domingo, 28 de octubre de 2007

Consecuencia del uso continúo de la píldora del día siguiente

VIDA Y SALUD

Sin lugar a dudas la ciencia ha venido haciendo su trabajo en cuanto a los adelantos que la humanidad va nesecitando día tras día, pero todo depende e como usted como parte de esa humanidad emplea esos adelantos. Las mujeres y adolecentes del XXI, no le están dando el uso apropiado a esos avances científicos.

desde hace algún tiempo salió al mercado una cotrovercial píldoras llamada del día siguiente, no muy bien recibida por algunos sectores conservadores entre lo que se encuentra la Iglesia Católica la cual congrega la mayor cantidad de feligreses en el mundo, pero bien recibida por algunos sectores.

Para comenzar vamos a aclarar de que las píldora del día siguiente no es ningún método anticonceptivo "NO", estas píldoras fueron lanzada al mercado sin ningún tipo de recetas para aquellas jóvenes o mujeres que han pasado por la amarga experiencia de ser violada, para no tener en lo sucesivo que liriar en algunos casos con el dolor latente de una violación, aunque un hijo es un hijo no importa la forma la cual usted lo concibió pero en algunos casos estos casos reflejan en la persona un sentir de culpabilidad y de vergüenza, por quizá convivir con una criatura producto de una violación "un caso muy complejo"

Es un caso complejo puesto de que es difícil para una mujer convivir con el producto de un crimen y no podemos mentir ese niño no va a tener el mismo cariño que tuviera si este naciera producto de un amor mutuo, primero la necesidad de una figura paterna y recordándole a la madre a diario su procreación "es complejo el caso" aunque repito un hijo es un hijo, no importa la forma de su concesión.

A diario se lee y se escucha la noticia del abandono de niños recién nacido tirado en zafacón, dejado en la puerta de las Iglesias, en peor de los casos de que esa criatura muera por falta de nutrición.

Pero lastimosamente debemos hacer incapiez en las mujeres tener más seguridad en los lugares que frecuentan y nuestra sociedad a veces son muy cruel y juzgan muy severo cuando se toman desición de tal magnitud.

La llamada píldora del día siguiente es un método de emergencia creada para los anteriormente explicado, pero nuestras jóvenes entre la edades de 18 a los 2a años que no tienen pareja estable le están dando un uso inadecuado ya que está tiene su propia contra indicaciones la que van en perjuicio de la mujer al tomarla continuamente como sí esta fuera un método anticonceptivo.

La mayoría de las mujeres la toman 24 horas después de haber tenido relaciones sexuales ocacionales con pareja no estable y en algunos casos hasta 48 horas después del acto, creando una disminución en su efectividad y si llevan una relación de tres o cuatro veces por semana de igual forma se toman las píldora un concepto totalmente erróneo en auto medicarse dicha píldora.

Sin embargo la misma debe usarse cuando usted se arriesga a tener relaciones sexuales sin protección el cual esta corriendo un gran riesgo de contajiarse con algún tipo de enfermedad de transmisión sexual o cuando se rompe el condón dentro de la vagina.

La mala orientación sexual en la mujer a llegado a un nivel de desconocimiento muy elevado por la falta de información e investigación de los padres por el hecho de carecer del tiempo necesario para sentarse a conversar ¡oiga bien! a conversar con sus hijos no importa el sexo el hecho es crearle conciencia y responsabilidad obviamente siempre se va hacer incapiez en las hembras, ya que normalmente el varón se utiliza como el gallito de pelea en la familia.

Cuando las mujeres se acostumbran a tomar constantemente la píldora del día siguiente le esta provocando una inrregularidad en el periodo menstrual, en algunos casos teniendo un periodo menstrual tres y cuatros días considerandonse normal.

Pero al comenzar a tomar la píldora del día siguiente comienzan a ver cambios biológico en su cuerpo con un sangrado de diez o doce días considerado no normal, mujeres que están por debajo de los treinta años de edad de inmediato corren al ginecólogo a chequearse muchas lo dejan pasar por desapercibido, pero durante la entrevista médica el doctor puede determinar el sobre uso de la controvercial píldora.

