domingo, 15 de mayo de 2016

La DEA tras los pasos de la candidata presidencial de Perú Keiko Fujimori por presunto lavado de dinero

La agencia antinarcóticos confirmó que la candidata presidencial peruana, hija del ex dictador Alberto Fujimori, forma parte de las pesquisas por una millonaria maniobra. 

La agencia antidrogas estadounidense (DEA) confirmó que investiga a Keiko Fujimori, candidata presidencial peruana, por ser mencionada en un audio entregado por un agente encubierto, en el que un congresista admite haber lavado dinero para su campaña. 

"¿Tú sabes que la 'china' "Fujimori" me dio USD 15 millones en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones?", reveló en 2013 el congresista Joaquín Ramírez Gamarra, actualmente secretario general del partido Fuerza Popular, al piloto Jesús Vásquez, quien es colaborador de la DEA desde hace casi una década. Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori, en un acto de campaña. 

Para asegurarse, Vásquez insistió y volvió a preguntar, con nombre y apellido para que conste en el audio, lo que había escuchado. Ramírez Gamarra lo confirmó y detalló que la operación se realizó a través de estaciones de combustible. 

"Esto es bomba", dijeron los funcionarios de la DEA al escuchar el audio. "Es una noticia formidable", agregaron, según reconstruyó el piloto, quien resaltó que hizo las revelaciones "por voluntad propia, para evitar que el país caiga en malas manos". 

Univisión hizo la investigación junto al programa peruano Cuarto Poder y contactó a la agencia estadounidense para confirmar la versión. 

Anne Judith Lambert, vocera del organismo, respondió: "Es una investigación delicada y está en curso. No podemos hacer ningún comentario". 

El congresista Ramírez afronta actualmente una solicitud de levantamiento de su inmunidad parlamentaria, luego de ser denunciado por la fiscal Rosa Villa Ramírez. 

Según el pedido, el legislador posee "un inmenso patrimonio inmobiliario", cuantiosas inversiones y acciones, que "no guardan relación con sus ingresos iniciales", como cobrador de transporte público. 

En total, Ramírez acumularía unos USD 7 millones "Estoy seguro que el señor Joaquín Ramírez dará las explicaciones del caso. 

Una investigación no es lo mismo que una sentencia", comentó a Cuarto Poder José Chlimper, quien acompaña a Keiko Fujimori en la candidatura a la vicepresidencia. Fuente: Univision
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com