lunes, 17 de octubre de 2022

La Dra. Yadira Henríquez recibe el apoyo de las mujeres PRmeitas de New Jersey para la presidencia de la secretaria de la mujer del partido

Por: Antonio Beltre

New Jersey.-  16 de octubre, Bajo un estricto marco disciplinario, en el día de ayer  se celebró una reunión encabezada por la líder comunitaria la  Lic. Agustina Almonte, alta dirigente en la Seccional del Partido Revolucionario Moderno de New Jersey, en la que quedo formado un comité para apoyar la candidatura a la Secretaría de la mujer a nivel nacional de la Lic. Yadira Henríquez.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno de New Jersey, localizada en la ciudad de Passaic

Cabe desatacar, que en dicha reunión  participaron  dirigentes de las diferentes zonas del PRM, del estado jardín, en donde se trataron algunas estrategias para comenzar la campaña  en el exterior a la candidatura de la Dra. Henríquez, y en donde se destacaron las gestiones administrativas en que ha participado logrando alcanzar la posición en el gobierno de Hipolito Mejía, de ministra de la mujer, y en la actualidad en el gobierno que preside Luis Rodolfo Abinader, directora del Plan Social de la presidencia.

 En el año 1977 Yadira Henríquez, inicia su vida politica en el viejo partido destacandose en su pueblo natal y alcansando ser elegida como consejal en el ayuntamiento.

Más tarde, Yadira, logra llegar a la Cámara de Diputados en 1994. Fue una de los legisladores que promovieron leyes para abordar la violencia doméstica y una ley de reforma electoral que requiere que un mínimo del 25% de los puestos políticos para cargos municipales ser sostenido por mujeres. Fue reelegida para un segundo mandato de 1998 a 2000.

En 2000, se convirtió en Secretaria de Estado para Mujeres de República Dominicana. 

En 2002, Henríquez fue elegida presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres, sirviendo a ese órgano desde 2003-2005.

Durante el mismo período de tiempo, se desempeñó como secretaria general de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), asumiendo la presidencia de esa organización de 2005 a 2009'

Yadira, a través de los años ha venido realizando una labor de igualdad y equidad de género y contribuyendo con muchas leyes para la incursión 

Henríquez Núñez tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también obtuvo un Postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales y otro en Derecho Procesal Penal.

Hizo un diplomado en Democracia, Desarrollo y Liderazgo Político en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y es miembro del Colegio Dominicano de Notarios.

Ha realizado otros diplomados, cursos y estudios en diferentes instituciones relacionadas con su profesión, y ejercido posiciones de servicio y asesoría en diferentes áreas del Estado, además de haber sido regidora y diputada al Congreso Nacional por el Distrito Nacional.

Yadira Henríquez, fue designada como directora del plan Social de la Presidencia de la República, y  ha jugado un papel excelente antes y después del paso del huracán Fiona, que arrasó la región Este, del país, en cumpliendo con el mandato del presidente de la República, de que nadie se quede sin la asistencia gubernamental, cumpliendo con la disposión presidencial al pies del cañón.

Entre tanto, Jenny Álvarez, varias de las mujeres asistentes en representación de las zona la cual pertenecen manifestarn su apoyo a la campaña de Yadira, para ocupar el cargo de presidente de la secretaria de la mujer del Partido Revolucionario Moderno a nivel nacional.

La coordinadora de campaña en el estado jardín de candidata a la secretaria de la mujer por el PRM, la Lic. Almonte, dijo sentirse satisfecha ser representada en el Partido y en la secretaria de la mujer por Yadira Henríquez.

Yadira, fue designada hace casi dos años en el Plan Social de la Presidencia, y ella ha reformado esa institución para el bienestar del contribuyente, las ayudas que reciben las personas son de mejor calidad y hasta el momento no se ha suscitado tipo de escándalo con la institución que ella dirige de igual manera, lo fue cuando dirigía la secretaria de la mujer.

En Yadira Henríquez, las mujeres nos vemos representada y desde esa secretaria Yadira, buscará la manera de como impulsar a la mujer Dominicana, manifestó la alta dirigente de la Seccional del PRM-NJ, la Lic. Agustina Almonte.

La de base dirigente del Partido Revolucionario Moderno de New Jersey, dijo que no descansara hasta lograr alcanzar unas mejores reinvicaciones para nuestra comunidad del estado, señaló, aunque juntos a la dirigencia del Partido, ya hemos alcanzado algunas, pero vamos por más, y eso podrá ser posible de la mano de nuestro presidente Luis Abinader.

Almonte, que por varias décadas ha venido luchando por la conquista de la comunidad Dominicana, en el exterior y especialmente los Dominicanos que residen en el estado de New Jersey, se ha dedicado en los últimos años a promover la cultura Dominicana, en el estado jardín, y mantener el vínculo sociocultural con el país y los Dominicanos de la diáspora -porque lo que pasa allá nosotros lo sentimos aquí, y nos afecta- de una u otra manera.

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com