El ginecólogo de inmediato trata de concientisar a la mujer dejándole saber de está píldoras no es un método anticonceptivo, ni tampoco es anti abortivo (es una píldora de emergencia), esta píldora esta considerada por muchos un médicamento maravilloso y fue creada para que la mujer se la tome en los casos ya mencionados en el tiempo indicado en un lapso de tiempo de 24 horas después del acto.

Función de la píldora del día siguiente

Esta píldora crea un moco servical, separando este moco servical del espermatozoide del óvulo haciendo así el paso de los espermatozoide dentro de la vagina separando él uno de otro en este caso no importa de que la mujer esté ovulando.

Hay que recordarle a las damas de que existen muchos métodos anticonceptivos, en el mercado de muy baja dosis de hormonas, así como el dispositivo intrauterino incluyendo un nuevo método que salió al mercado llamado "Yasmin", el cual no te permite aumentar de peso y mantenerte bella y hermosa.

Recordándole que es tanto responsabilidad es del hombre como de la mujer el protegerse, de nuevo es responsabilidad de ambos el protegerse de una (ETS) enfermedad de transmisión sexual.

57 comments:

Unknown on 12 de mayo de 2010, 15:42 dijo...

hola yo tengo una pregunta que si me ayudaria me trankilisaria si por favor me la contestan se los agradeceria mucho...bueno my caso es este......YO A LOS 13 ANOS DE EDAD UN MUCHACHO SE ACERCO AMI Y PUES TUVE RELACIONES CON EL POR PRIMERA VES...EL ME DIJO QUE TOMARA ESA PASTILLA LLAMADA....'PARA LA MANANA SIGUIENTE'....YO LA AGARRE COMO PLANIFICACION POR MAS DE UN ANO...NO LA TOMABA MUY SEGUIDO PERO SI UBIERON MUCHAS VECES QUE SI ME LAS TOME...Y PUES A MI ME AN DICHO QUE A MI TEMPRANA EDAD Y TOMANDO ESAS PASTILLAS ME AN DE VER AFECTADO Y ES PROBLABLE QUE ME AYAN DEJADO ESTERIL.....PUES LA VERDA YO AHORA TENGO 16 ANOS...TODAVIA NO KIERO TENER UN BB...PERO SI PIENSO TENER UNO EN EL FUTURO...PERO KIERO SABER SI ESTAS PILDORAS HACEN ESO? LES AGRADECERIA MUCHO SI ME CONTESTAN MI PREGUNTA...MUCHAS GRACIAS..!!

mariela on 16 de julio de 2010, 14:57 dijo...

Tengo un caso parecido al de kellyn, con la diferencia de que yo tome la pastilla por un año y medio cuando tenia 22 años, ahora tengo 24 años y me gustaria saber sobre la posibilidad de haber quedado esteril a consecuencia de haber tomado continuamente esa pastilla y si es asi, quisiera saber si hay algun tratatamiento para esto, contesteme por favor.

Pao... on 22 de septiembre de 2010, 12:52 dijo...

Srtas. "Kellyn" y "Mariela", definitivamente el kedar esteril es un posibilidad cuando se utiliza dicha pildora desmedidamente, io tengo 23 años, la use por casi dos años y ahora tengo 9 semanas de embarazo, de hecho use la pildora cuando ya estaba embarazada, claro sin saberlo.
Les recomendaria visiten a un ginecologo y por lo pronto ya no usen mas esas pildoras, a mi me afecto ps mi nivel de hormonas bajo y hasta me dijo una obstetriz que ya no podria tener bbs, pero ps gracias a Dios se ekivoko y aunk ahora estoy mal por las nauseas y malestares, ps me siento muy feliz de saber k esas pastillas no me afectaron el hecho de ser mama.
Suerte y animo.

