jueves, 15 de marzo de 2012

El presidente Obama advierte a los niños en un documental de Cartoon Network sobre el acoso escolar el llamado (bullying) en las escuela

El presidente de los Estados Unidos participó de un documental de Cartoon Network que busca prevenir el acoso escolar, uno de los mayores problemas de los estudiantes. 

En el programa Speak Up, que se emitirá el próximo domingo, Barack Obama asegura que, como padre de dos hijas, está "profundamente preocupado por el bullying". 

 Por eso, el mandatario estadounidense pidió a los estudiantes, padres y docentes mantenerse "firmes" ante los casos de acoso escolar y denunciarlos. 

"Todos tenemos mucho trabajo por hacer. Todo el mundo tiene que tomar medidas", indicó en la cinta.

 "Es un atropello, es perjudicial y todos podemos prevenirlo", agregó el Presidente, que el año pasado organizó la primera conferencia de la Casa Blanca sobre este problema que afecta a 160 mil chicos cada día, según cifras de la asociación No Bully. 

De acuerdo con las estadísticas del Gobierno, el bullying está en aumento. En 2009, un reporte del Departamento de Educación reveló que uno de cada cuatro estudiantes de entre 12 y 18 años había sido víctima, al menos una vez, de violencia en la escuela. 

 El documental producido por Cartoon Network presenta la historia de niños que fueron acosados y que lograron sobreponerse a la situación. Incluye entrevistas con famosos y atletas, como la tenista Venus Williams y el basquetbolista Chris Webber, que también sufrieron abusos. 

 La emisión se produce antes del lanzamiento de Bully, un film que ahonda sobre el tema y que ya despertó polémica por la decisión de la Asociación Americana de Productores Cinematográficos de darle una estricta clasificación de "R". 

 Esto quiere decir que los menores de 17 años no pueden ingresar al cine para ver el documental, que está orientado a servir de apoyo a jóvenes de entre 8 y 15 años. A pesar de la insistencia de cientos de personalidades y la firma de más de 200 mil personas, la calificadora no cambió su postura. Fuente: Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com