miércoles, 12 de abril de 2017

Especialista desarrollan nuevo tratamiento alternativo contra el cáncer de pulmón

Se aprobó en el país una nueva terapia para pacientes con el tumor pulmonar más frecuente. 

Cómo es la nueva alternativa que según los especialistas puede evitar la quimioterapia en el 30% de los casos. 

El tratamiento es para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado El tratamiento es para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado. 

 El cáncer de pulmón es una de las enfermedades que se cobran más víctimas a nivel mundial. 

Sólo en Argentina, representa el 9,8 por ciento de todos los casos oncológicos diagnosticados y, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, ocupa el primer lugar como causa de muerte en los hombres y el tercero en el género femenino. 

Las cifras urgen sobre la necesidad de hallar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes. 

 En los últimos años se obtuvo un mayor conocimientos sobre los mecanismos que producen la enfermedad. 

También acerca de sus bases genéticas y moleculares. Esto permitió a la comunidad médica a caracterizar mejor cada caso, pudiendo personalizar el tratamiento de cada afectado. 

El cáncer de pulmón es una enfermedad heterogénea, es decir que los enfermos pueden presentarse con diferencias en sus perfiles genéticos, en su presentación clínica y por lo tanto responder de manera diversa a los tratamientos disponibles. 

Si bien es el tercer tumor en cuanto a diagnosticados, es el que genera más muertes anuales (iStock) Bajo este contexto, fueron surgiendo opciones. 

La que mayor expectativa genera es la la terapia Pembrolizumab, que estimula el sistema inmunológico en lugar de focalizarse en combatir el tumor cancerígeno. 

Presentada en un estudio en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología (ESMO), esta inmunoterapia anti PD-1 demostró una gran eficacia en la comparación con la quimioterapia estándar para pacientes con cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas (NSCLC) sin tratamiento previo. 

Aquella investigación revelada fue realizada en 305 pacientes que tenían una característica particular en el tumor, la presencia de una expresión elevada de la proteína PD-L1. 

Esta proteína es considerada un "biomarcador" y está presente en aproximadamente el 30 por ciento de los casos. 

Por medio de este marcador se puede determinar aquellos pacientes que tienen mayores probabilidades de beneficiarse con la inmunoterapia, o sea les permite a los médicos conocer en quienes puede ser más efectivo. 

 Los resultados fueron más que alentadores. “Este fármaco, demostró en comparación con la quimioterapia convencional, una mayor tasa de respuesta estimada en un 17% más absoluto. 

Lo mejor aún, es que todo ello con un 50% menos de efectos adversos, mejorando sensiblemente la calidad de vida a los pacientes al contar con un perfil de toxicidad muy aceptable”, dijo a Télam Javier de Castro Carpeño, Jefe de la Unidad de Cáncer de Pulmón del Hospital Universitario La Paz de Madrid. 

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó este medicamento inmuno-oncológico argumentando que el fármaco “prolonga la sobrevida de pacientes en etapa avanzada mejorando también su calidad de vida, ya que posee efectos adversos menores en comparación con la quimioterapia al contar con un perfil de toxicidad muy aceptable”. 

 infografia cancer Argentina será el segundo país latinoamericano en adoptarla, siguiendo los pasos de Perú, lo que se constituye en un avance significativo contra el cáncer de pulmón. Anteriormente, ya había sido aprobada por las autoridades regulato
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com