Veronica on 1 de noviembre de 2010, 23:37 dijo...

hola queria preguntar, yo tengo 27 años y tuve relaciones dos dias despues que habia terminado mi periodo mestrual, no me cuide pero al otro dia tome la pastilla al dia siguiente ahora ya pasaron 3 semanas y me bajo un rasgo de sangre y despues me seguio bajando un mancha marron tambien me empezo a dolor mi pecho izquiero, queria saber si estoy embarazada o no? gracias

Alma on 11 de enero de 2011, 23:32 dijo...

hola me llamo alma tengo unas dudas,, lo que pasa es q yo inicie mi actividad sexual a los 19 añosy desde el primer mes q inicie tome la pastilla del dia siguiente 4 meses continuos una por mes.. ahora tengo 20 y hace 10 meses que no me baja mi menstruacion . ya me shequ pero no es embarazo me dijeron q era por q no estaba ovulando kisiera saber si esto se debe a que tome las pastilla o a quese debe.. por favor agradeceria que me ayudaran a resolver estas dudas...

Unknown on 25 de febrero de 2011, 19:06 dijo...

tengo una prregunta, yo y mi novia tuvimos relaciones sin usar condon, ella hace un mes la tomo, que complicaciones podria tener si la vuelve a tomar??

Sharie on 19 de junio de 2011, 3:12 dijo...

Hola mi nombre es sharie y tengo una preocupacion yo he utilizado la pastilla cmo en 4 ocasiones y esta ultima vez me tiene preocupada ya que llevo una semana y no me llega el periodo inclusive me hice una prueba de embarazo y salio negativa.... pero la 2da pastilla me la tome 16hrs despues ya que se me olvido que era a las 12 hrs...eso tendra un efecto cntraproducente????....

rocio on 18 de agosto de 2011, 12:15 dijo...

hola,hace varios meses(1 mensual) he estado tomando la pildora del dia siguiente,lo que sucede es que despues de mi periodo he seguido manchando cuando me seco a veces marron y otros dia rojo ya voy asi tres semanas la Doc. dice que esta elevado mi hormona estoy tomando anticuagulante pero no veo mejoria por favor agradeceria que me repondieran GRACIAS

Luna on 14 de noviembre de 2011, 15:03 dijo...

Hola
Estoy preocupada, tuve mi periodo menstrual el 12 de octubre y me duró 3 dias, tuve relaciones sexuales el 23 de octubre y tomé la pastilla del "dia después" el 24 de octubre. Empecé a sangrar nuevamente el 31 de octubre y hasta la fecha de hoy sigo con sangrado, como si tuviera el periodo.
Esto será consecuencias de tomar esas pastillas de emergencia??
Nota: Hace como 3 o 4 meses tomé por primera vez esas pastillas y no tuve sangrados anormales.
Gracias a quien me pueda responder con conocimiento del tema.

Luna on 14 de noviembre de 2011, 15:03 dijo...

Hola
Estoy preocupada, tuve mi periodo menstrual el 12 de octubre y me duró 3 dias, tuve relaciones sexuales el 23 de octubre y tomé la pastilla del "dia después" el 24 de octubre. Empecé a sangrar nuevamente el 31 de octubre y hasta la fecha de hoy sigo con sangrado, como si tuviera el periodo.
Esto será consecuencias de tomar esas pastillas de emergencia??
Nota: Hace como 3 o 4 meses tomé por primera vez esas pastillas y no tuve sangrados anormales.
Gracias a quien me pueda responder con conocimiento del tema.

mayra desiree vatgas galvez on 15 de diciembre de 2011, 13:58 dijo...

ammm yo tbn tengo una pregunta. tome la pastilla dl dia siguiente 3 veces en menos de un mes y medio. el periodo se me a adelantado 2 semanas... ,me gustaria saber si... eso causara esterilidad o derrepente cancer al utero... por favor kien sepa... seria bueno ke me de un consejo

fer on 4 de enero de 2012, 23:28 dijo...

fer_27 ola una pregunta hace 8 mese fui mama por 3ra vez en estos 8 meses e tomado la pildora cadames masomenos m puedo kedar esteril o k problemas puedo tenr

fer on 4 de enero de 2012, 23:29 dijo...

