viernes, 8 de marzo de 2013

Maduro se juramenta como presidente de Venezuela llama y hace llamado a elecciones en 30 dias (Ver Video)


“Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro”  

Ante la Asamblea Nacional, prometió “luchar incansablemente para que la obra de Chávez cada día se consolide más”. Participan presidentes de América Latina.

Su investidura fue ratificada por el TSJ y criticada por la oposición, que la calificó de "fraude constitucional" Maduro llegó acompañado por ministros del Gobierno y fue recibido con la consigna “Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro”, coreada por seguidores del oficialismo.

En el lugar, también se encuentran varios presidentes que participaron del funeral de Estado de Hugo Chávez.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que para el oficialismo no es “agradable” convocar una sesión para juramentar a un presidente encargado después de la muerte de Chávez, “pero es obligatoria y es constitucional”.

“Esta Constitución a la que algunos le dan importancia sólo cuando les conviene, nosotros hemos demostrado con hechos que respetamos esta Constitución en las cosas que nos son buenas y en las cosas que nos son malas”, dijo en referencia a la ausencia de los opositores en la sesión de este viernes.

La designación de Maduro, uno de los hombres fuertes del chavismo, fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero fue rechazada por la oposición, que la calificó de “fraude constitucional”.

“Juro a nombre de nuestros niños, de nuestros campesinos, juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. Lo juro”, dijo Maduro al momento de tomar posesión del cargo.

“Perdonen nuestro dolor y nuestras lágrimas, pero esta banda le corresponde a Hugo Chávez, esta Presidencia le corresponde a Hugo Chávez”, dijo sollozando, en sus primeras palabras como mandatario encargado.

Maduro recordó la alocución del fallecido gobernante el pasado 8 de diciembre, cuando lo designó como su sucesor.

“Quizás en ese momento no entendía claramente su decisión, pero no podía hablar, porque yo sabía que siempre su intuición había sido certera, y su intuición le decía que él no iba a salir de este trance.

Él sabía que su fuerza podía no darle ni para salir de la propia operación”. Maduro contó cómo fue el pedido que Chávez le hizo para que fuera su sucesor:

“Si llegara a suceder que se alarga esta situación (su enfermedad), tú Nicolás debes asumir la Presidencia como dice la Constitución y ustedes deben conducir a nuestro pueblo a un proceso electoral democrático, constitucional para que decida el futuro de la Patria con voluntad libre, con su conciencia”. "Todos nosotros nos conocemos muy bien. Saben que nosotros no venimos de cuna de oro.

Y les damos las gracias a nuestros padres por haber nacido en la cuna que nacimos. Saben que nosotros no somos ambiciosos. Pituquitos ni pelucones".

"Saben que nosotros nos preparamos para ayudar eternamente a Hugo Chavez. Cuando salió de la cárcel participamos en el anillo de seguridad. Escoltas de el. Y eramos felices. Y luego recorrimos la calle y eramos felices.

Y cuando no estábamos presos nos estaban persiguiendo. Nosotros hemos sido y somos militantes de la revolución, amantes de la patria liberada y socialista", aseveró.

“Asumo esta banda de él, como presidente legitimo, para proteger al pueblo y para seguir el camino de cumplir con la revolución, para ser cumplir su legado.

No es por ambición personal, por vanidad o porque mi apellido sea de la oligarquía rancia de este país que estoy aquí”, dijo.

“No porque represente a grupos económicos ni al imperio, ni para amparar mafias ni grupos. Estamos aquí todos nosotros para garantizar la paz, la estabilidad política y que la revolución de los pobres continúe su rumbo.

 socialista”.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com