Si bien el climaterio es un proceso natural en la vida de toda mujer, muchas suelen vivirlo con angustia.
El cuidado de los huesos, los cambios en la sexualidad, la nutrición y todo lo que hay que tener en cuenta en esta etapa, en un fórum para mujeres que se realizará en Buenos Aires
El próximo 11 de agosto, en el Centro Cultural General San Martín, desde las 9 hasta las 19, con entrada libre y gratuita, se realizará el Primer Fórum Mujer y Menopausia “ella y el abanico”, un evento dedicado a informar sobre este momento de la mujer que no es una enfermedad sino un proceso vital de la vida.
La jornada contará con exposiciones de especialistas destacadas y la posibilidad de preguntar, compartir e informarse, sin mitos ni tabúes, y con buenos consejos para vivir mejor.
La jornada, que requiere inscripción previa online en el blog del evento tendrá charlas informativas sobre diferentes temas de interés como: climaterio, osteoporosis, sexualidad en la menopausia, salud emocional, nutrición y trabajo. Además se realizarán talleres participativos de cine y asesoría de imagen.
Este evento dedicado a la mujer y la menopausia, que se realizará por primera vez en la Argentina, fue un éxito en España, donde ya reunió a más de mil mujeres.
La menopausia no es una enfermedad. Una actitud positiva es fundamental para transitar por esta etapa de las mujeres y vivirla plenamente a partir de la independencia, la experiencia y la sabiduría propias de la madurez.
La edad normal de menopausia se considera entre los 45 y 55 años. Por debajo de los 40 años se considera menopausia precoz y por encima de los 55 años se conoce como menopausia tardía.
Entendemos por menopausia el cese definitivo de la regla, y es el periodo en el que termina la fase reproductiva de la mujer. Los ovarios cesan su actividad y dejan de producir estrógenos por lo que la regla desaparece.
Se considera que una mujer está menopáusica cuando lleva un año sin regla o bien mediante una analítica hormonal, su médico se lo diagnostica.
Es pues, un proceso natural en la vida de la mujer y como todo proceso tiene un abanico de síntomas muy diferentes e individuales cuya duración y severidad son también muy variables.
Mientras que algunas mujeres ni siquiera acusan estos cambios, en otras son difíciles y pueden producir intensos problemas físicos o emocionales. Fuente: Saludable
0 comments:
Publicar un comentario