domingo, 28 de octubre de 2007

Gobernador de Nueva York gana batalla a favor de indocumentados

Por fin se ponen de acuerdo DC y NY confecionarán tres tipos de licencia para que los indocumentados puedan conducir sus automoviles

El gobernador del Estado de Nueva York, logra su objetivo después de varios meses de estar luchando por la aprovación de un nuevo documento que pueda identificar a los indocumentados y que le pueda servir para conducir en la calles de la ciudad.

El gobernador del estado de Nueva York Eliot Spitzer y el gobierno federal llegaron ayer sábado a un acuerdo en el cual se confecionará tres tipos de licencia de conducir a los indocumentados del área metropolitana que le permitirá conducir libremente por las calles de la ciudad.

La ciudad de Nueva York, se convertirá en el estado número cuatro en aprovar esta medida, ya que con esto logra tener unas calles más seguras, ya que estos tendrán que registrar sus vehículos a su nombre y obtener una póliza de seguro para sus vehiculos.

Según el acuerdo entre Nueva York y el Departamento de Seguridad Interna, se emitirán tres tipos de licencia de manejar, la que la estará a cargo de la ciudad de Nueva York la cofección de la misma la que será a prueba de falsificación, en esta se utilizarán los mismo métodos de construcción que tienen los pasaportes.

La segunda opción cumplirá con las leyes establecidas (en el documento original de real ID Act), estará diseñada para evitar que los indocumentados y terrorista obtengan el documento de forma fraudulenta.

Y la tercera licencia estará disponible para los inmigrantes ilegales. El gobernador de estado puntualizó de que este último documento hará las calle del estado más seguras, al integrar a la sociedad norteamericana aquellas personas que aún siguen viviendo en la sombra, y de hecho esto abarata el costo de las pólizas de los seguros para autos.

El secretario de Seguridad Interna Michael Chertoff, no estuvo de acuerdo con que la ciudad de Nueva York, emita tal documento para los indocumentados, aunque reconoció que era inevitable su aprovación por el apoyo que esta medida tenía. "No respaldo darle licencia a los indocumentados que residen en el estado ilegalmente, pero la ley federal les permite a los estados esa posibilidad". Entre tanto el gobernador spitzer no dio a conocer cuando la medida entrará en vigencia.

Mientras tanto Eliot Spitzer gobernado del estado ha sido muy criticado por apoyar esta medida que le permitirá a Nueva York ser una ciudad más segura y convertirse en el cuarto estado de la Nación que ofrece esta facilidad a los indocumentados.


 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com