jueves, 17 de marzo de 2016

Un Juez en Brasil defendió la legalidad de los audios entre Dilma Rousseff y Lula Da Silva

El magistrado, símbolo de la lucha contra la corrupción en Brasil, defendió la legalidad de los audios.

"Lo que dicen es relevante para las investigaciones", afirmó. Comparó el caso con la renuncia de Nixon en Estados Unidos. 

El juez Sergio Moro El Juez Sergio Moro, explicó que "había una causa justa y con autorización legal para la intervención" del teléfono al que se comunicó la presidente Dilma Roussef . 

Y agregó que También dijo que el diálogo en el que Dilma "arregla" la entrega del acta de nombramiento como ministro es "pertinente en el contexto de la investigación". 

Para el magistrado, Rousseff le envió a Lula ese documento como una especie de salvoconducto para su uso en caso de riesgo de prisión. 

Esta mañana, la mandataria negó que intentase proteger a su antecesor, pero el difusión de ese audio desató la indignación de los brasileños que salieron masivamente a protestar.

El juez de Curitiba hizo hincapié en que el objetivo de escuchar era Lulay no a Dilma, que aparece en la escucha porque fue quien llamó al ex presidente. 

Escándalo en Brasil: polémico audio entre Lula y Dilma Ministerio de Justicia de Brasil. 

"El hecho de que el diálogo tiene el interlocutor  no cambia la situación. 

La comunicación fue interceptada por casualidad", escribió Moro. En el documento que defiende la legalidad de lo actuado, Moro, recurre como ejemplo al emblemático caso del presidente estadounidense Richard Nixon, obligado a renunciar en 1974 en medio de un juicio político bajo sospecha de intento de obstruir la justicia en la investigación del escándalo de Watergate. 

"Ni siquiera el gobernante supremo de la República tiene un privilegio absoluto en la protección de sus comunicaciones, aquí se toma solamente por casualidad", insistió el magistrado. 

Ayer, la Justicia brasileña difundió una llamada telefónica que prueba que Dilma Rousseff, nombró ministro a Lula Da Silva, para que evite la prisión. 

En la conversación le dice que le envía "el acta de asunción" para que la "use en caso de necesidad".

 La Policía Federal de Brasil, encontró indicios de que la presidente Dilma Rousseff, operó para intentar evitar la prisión preventiva de Lula da Silva. 

Un diálogo telefónico entre Rousseff y Lula difundido por el juzgado de Curitiba, donde actúa el juez Sergio Moro, mostró que la mandataria le avisa que le va a enviar el "acta de nombramiento" para que la use cuando lo necesite. 

La conversación fue grabada este miércoles por la tarde, unas horas antes de que se confirmara la asunción del líder del PT como jefe de gabinete. 

Lula usó, para hablar con Dilma, el teléfono del teniente Valmir Moraes da Silva, cuyo aparato estaba intervenido con autorización judicial. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com