sábado, 9 de marzo de 2013

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela convoca a elecciones el 14 de abril ( Ver Video)

Las elecciones en Venezuela se realizarán el próximo 14 de abril El Consejo Nacional Electoral informó que, tras la muerte de Hugo Chávez, los comicios presidenciales serán realizados dentro de 35 días. 

La postulación podrá realizarse únicamente durante este domingo y lunes. Suspendieron las elecciones muncipales Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este sábado que las elecciones presidenciales serán realizadas este 14 de abril. 

Y detalló, con respecto al período de postulación, que estará abierto únicamente durante dos días, este 10 y 11 de marzo.

 Lucena agregó que la campaña electoral arrancará el 2 de abril y culminará nueve días más tarde a la media noche, mientras que la acreditación de testigos se dispondrá del 1 al 8 de abril. 

En lo que se refiere al Registro Electoral se utilizará el mismo que se presentó en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. 

Además, se aprobó una extensión de cuatro minutos para la campaña en televisión, cinco minutos para radio, una página y media para los medios impresos en formato tabloide y una página completa para los estándar. 

Además, Lucena anunció que las elecciones municipales previstas para el 14 de julio fueron suspendidas. 

Finalmente, la directora del CNE, designada por la Asamblea Nacional en 2006, afirmó que su institución está preparada para realizar la elección con "transparencia como siempre". 

Nicolás Maduro había pedido este viernes al CNE que “convoque inmediatamente” los comicios que de acuerdo a lo establecido en la Constitución deben convocarse en un máximo de 30 días. 

En la nueva cita electoral, el oficialismo estará representado por el presidente encargado Nicolás Maduro, quien podrá mantener el cargo mientras realiza la campaña según un fallo judicial que avaló su juramentación. 

Hugo Chávez, antes de partir a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica en su lucha contra el cáncer, nombró a Maduro como su sucesor político y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en caso de que no pudiera continuar en el poder tras ser reelecto el 7 de octubre. 

La oposición todavía discute si le dan otra oportunidad a su líder, Henrique Capriles Radonski, quien participó en los comicios del 7 de octubre y perdió ante Chávez. Fuente: IBD
 
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

. Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com