tengo una bb de 8meses y en este tiempo e usado la pildora y e tenido muchas inregulidades en mi periodo k conse cuencias m puede traer

fer on 4 de enero de 2012, 23:30 dijo...

fer_27 ola una pregunta hace 8 mese fui mama por 3ra vez en estos 8 meses e tomado la pildora cadames masomenos m puedo kedar esteril o k problemas puedo tenr

fer on 4 de enero de 2012, 23:30 dijo...

fer_27 ola una pregunta hace 8 mese fui mama por 3ra vez en estos 8 meses e tomado la pildora cadames masomenos m puedo kedar esteril o k problemas puedo tenr

paola on 17 de enero de 2012, 10:14 dijo...

paola...
hola!! yo empeze mi vida sexual a los 18 y me he tomado ya dos pastillas en un mes k pasaria si me vuelvo a tomar otra pastilla ya k ayer tuve relaciones con mi novio y se rompio el condon y creanme k seria la ultima pastilla pero kisiera saber las consecuencias plis

paola on 17 de enero de 2012, 10:16 dijo...

hola yo tengo 18 años y ya me he tomado dos pastillas de emergencia en un mes por no utilizar proteccion pero ayer tuve relaciones con mi novio y se rompio el condon k pasaria si me vuelvo a tomar otra pastilla hoy plis contesten me urge grax y prometo sera la ultima por k no kiero k me afecte

paola on 17 de enero de 2012, 10:20 dijo...

hola tengo 18 años y ya me he tomado dos pastillas en un mes k me pasaria si me tomo otra cuales serian las consecuencias les agradeceria si me contestaran plis

marilin on 20 de enero de 2012, 9:25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marilin on 20 de enero de 2012, 9:27 dijo...

hola tengo 25 años y he tomado la pastilla como 6 veces en menos de medio año, tengo una duda pues me duelen mis pechos como si me fuera a bajar y los tengo un poco inflamados esto pordria ser por la carga de hormonas???... a principio de mes me bajo y aun asi sigo con los sintomas.

marilin on 20 de enero de 2012, 9:28 dijo...

hola tengo 25 años y he tomado la pastilla como 6 veces en menos de medio año, tengo una duda pues me duelen mis pechos como si me fuera a bajar y los tengo un poco inflamados esto pordria ser por la carga de hormonas???... a principio de mes me bajo y aun asi sigo con los sintomas.

G. A. on 4 de mayo de 2012, 12:14 dijo...

Marilin, tengo 17 años y puedo decirte que sí, efectivamente debes de empezar a cuidarte las pastillas del día siguiente no sólo pueden causar esterilidad sí no también cáncer mamario, te recomiendo que sí tienes relaciones frecuentemente, optés por usar un método anticonceptivo seguro, cómo: la T de cobre, o DIU, 6 pastillas en menos de medio año es demasiado, tú cuerpo sé tarda de 6 a 10 meses en eliminar el exceso de hormonas con una sola pastilla, ahora, imagínate de 6? Esperó te sirva, USA condón, cuídate :)

G. A. on 4 de mayo de 2012, 12:15 dijo...

Marilin, tengo 17 años y puedo decirte que sí, efectivamente debes de empezar a cuidarte las pastillas del día siguiente no sólo pueden causar esterilidad sí no también cáncer mamario, te recomiendo que sí tienes relaciones frecuentemente, optés por usar un método anticonceptivo seguro, cómo: la T de cobre, o DIU, 6 pastillas en menos de medio año es demasiado, tú cuerpo sé tarda de 6 a 10 meses en eliminar el exceso de hormonas con una sola pastilla, ahora, imagínate de 6? Esperó te sirva, USA condón, cuídate :)

G. A. on 4 de mayo de 2012, 12:15 dijo...

Marilin, tengo 17 años y puedo decirte que sí, efectivamente debes de empezar a cuidarte las pastillas del día siguiente no sólo pueden causar esterilidad sí no también cáncer mamario, te recomiendo que sí tienes relaciones frecuentemente, optés por usar un método anticonceptivo seguro, cómo: la T de cobre, o DIU, 6 pastillas en menos de medio año es demasiado, tú cuerpo sé tarda de 6 a 10 meses en eliminar el exceso de hormonas con una sola pastilla, ahora, imagínate de 6? Esperó te sirva, USA condón, cuídate :)

