miércoles, 17 de mayo de 2017

Departamento de Justicia designan ex director del FBI en la investigación de Donald Trump y Rusia

El Departamento de Justicia designó a otro ex director del FBI en la investigación sobre Donald Trump y Rusia 

Robert Mueller supervisará las pesquisas iniciadas por el ex jefe del Buró de Inteligencia Federal James Comey sobre la relación entre Moscú y el gobierno del presidente estadounidense. 

En medio de la polémica por la reciente destitución del ex jefe del FBI James Comey y las investigaciones sobre los vínculos de Donald Trump con Rusia, este miércoles el Departamento de Justicia designó al ex director del Buró de Inteligencia Federal Robert Mueller como asesor especial para supervisar las pesquisas sobre una posible coordinación entre Moscú y la campaña del jefe de Estado norteamericano durante las elecciones presidenciales del año pasado. 

El anuncio fue realizado por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, a través de un comunicado. En este indicó que Mueller fue nombrado para llevar adelante las investigaciones sobre la intrusión rusa y "los asuntos relacionados", porque son "de interés público". 

"En mi capacidad de fiscal general interino, determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", señaló. 

El nombramiento del miércoles se da en medio del creciente clamor de los demócratas para que una persona ajena al Departamento de Justicia se haga cargo de la investigación. 

Donald Trump echó a James Comey de la dirección del FBI Donald Trump echó a James Comey de la dirección del FBI.

También se da luego de las versiones periodísticas que señalan que Comey habría escrito un documento en el que reconoce que Trump le habría solicitado poner fin a las investigaciones sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien en febrero debió renunciar por sus probados nexos con Moscú. 

Este miércoles, más temprano, Comey fue invitado por los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión acerca de la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en las elecciones de 2016. 

El senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el vicepresidente de esa comisión, el demócrata Mark Warner, anunciaron en un comunicado que enviaron una nueva carta al ex director del FBI, quien previamente había rechazado una invitación porque quería testificar en público y no en privado.

 Abogado de profesión, Robert S. Mueller III, de 72 años, fue director del FBI por más de una década, entre 2001 y 2013, y además en su juventud recibió tres altas condecoraciones por acciones de combate en Vietnam.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com