jueves, 26 de enero de 2012

Los políticos dominicanos deberían aprender de la dotrina de Juan Pablo Duarte su libertador a sus 199 aniversarios de su nacimiento

Por: Antonio Beltré
Ardeymas/Eco News Agency

El 199 aniversario del nacimiento de un hombres que se le conoció como un visionario de la época, y conocido como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana.

Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana.

Un hombre que siempre mantuvo una visión liberal, por las élites conservadoras que pretendían ajustar la nueva nación con las potencias coloniales y volver al regionalismo tradicional, Sin embargo, sus democráticos ideales, aunque un tanto imprecisos, han servido como principios rectores para la mayoría de los gobiernos dominicanos. Su iniciativa lo convirtió en un mártir político a los ojos de las generaciones posteriores.

El presidente de Haití Jean Pierre Boyer envió un ejército invasor que se hizo cargo de la parte oriental de La Española. Haití, en seguida, abolió la esclavitud de una vez por todas, y ocupó Santo Domingo de manera oficial unificándola con Haití. Las luchas entre Boyer y la élite colonial ayudó a producir una migración masiva de colonos.

La razón era que Se pretendía mantener la isla en manos de las potencias imperiales europeas, como una manera de salvaguardar la Revolución Haitiana. También llevó a la clausura

de la universidad, y finalmente, a la eliminación de la élite colonial y la creación de una nueva clase dominante, la burguesía en alineación con el gobierno haitiano.

Ahora bien, nos preguntamos de que le sirvió la campante lucha que sostuvieron los padres de la patria Duarte, Sánchez y Mella, de que le valió si sus principios se han venido desgastando con el correr del tiempo, debido a que aquellos que han querido usurpar su puesto o funciones como líder o cabeza de lo que queda de la mitad de la isla la Hispaniola sólo su preocupación por su bienestar propio.

Desde el año 1966, en donde comenzó la era democrática en la República Dominicana, han pasado unos 46 años de la "supuesta vida democrática", en la que se han elegido varios presidentes por esa misma vía, citamos 22 años de gobierno del Doctor Joaquín Balaguer (EPD), doce años del doctor Leonel Fernández Reyna, sumándole 12 años que gobernó el Partido Revolucionario Dominicano, cuatro años de Antonio Guzmán (que no llegó a cumplir apareció muerto de un disparo, una muerte hasta el momento muy confusa) y Jacobo Majluta quien terminó el cuatrenio de Guzmán, luego cuatro años del doctor Salvador Jorge Blanco (EPD), sin contar los treinta y dos años de la dictadura de Rafael Leonida Trujillo, la que era otra época que no se puede considerar democracia.

Ahora bien, en que nos hemos beneficiados los dominicanos con cinco presidentes que nos han gobernado durante nuestra era democrática, de que le ha valido a la mayoría de los dominicano el ejemplo y el esfuerzo que tuvieron Duarte, Sánchez y Mella, los verdaderos padres de la patria, y no aquellos políticos que se creen ser lo, por que le mitigan el hambre a un grupito a cambio de sus votos.

Cabe destacar, algunos de los pensamiento de Juan Pablo Duarte, por ejemplo: Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.

Es una de las última frase del libertador de los dominicanos, que es todo lo contrario a los que los seudos libertadores del hambre de los dominicanos hacen con su propio pueblo.

Un pueblo en donde sus gobernantes prefieren un país de hombres y mujeres brutos, no por que quieren ser lo, sólo por el simple hecho de que sus gobernantes no le da la voluntad otorgarle el 4% por ciento del producto interno bruto, o sea el 4% del ingreso por concepto de impuestos y más, lo más intolerable de todo esto, es que el presidente de la República primero fue educador y sabe la necesidad existentes y las precariedad en las escuelas y segundo el presidente Fernández, de seguro que fue de los jóvenes que luchó por el ''famoso medio millón para UASD'', más bien, para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Y así me hablan de que es pa' lante que vamos, sería pa' lante con la reversa puesta, por que en un país en donde no se invierta en los servicios básicos como la educación la salud y la educación, se podría construir lucir el país como Francia, Europa, New York, o algunas de esas grandes ciudades, pero de nada le vale si sus ciudadanos no son educado para mantener en función esa gran ciudad.

Entonces, nunca saldremos del atolladero político social en el que estamos sumergido. Un país con hambre y deseo de superarse logro este lejos de alcanzar cuando no se tiene el apoyo de sus gobernantes, pero a simple vista se puede observar de que a ningún gobierno les interesa tener un país culto ''pero privamos en cultos, que vaina!!!), es de ahí que nace aquel viejo proverbio de (que en el país de los ciegos el tuerto o sea el que tiene un ojo es un rey).

Es propicia la ocasión para pedirle a los políticos dominicanos en 199 aniversario de nacimiento del patriota y defensor de la misma, que depongan sus egos y apoyen más el sistema y que deberían de pensar más en sus conciudadanos, no sólo pensar en ellos como cifras, si no pensar en ellos como seres humanos y combatir sus necesidades como es responsabilidad de los gobiernos y ayudarlos a construir un futuro en base a la educación, programas sociales, deportes, darle más facilidades a los estudiantes, para de esa manera disminuir la alta tasa de delincuencia que nos azota en el país.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com