G. A. on 4 de mayo de 2012, 12:15 dijo...

Marilin, tengo 17 años y puedo decirte que sí, efectivamente debes de empezar a cuidarte las pastillas del día siguiente no sólo pueden causar esterilidad sí no también cáncer mamario, te recomiendo que sí tienes relaciones frecuentemente, optés por usar un método anticonceptivo seguro, cómo: la T de cobre, o DIU, 6 pastillas en menos de medio año es demasiado, tú cuerpo sé tarda de 6 a 10 meses en eliminar el exceso de hormonas con una sola pastilla, ahora, imagínate de 6? Esperó te sirva, USA condón, cuídate :)

Monzecitha on 7 de mayo de 2012, 17:43 dijo...

Holaa yo enpesee mividaa sexual alos 15 años tuve ami bb alos 18 años pero desde ese entonses no me cuido con nadaa y ahora tengo un año y medioo usando la pastilla de emerjencia la uso constante mente pero me da miedoo a tener una enfermedadd o que me pase algo mas fuerte!! Que agooo alludenme!! aa pero ahora me da muchoo dolor de pecho y me dan muchos mareos y tambiien me vaja cada que me la tomo no soy regularr en mi mestruasion tengoo miedoo!!......... ALLUDENME

Monzecitha on 7 de mayo de 2012, 17:47 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 18 de junio de 2012, 21:04 dijo...

hola mi duda es la siguiente desde enero 2012 e estado tomando la pastilla de emergencia al menos una vez x mes e notado mis irregularides en mi regla obio pero tambien e subido de peso tengo 22 años siempre e sido delgada tendra algo k ver eso??????????? espero me pueda ayudar.

cristhina on 26 de agosto de 2012, 21:13 dijo...

hola buenas noches, tengo 15 años y en en este año me tome 3 pastillas del día siguiente..... me gustaría saber cuales pueden ser las consecuencias de esto,me preocupa por que en algunos comentarios dice "que me puedo quedar estéril" tuve relaciones a las 5:45pm y la pastilla mela tomé el día siguiente a las 8:05pm, cual es la probabilidad de que tenga efecto la pastilla
las ultimas dos veces enseguida me empezó el sangrado y esta vez no.... quisiera saber ¿por qué?
gracias..

Unknown on 4 de diciembre de 2012, 13:54 dijo...

ola ps yo yebo usando la pastiila ya por un buuen tieempo un año & ps la verdad kiero saver en q me afecta por q me dijieron q como la use muy chika eso iso q mi cuerpo no se desaroolllara muy bien & kiero saver si me puede dejar esteril o no


jeennifer

Unknown on 21 de enero de 2013, 17:24 dijo...

Hola yo use la pildora cuatro veces en mes y medio y kiero saber si me puede afectar,,,en un futuro...ayuda plis!!!

Unknown on 21 de enero de 2013, 17:25 dijo...

Hola yo use la pildora cuatro veces en mes y medio y kiero saber si me puede afectar,,,en un futuro...ayuda plis!!!

matematicaipnm on 24 de febrero de 2013, 9:31 dijo...

hola quisiera saber si también cambia el cuerpo físicamente... yo tengo 24 años de edad empecé mi vida sexual a los 20 años y pesaba 50 kg, primer año mi pareja me daba seguido esa pastilla subí te peso algo 4,30 kg pero solo ese año lo use de mala manera luego los otros años solo lo usaba de emergencia y pues ahora peso 71 kg .. quisiera saber si la pastilla puede ser causante de mi subida de peso :(

vi escobar on 5 de abril de 2013, 23:06 dijo...

hola! inicie mi vida sexual a ls 15 años ..m tome la pastilla d emergencia 6 veces n 5 meses! despues tuve relaciones x 2 años sin proteccion y no me e podido embarazar..ovio tiene k ver..pro alguien m puede explikar y decir si podre kedar embarazada?

