jueves, 2 de junio de 2016

Los efectos de depilarse el vello del área genital puede traer consecuencias inesperadas a su Salud

El vello situado en la zona genital cumple la función de proteger el área contra los agentes patógenos y los agresores externos.

También es importante prestar atención a la Irritación en esta zona del cuerpo. 

Afeitarse o no esa es la cuestión.

Hay muchos debates sobre este tema y muchísimas mujeres no saben qué hacer.

¿Debemos dejar que crezca el vello o depilamos la zona genital?

Algunas mujeres afirman que es bueno depilarse la zona íntima, porque así nos protegernos mejor de las enfermedades y otras mujeres afirman que solo se depilan la zona por razones estéticas.

CONOZCA LOS EFECTOS DE DEPILARSE EL VELLO DE LA ZONA GENITAL!

Vamos a responder tus dudas en este artículo, toma nota. 

Las funciones del vello púbico.

Con los años, muchas mujeres (y cada vez más hombres) deciden depilarse la zona genital.

Con el fin de tomar una decisión con respecto a depilarse o no en esa zona tan íntima, necesitas estar bien informado.

No es bueno basarse en los prejuicios y mucho menos hacerlo porque está de moda depilarse la zona intima de nuestro cuerpo.

Recuerda que el pelo que se encuentra en la zona púbica cumple diversas funciones, incluyendo los descritos a continuación: Ellos crean una barrera para evitar que las bacterias y los virus externos causen infecciones o enfermedades.

 Los genitales femeninos estarán siempre a una temperatura agradable y adecuada para asegurar un funcionamiento correcto. 

 Conserva el olor personal que transmite señales para estimular la libido de la pareja sexual.

Previene la irritación de la zona genital durante el coito, ya que el contacto con la piel puede causar enrojecimiento y malestar. Razones para no depilarse la zona genital.

Si todavía no estás plenamente convencida de si debes o no mantener el vello púbico, debes prestar atención para entender por qué lo es mejor dejarlos como están.

La piel sufre.

Eliminar el vello púbico irrita e inflama los folículos del pelo y deja heridas abiertas (que no se pueden ver a simple vista). 

Acelera el crecimiento de bacterias.

La depilación con cera caliente 
 
Es uno de los procedimientos más perjudiciales para la región íntima, puesto que causa enrojecimiento y debilita los poros de la piel que se encuentran en esa zona.

Más probabilidades de tener herpes. 

Hay varios estudios que muestran que las mujeres completamente afeitadas son más propensas a tener un herpes genital.

Virus. 

El virus del papiloma humano se ha proliferado de manera acelerada.

Los médicos dicen que aunque esta enfermedad se transmite en muchos casos sin que la gente lo sepa (porque no causa síntomas) o por falta de información, el hecho es que al depilarse la zona, aumenta en gran medida la posibilidad de que nos contagiemos un virus.

Las modas son efímeras.

Es una tendencia que está de moda depilarse la zona íntima. Sin embargo, no hay necesidad de hacer esto sólo porque está de moda o porque crees que si otros lo hacen tú también tienes que hacerlo.

Enfermedades de la piel.

La psoriasis y el eczema pueden empeorar debido a la depilación. Depilación con cuchilla.

Este es uno de los mitos más extendidos y crea más confusión en mujeres que quieren afeitarse la zona interior por completo.

¿Utilizar cuchilla o cera? No es un afrodisíaco.

 Es cierto que muchas mujeres se sienten más seguras de sí mismas cuando se depilan la zona genital, pues dicen que tienen un mejor sexo con su pareja.

Sin embargo, la satisfacción interior va más allá de la cantidad de pelos que tenga cada uno en su zona íntima.

Si nunca te has depilado la zona íntima, es recomendable comenzar lentamente. De esta manera, sufrirás menos efectos secundarios y menos dolor.

Presta atención a la irritación.

Si al depilarte notas tu piel muy roja, ardor o molestia, échate una buena crema hidratante por la zona. Ten cuidado con los posibles pelos encarnados.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com