lunes, 25 de julio de 2022

La plancha Institucionalidad y Democracia presenta sus credenciales para la presidencia de la Seccional del PRM de New Jersey

La Seccional de New Jersey del Partido Revolucionario Moderno PRM, se encuentra en el proceso de reanudar sus nuevas autoridades local, el pasado domingo la plancha Institucionalidad y Democracia presento todas sus documentaciones.

La plancha que lleva como presidente al reconocido líder comunitario y político Lucilo Santos, como presidente y a Edwin Tavarez, como secretario general, presentó todas sus credenciales ante CLEI/NJ, organismo este encargado de las regulaciones de la elecciones interna del partido en el estado jardín.

El evento de entrega de las planchas para las elecciones para ostentar por la presidencia y la secretaria general de la Seccional de New Jersey, empezó a la nueve de la mañana hasta las 2: Pm de la tarde, cinco minutos antes del cierre de dicho evento, la señora Janet Garabito, presentó una plancha con nombre desconocido integrada por Norberto Rodriguez, como presidente y Garabito,, como secretaria general.

La plancha presentada por la señora Garabito, carecían de los documentos apropiados que exige el Centro de Elecciones, de igual manera no completaba con la cuota de dirigentes, ya que más de quince personas inscrita en su candidatura han rechazado la candidatura y dicen no pertenecer a su equipo de trabajo.

Con esto queda demostrado que el afán por ostentar un cargos electivos sin tener ningún tipo de lidezgo creado, conlleva a cometerse errores políticos, que más tarde se le pasan facturas muy caras, todos tenemos el derecho de elegir, y ser elegidos, claro esta usted puede elegir, pero mucho más claro tenemos que para usted ser elegido tiene que crear una plataforma y un liderazgo y sobre todo una empatia con su comunidad.

Al presentarse la candidatura del hoy diputado Rodriguez, 5 minutos antes de finalizar el plazo establecido por la Junta de Elecciones internas, esto creo una tensión en donde se tuvo que tomar la desición de hacer una llamada telefónica a la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM, en Santo Domingo.

La llamada realizada por los integrantes de CNE,NJ, en donde tuvieron que explicarle por la situación que estaban pasando con la candidatura del diputado y la señora Garabito.

Dicha llamada dio como resultado de un plazo de 36 horas para que los futuros candidatos puedan mostrar todas las credenciales y documentaciones requeridas para estos, poder ser considerado como  candidatos a la presidencia y la secretaria general, de la Seccional del PRM, de New Jersey, el plazo de las 36 horas se vence este martes 26, a las 12:PM.

Santos, quien preside junto a Edwin Tavarez buscan la reelección de la Seccional con la plancha Institucionalidad y Democracia, Edwin Tavarez, es un reconocido líder político y comunitario, que a venido desarrollandose desde la década de los 90', con amplia capacidad de diserción y conciliación entre los compañeros del partido según, manifestaron miembros de la seccional PRMista.

Lucilo, quien es un político a nivel estatal quien por más de tres décadas y media, de su vida, se ha dedicado al crear liderazgos político en el estado jardín perteneciendo al mismo partido político hoy Partido Revolucionario Moderno.

El presidente de la Seccional de New Jersey, se le considera como uno de los mejores armadores de equipos políticos y preparador de elecciones en estado ejemplo de ellos tenemos la elecciones en la que participó el Ingeniero Hipolito Mejía, que ganó la contienda electoral al candidato del gobierno de turno Danilo Medina, con un 49.9% entre de los votantes. incluyendo los votantes de ultramar que jugaron un paper importante, en donde estuvo detrás el armador y dirigente político Lucilo Santos, junto a un equipo de veteranos políticos  del área, incluyendo  Tavarez.

Sin embargo, en el año 2020 se presenta el mismo escenario político ahora con Danilo Medina siendo presidente de la República, con todos los recursos del poder disponibles para su candidato Gonzalo Castillo, en contra del candidato del Partido Revolucionario Moderno PRM, el hoy presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona.

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com