domingo, 14 de abril de 2013

Autoridades Electoral en Venezuela piden ser respetadas las normas

Vicente Díaz,rector del Consejo Nacional Electoral alertó sobre el "voto sistemático asistido" que estaría sucediendo en varios estados del país. Pidió que no se disfracen las campañas de "ruedas de prensa",

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió este domingo respetar las normas y criticó a un alcalde por hacer proselitismo político durante las elecciones presidenciales en Venezuela para elegir al sucesor de Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

"Un alcalde andaba con un grupo de motorizados haciendo proselitismo político, el CNE debe hacer una investigación", dijo el rector en declaraciones a la prensa, sin identificar a quién se refería.

A su vez, Díaz pidió a los principales candidatos, el oficialista y presidente interino, Nicolás Maduro, y al líder opositor, Henrique Capriles, que "respeten la normativa electoral y no se dediquen a hacer campañas disfrazadas de actos conmemorativos o ruedas de prensa, porque eso no le hace ningún bien a la democracia".

El rector exhortó a los miembros de mesa a que eviten el "voto asistido sistemático" debido a que "en varios estados" hubo denuncias de que la misma persona acompañó en reiteradas oportunidades a diferentes personas a sufragar.

 Recordó que es un delito electoral."Hay personas que han tratado de acompañar a electores más de una vez, hay instrucciones específicas de la prohibición que existe en este terreno, a menos que lo solicite el elector y muestra claras pruebas de discapacidad que le impidan votar", explicó.

El rector detalló que "un acompañante puede hacerlo solamente en una oportunidad con un solo elector que es registrado Cualquier otra acción es un delito de naturaleza penal y serían pasados a la Fiscalía General para su correspondiente "enjuiciamiento criminal".
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com