, Marranzini y técnicos eléctricos iniciaron un levantamiento de la situación de las redes de Transmisión y Distribución eléctrica, para comenzar de inmediato a rescatar el sector eléctrico de la devastada ciudad de Puerto Príncipe.

AREAS NEURALGICAS

Para este lunes está prevista en el Palacio Nacional una reunión de representantes de la Unión Europea, España, Haití y otras naciones que preparan una cumbre para socorrer la vecina nación, en la que participarán Estados Unidos, Brasil, Canadá, Naciones Unidas y organismos multilaterales de financiamiento.

En la delegación haitiana que encabezará el presidente René Préval también viajarán representantes del área eléctrica que prometieron la entrega de un informe contentivo de las mayores urgencias en ese subsector.

“En la reunión de este sábado designamos una comisión que, tan pronto reciba el informe de los técnicos y funcionarios haitianos, actuaremos para resolver cuanto antes el problema del restablecimiento de las redes eléctricas y llevar iluminación a Puerto Príncipe”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE. Fuente: RD Presidencia
Leer Más..

El caudillo caribeño Hugo Chávez admite que el sistema energético colapsará en cuatro meses

Así lo confirmó un informe de la empresa estatal Corpoelec. Advierten sobre las serias dificultades para asistir energéticamente a los venezolanos.

Anticipan que la crisis continuará hasta 2012.

Un repunte en las lluvias, más generación de electricidad alterna a la hidroeléctrica y planes de ahorro rigurosos son las únicas herramientas que permitirían impedir que se concrete la amenaza de apagón de buena parte de Venezuela, ya que más de 70% de la electricidad en Venezuela se genera a partir del hoy afectado embalse de Guri.

Los escenarios manejados por la energética estatal Corpoelec, a diciembre de 2009, anuncian que la peor parte de la crisis energética no solamente se vivirá en 2010.

Al menos durante los primeros cuatro meses de 2011 también estará fuertemente comprometida la generación de electricidad por el descenso en los niveles del Guri.

Algo similar se proyecta para el segundo trimestre de 2012, cuando la cuota de agua del Guri estará cerca de la zona de colapso.

Sin embargo, el problema más grave es ahora. Es que Venezuela tiene cuatro meses antes de que la crisis energética se vuelva incontrolable y culmine en un colapso del sector sin precedentes, concluye el informe "Situación actual del sistema eléctrico nacional" realizado por Corpoelec, informa El Nacional.

Esta alarmante proyección oficial apunta a que, en los mejores momentos a registrarse entre 2010 y 2012, el nivel de agua disponible en el embalse de Guri para generar electricidad nunca estará por encima del escenario actual.

Venezuela está a las puertas de la llamada "emergencia eléctrica", que implicaría el racionamiento forzado del servicio eléctrico por la falta de generación.

Esto lleva a estimar un déficit de energía en 2010 equivalente al suministro eléctrico de Caracas durante 11 meses. Para 2011 la brecha crece y se calcula en el equivalente al suministro de la capital por 19 meses.

Sólo en 2012 la brecha baja, a un equivalente a 4 meses de tal suministro. Vale recordar que Caracas consume unos 1.600 megavatios diarios, casi el equivalente a la meta de ahorro del Gobierno. Fuente: El Nacional
Leer Más..
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com