Unknown on 12 de mayo de 2013, 23:15 dijo...

Hola tengo 23 años, y he tomado la pastilla del día siguiente por tres veces en menos de mes y medio, antes estuve usando pastillas anticonceptivas pero las deje xq aumentaba de peso. Quiero saber si sus efectos pueden bajar y que problemas puede traer. Gracias por la ayuda.
Agradecería mucho su prontitud con la respuesta.

Unknown on 12 de mayo de 2013, 23:15 dijo...

Hola tengo 23 años, y he tomado la pastilla del día siguiente por tres veces en menos de mes y medio, antes estuve usando pastillas anticonceptivas pero las deje xq aumentaba de peso. Quiero saber si sus efectos pueden bajar y que problemas puede traer. Gracias por la ayuda.
Agradecería mucho su prontitud con la respuesta.

Ashuwa on 17 de junio de 2013, 19:18 dijo...

Tengo 18 años & me he tomado muchas pastillas de emergencia... ahora tengo casi un mes de retraso pero me hice la prueba & salió negativa... & si la prueba fallo & stoii embarazada cmo afectarían todas las pastillas mi embarazo & el desarrollo de mi bebé :3

Unknown on 20 de enero de 2014, 12:55 dijo...

maria angela: tengo 18 años pero por un tiempo tome varias veces la pildora del dia siguiente, y ahora he intentado quedar embarazada durante 9 meses y no he concebido,esto es causa de la pildora o debo esperar mas tiempo???
URGENTE

Unknown on 17 de febrero de 2014, 0:54 dijo...

hola, yo tome la pastilla en varias ocaciones, ahora, casi un año despues de haber dejado de usarla, no he quedado embarazada, pero si he tenido irregulariddes en mi menstruacion, hace dos semanas comence con un sangrado como de mi regla, pero no h dejado de salir, es cmo una mncha y me gustaria saber si es una consecuencia de el uso descontrolado de esta pastilla

Unknown on 18 de febrero de 2014, 16:12 dijo...

hola una pregunta a los 15 años enpeze mi vida sexual y de ahy tome casi 10 pastillas en el primer mes en el segundo ya 5 y el tercer mes 4 d ahy en raras ocaciones ya hace un año y medio q no las tomo pero tengo relaciones sexuales con mi pareja y no salgo embarazada quisiera saber si es probable q sea esteril o es por un tiempo en estos ultimos dias me a bajado un flujo color marron quisiera saber , contestenme por favor mi pregunta graciaz

Unknown on 21 de abril de 2014, 13:27 dijo...

ola me llamo maryory yo la pastilla lo he tomadopor 4 veces y tengo una duda un dia me dio ganas de ir al baño termine de miccionar y me limpie y vi una mancha de color marron y kiero saber si es por la pastilla por favor kiero k me ayuden a contestar mi duda les agradeceria por favor.........

Unknown on 27 de mayo de 2014, 18:58 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara on 21 de julio de 2016, 20:46 dijo...

Hola, tengo una duda muy grande, inicie mi vida sexual a los 16 pero tomab constantemente la pastilla del día siguiente, fue como por un año y medio, pero mi periodo empezó a ser irregular y después ya no me bajaba, deje de menstruar como un año. Ahora tengo 21 y mi mes sigue siendo irregular, tarda hasta seis meses en venirme la regla. Fui al ginecólogo cuando se me suspendió la regla por un año y me dio medicamentos para regular pero de eso ya tiene 3 años y no funciono. Que hago? Por favor, alguien que fuera tan amable de responder.

sara on 21 de julio de 2016, 20:47 dijo...

Hola, tengo una duda muy grande, inicie mi vida sexual a los 16 pero tomab constantemente la pastilla del día siguiente, fue como por un año y medio, pero mi periodo empezó a ser irregular y después ya no me bajaba, deje de menstruar como un año. Ahora tengo 21 y mi mes sigue siendo irregular, tarda hasta seis meses en venirme la regla. Fui al ginecólogo cuando se me suspendió la regla por un año y me dio medicamentos para regular pero de eso ya tiene 3 años y no funciono. Que hago? Por favor, alguien que fuera tan amable de responder.

