miércoles, 24 de mayo de 2017

La cuensecuencia cuando retiene tú orina por largo tiempo

¿Qué pasa cuando retienes tú orina por mucho tiempo?.  

Pareciera no ser verdad, pero la vejiga de un adulto puede retener tanto como medio litro (dos tazas) de orina antes que tengas la necesidad de ir al baño. 

Tu cuerpo conoce cuanta es la cantidad de orina que hay en la vejiga porque la pared de la vejiga está llena de pequeños receptores que envían un mensaje al cerebro cuando la vejiga llega a su capacidad máxima. 

Afortunadamente, la mayoría de nosotros tiene un control total sobre la vejiga, por lo que cuando el cerebro recibe esta señal tenemos la opción de ir a descargar la orina o bien de sostenerla ya que puede ser un viaje muy largo del sofá al baño. 

Aquí vamos a contarte ¿qué sucede exactamente cuándo retenemos la orina? 

Una vez que has tomado la decisión de que estás muy ocupado para orinar, los esfínteres de la vejiga se cierran fuertemente para no permitir que la orina se filtre por la uretra. 

Estos pequeños músculos son tan buenos en lo que hacen hasta que lo haces de forma consistente por largos periodos de tiempo, por ejemplo, si eres un conductor que sostiene la orina por largos viajes varias veces por semana. 

Si tienes el hábito de sostener la orina por largos periodos de tiempo, te estás sometiendo a efectos negativos a largo plazo como lo son mayor riesgo de infección de la vejiga, así como puede debilitar tus músculos de la vejiga, que puede llevar en un futuro a problemas con la retención de la orina, la cual es una condición que no permite a la vejiga vaciarse completamente, lo que lleva a que tengas que orinar constantemente. 

Sostener la orina por largos periodos de tiempo expone al cuerpo a potenciales bacterias perjudiciales, lo que incrementa sus probabilidades de tener infecciones de tracto urinario o de vejiga. 

Todo esto suena bastante mal, pero ¿es exactamente una amenaza para la vida? Ciertamente no. En casos extremos donde una persona es incapaz de orinar voluntariamente, llegaran a mojarse antes de que la vejiga colapse. 

Si la vejiga colapsa, es muy probable que sea porque la vejiga tiene un daño por alguna razón. 

En algunos casos extremos, las vejigas de unas personas se desgarraron porque las personas estaban demasiado ebrias, de modo que sus cerebros no recibieron la señal del cerebro que tenían que orinar (lo mismo que sucede cuando una persona ebria se orina su cama). 

Parece que las mujeres tienden a retener la orina más que los hombres, ya que estos tienen más libertad para hacerlo en virtualmente cualquier, árbol o poste mientras que para las chicas es fundamental un baño con las condiciones adecuadas, ya que un baño público resulta en la mayoría de las veces para la mujer no preparada en una experiencia traumática. 

 La frecuencia adecuada para orina debe de ser de 8 a diez veces al día según los expertos. Si tienes problemas para llegar a esa frecuencia, la solución es muy sencilla: bebe más agua.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com