lunes, 13 de enero de 2014

Danilo Medina demuestra supremacia en las elecciones al Comité Central del PLD considerado como el ganador del primer round

Para los líderes del PLD, controlar el Comité Central significa aumentar su poder y para los aspirantes es acercase más al poder.

El interés y el activísimo que se ha despertado en la campaña por los 168 puestos del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han generado todo tipo de cuestionamiento tanto por la forma en que los dos principales líderes del partido están aupando a sus seguidores hacia el organismo, como por la intensidad por lograr un escaño que se observa en cada aspirante. 

 ¿Qué importancia tiene ser miembro del Comité Central si ese organismo siquiera se reune, no paga sueldo y es prácticamente es inoperante?.

Y ¿Por qué Leonel y Danilo quieren controlarlo? Esas preguntas son frecuentes en el diario vivir de los dominicanos, tanto en el país y en donde reside dicha etnia.

En estos días el país se ha visto arropado por el proselitismo peledeístas tanto en el país como en la ciudad de Neva Yorkk, Nueva Jersey, Boston y Pennsylvania, como si se tratara de unas elecciones generales.

Las respuestas son varias tanto desde el punto de vista del interés de los líderes, como desde la óptica de los aspirantes de manera individual. 

Se habla de que el ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, están patrocinando las aspiraciones y que cada uno “bajó” a las bases con la lista de sus favoritos. 

 En lo inmediato la importancia del control de ese órgano es porque escogerá a los nuevos miembros del Comité Político, que serán diez para llevar de 25 a 35 el número de sus miembros plenos. 

Y por tanto, quien tenga más seguidores en el Comité Central garantiza el dominio del Comité Político.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com