jueves, 28 de julio de 2022

Especialista de la Universidad Iberoamericana indica cuando tu pareja te llama gordita de cariño algo no esta funcionando bien

Probablemente alguna vez se han referido a ti como “gorda” o “gordita”, o por el contrario, has sido tú la que le ha puesto ese apodo a tu pareja, y aunque en primera instancia parezca inocente y hasta “amoroso”, podría ser una señal de que algo no anda bien en tu relación. 

Los apodos en la pareja son súper comunes, de hecho, de acuerdo con una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, estos son una forma tierna de expresar que aquella persona es especial, no obstante, algunos pueden ser negativos y hasta hirientes. 

"Decirle al ser amado un sobrenombre es para dejar en claro que no eres cualquier persona, eres especial. Con esto se crea intimidad, armonía y una respuesta positiva en la relación. 

Al hacer esto, dejas de ser esa persona que todo el mundo conoce para ser alguien más para mí”. 

¿Tu pareja te dice “gorda” de cariño? ¡Esto es lo que significa! Sobrenombres como los que mencionamos al comienzo, “bicho”, “bolita”, “enana”, “garrapata”, y similares, inconscientemente producen un efecto negativo. 

“Con estos apodos, se recalcan los errores y defectos de la otra persona. En este tipo de relaciones, el amor pasa a segundo término y predomina la posesión, autoridad, dominio y violencia”. Algunos apodos puede tener efectos negativos. Te podría interesar: 

¿Qué significa que tu pareja te dé nalgadas constantemente? Por lo tanto, los especialistas recomiendan aclarar las cosas desde un principio. Si no te gusta cómo tu pareja se refiere a ti, es mejor hablar y no normalizar el comportamiento. “Si tu pareja se refiere así de ti, dile que no te gusta que te hable de esa forma. 

A veces, en las relaciones de pareja no nos damos cuenta que las personas que más nos aman, son las que más nos pueden lastimar”. ¿Tu pareja te dice “gorda” de cariño? 

¡Esto es lo que significa! Por último, si tu pareja no te “bautiza” con un apodo romántico, o por el contrario, no te permite ponerle uno, no significa que te ame menos. Como en todo, es cuestión de gustos y hay que respetar. 

“A algunas personas, sobre todo a los hombres, no les gusta decir apodos amorosos. Esto no tiene nada que ver con el hecho de que no amen, simplemente que les cuesta trabajo expresar y aceptar sus emociones”.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com