sábado, 15 de octubre de 2022

El cáncer mamario no sólo afecta a las mujeres que deben saber los hombres para su detección oportuna

El mes de Octubre, es llamado mundialmente el mes rosa, ya que durante este mes, se busca concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de una detección oportuna. 

Sin embargo, en la mayoría de las campañas preventivas que se realizan suelen ir más enfocas a las mujeres, olvidando de esta manera que el cáncer de mama también es cosa de hombre. 

A continuación le contamos todo lo que debe saber sobre cáncer mamario en los caballeros: De acuerdo Mayo Clinic, el cáncer de mama masculino es un cáncer raro que se forma en el tejido mamario del hombre. 

Aunque comúnmente se piensa que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a las mujeres, también puede desarrollarse en los hombres. 

El cáncer de mama masculino es más común en los hombres mayores, aunque puede manifestarse a cualquier edad. 


¿Sabías que existen diferentes tipos de cáncer de mama? 

Los hombres diagnosticados con cáncer de mama masculino en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura. Por lo general, el tratamiento implica cirugía para extraer el tejido mamario. 

Según, tu situación particular, también es posible que te recomienden otros tratamientos, como la quimioterapia y la radioterapia. 

Síntomas Los signos y síntomas del cáncer mamario masculino pueden incluir los siguientes: Un bulto o engrosamiento sin dolor en el tejido mamario' 

Cambios en la piel que cubre la mama, tales como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación, o un pezón que empieza a hundirse Secreción del pezón. 

Causas No se sabe con exactitud qué causa el cáncer mamario en los hombres. 

Los médicos saben que el cáncer mamario en los hombres sucede cuando algunas células de la mama se dividen con mayor rapidez que las células sanas. 

La acumulación de células forma un tumor que puede diseminarse (metástasis) a los tejidos cercanos, a los ganglios linfáticos o a otras partes del cuerpo. 

 Dónde comienza el cáncer mamario en hombres Todos nacemos con una pequeña cantidad de tejido mamario. 

El tejido mamario consta de glándulas que producen leche (lóbulos), conductos que llevan la leche hacia los pezones, y grasa. 

Durante la pubertad, las mujeres desarrollan más tejido mamario, y los hombres no. Debido a que los hombres nacen con una pequeña cantidad de tejido mamario, pueden tener cáncer mamario. 

Entre los tipos de cáncer mamario diagnosticados en hombres se incluyen los siguientes: Cáncer que comienza en los conductos mamarios (carcinoma ductal). 

Casi todos los casos de cáncer mamario masculino son de carcinoma ductal. Cáncer que comienza en las glándulas productoras de leche (carcinoma lobular). 

Este tipo es poco frecuente en hombres porque tienen pocos lóbulos en el tejido mamario. 

Otros tipos de cáncer. Otros tipos de cáncer mamario menos frecuentes que pueden ocurrir en hombres incluyen enfermedad de Paget del pezón y cáncer mamario inflamatorio. 

Genes heredados que aumentan el riesgo de cáncer mamario algunos hombres heredan genes anormales (mutados) de sus padres que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer mamario. 

Las mutaciones en uno de varios genes, en especial en un gen llamado BRCA2, aumentan el riesgo de desarrollar cáncer mamario y cáncer de próstata. 

Si tienes fuerte evidencia de antecedentes familiares de cáncer, convérsalo con el médico. 

Es posible que el médico te recomiende consultar a un consejero genético para considerar la realización de una prueba genética, y así determinar si portas genes que aumentan el riesgo de cáncer. 

 Factores de riesgo. 

Estos son algunos de los factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama masculino: Edad avanzada. El riesgo de tener cáncer de mama aumenta con la edad. 

El cáncer de mama masculino se diagnostica con mayor frecuencia en los hombres después de los 60 años. 

Exposición al estrógeno. 

Si tomas medicamentos relacionados con el estrógeno, como los usados en la terapia hormonal para el cáncer de próstata, corres un mayor riesgo de padecer cáncer de mama. 

Antecedentes familiares de cáncer de mama.

Si tienes un familiar cercano con cáncer de mama, tienes mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad. 

Síndrome de Klinefelter. 

Este síndrome genético ocurre cuando un niño nace con más de una copia del cromosoma X. 

El síndrome de Klinefelter provoca el desarrollo anormal de los testículos. 

Como resultado, los hombres con este síndrome producen menores niveles de ciertas hormonas masculinas (andrógenos) y más hormonas femeninas (estrógenos). 

Enfermedad hepática. 

Ciertas enfermedades, como la cirrosis hepática, pueden reducir las hormonas masculinas e incrementar las hormonas femeninas, lo que aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama. Obesidad. 

La obesidad está relacionada con los niveles elevados de estrógeno en el cuerpo, lo que incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama masculino. 

Enfermedad o cirugía testicular. Tener los testículos inflamados (orquitis) o haber tenido una cirugía para extirpar un testículo (orquiectomía) pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama masculino.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com