viernes, 22 de julio de 2022

Antonio Guzmán y Luis Abinader quedarán registrado en la historia Dominicana como los mejores gobernantes


Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com

Nueva Jersey.- Silvestre Antonio Guzmán Fernández, tomó la presidencia de la República Dominicana, un 16 de agosto del año 1978 como el presidente número 50, de la República Dominicana.

Con la llegada a la presidencia de la República de Antonio Guzmán Fernández, se le puso fin, al inolvidable período de los 12 años que encabezó el Doctor Joaquin Balaguer, el cual se inicio en el 1966 hasta en año 1978 que ganó las elecciones de ese Antonio Guzmán.

Guzmán Fernández, era oriundo de Santiago de los Caballeros, y fue un político de tendencia izquierdista moderada,quien llegara a ocupar el puesto de secretario de agricultura, en la presidencia del profesor Juan Bosch en año 1963, en la restauración de un nuevo régimen en el país.

En las elecciones del año 1978 en donde Antonio Guzmán, fue el candidato opositor del regimen Balaguerista, ganó con un amplio margen de  votos.

Meses después de asumir la presidencia de la República, la economía del país sufrió un fuerte revés, debido a la pérdida de la producción azúcar, y  ha un temporal de lluvias que azotó el país provocando los huracanes David y Frederic, en los meses de agosto y septiembre de 1979.

El paso por el país, de los referidos huracanes ocacionaron al país una pérdida de más de mil millones de dólares, por lo que el presidente Guzmán, tuvo que apelar a la ayuda internacional para estabilizar el rumbo del país. 

Si nos ponemos a analizar en contexto parte del desarrollo de los gobierno del presidente Antonio Guzmán y el gobierno que viene desarrollando el presidente Luis Abinader, han sido gobiernos que han venido plagados por los desastres, el primero por los embates de dos huracanes y el actual por el embate de la pandemia Covid19,  que por más de dos años azota el país, y la guerra entre  Ucrania y Rusia .

En el 2020 el presidente Luis Abinader, gana las elecciones de acuerdo con los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral con un 52.3% de los votos. El triunfo obtenido por el Partido Revolucionario Moderno PRM, y Luis Rodolfo Abinader Corona, se le atribuye a las promesas electoral que este prometio en contra de la corrupción y la impunidad del PLD.

Las similitudes de ambos gobiernos indica que cuando se quiere trabajar a favor del pueblo se  puede, ya que el presidente Abinader, en las elecciones del 2020, derrocó un imperio de más de 20 años de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana PLD, presidido por Leonel Fernández y Danilo Medina, lleno de corrupción e impunidad.

Algunas de las promesas hecha por el actual presidente Abinader, fue de tener un gobierno  con justicia independiente, cero impunida y corrupción en su gobierno, y lo más importante tener un ministerio público indepediente y recuperar todo lo que sustrageron ilicitamente los funcionarios anteriores y los actuales, todas estas promesas se han ido desarrollando tal y como lo prometió.

En sintesis, los gobiernos de Antonio Guzmán y Luis Abinader, han sido los mejores gobiernos que la história de la República Dominicana, ha registrado, en donde al igual que el gobierno de Guzmán y el gobierno del actual presidente han sido gobiernos dirigidos al pueblo.


 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com