Gianella on 3 de agosto de 2016, 14:17 dijo...

Hola , bueno yo tengo 16 años , mi ultimo periodo me dio el 22 de julio y tuve relaciones el miércoles de la semana pasada eso de las 7p.m (mi enamorado no se habia vaseado ni nada,solo que no uso condon);y tome la pastilla una hora después y al sig día tome otra en la mañana.. bueno el sábado también tuve relaciones eso de las 6 yesta vez si dE vaceo en mi vagina y tomé la pastilla a las 7 y después de una hora me comenzó a dar cólicos y leí que si te daba eso como su ya no hacía mucho efecto la pastilla y me fui corriendo a comprar otra hay riesgo que salga emabatazada?

Unknown on 25 de agosto de 2016, 11:18 dijo...

Hola, tuve relaciones ayer sin proteccion y se vino dentro de mi opte por tomar la pastilla pero ya la habia tomado 1 mes antes quisiera saber si podria quedarme esteril por eso? Aparte mi periodo es en 1 semana mas o menks que posibilidades tengo de quedar embarazada respondaaaaaan porfa me estoy muriendo de miedo estoy muy asustada

Unknown on 25 de agosto de 2016, 11:20 dijo...

Hola, tuve relaciones ayer sin proteccion y se vino dentro de mi opte por tomar la pastilla pero ya la habia tomado 1 mes antes quisiera saber si podria quedarme esteril por eso? Aparte mi periodo es en 1 semana mas o menks que posibilidades tengo de quedar embarazada respondaaaaaan porfa me estoy muriendo de miedo estoy muy asustada

mony on 2 de diciembre de 2016, 0:17 dijo...

Hola mi situación es esta me tome 3 pastillas del día siguiente en 15 días eso puede tener consecuencias graves?

Jime on 5 de enero de 2017, 5:33 dijo...

De q t vas a morir x irresponsables

Priscila Nava Angulo on 21 de enero de 2017, 19:13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 19 de marzo de 2017, 1:33 dijo...

Hola nena que paso con tu bebe me paso lo mismo que a ti

Unknown on 19 de marzo de 2017, 1:34 dijo...

Hola claro que si amiga desde esterilidad , cáncer en la matriz cuidate mucho usen condón.

Unknown on 19 de marzo de 2017, 1:37 dijo...

Hay niña no lees los instructivos???? Esa pastilla solo se usa alo mucho dos veces al año es una bomba de hormonas..... Nopuedes tomarla como si fueran chicles !!! Que inconciente estas bien chica para esas cosas... Cuidate mejor

Unknown on 19 de marzo de 2017, 1:38 dijo...

Hay niña no lees los instructivos???? Esa pastilla solo se usa alo mucho dos veces al año es una bomba de hormonas..... Nopuedes tomarla como si fueran chicles !!! Que inconciente estas bien chica para esas cosas... Cuidate mejor

Unknown on 19 de marzo de 2017, 1:38 dijo...

Hola claro que si amiga desde esterilidad , cáncer en la matriz cuidate mucho usen condón.

hiseconomia on 6 de julio de 2017, 21:29 dijo...

Hola, tengo una enorme duda el día 24 de junio tuve mi periodo pero cabe mencionar que tome la pastilla de emergencia el día 16 de ese mes ya que tenía miedo de quedar embarazada por el líquido preseminal, ahora el día 5 de julio tuve relaciones de nuevo pero no se vino dentro, termino fuera de mi, en esta ocasión de nuevo tome la pastilla el día de hoy 6 de julio, mi pregunta es cuáles serían las consecuencias por la gran ingesta de hormonas, pues ya he tomado tres veces la pastilla de emergencia la primera fue hace dos meses, que efectos puedo tener y puedo quedar embarazada?

Unknown on 19 de julio de 2017, 12:19 dijo...

¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
Número de WhatsApp +2348066141253

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com