viernes, 27 de enero de 2012

Barack Obama afirma que Hugo Chávez utiliza a los Estados Unidos para "ocultar sus propios errores"

En una entrevista que será difundió en el día de ayer jueves, Barack Obama afirmó que su par venezolano, Hugo Chávez, lo ataca para "ocultar sus propios errores". Dijo que la defensa de la democracia genera tensiones con el chavismo.

En un reportaje que emitirá la cadena Univisón, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, consideró que los recurrentes ataques del Gobierno venezolano tienen por objetivo usar al país como chivo expiatorio.

"Desafortunadamente, hay una tendencia de utilizar a los Estados Unidos como excusa para algunos de sus propios errores", declaró durante una pausa de su reciente viaje a Arizona.

Consultado sobre la expulsión, el pasado 8 de enero, de la cónsul venezolana en Miami, involucrada según la emisora en un presunto complot iraní para llevar a cabo ataques cibernéticos, el mandatario evitó entrar en detalles pero aseguró que su deseo es tener "algún día mejores relaciones con Venezuela".

"Los Estados Unidos no renunciarán a promover los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos en América Latina. Y eso va a crear algunas tensiones con Venezuela. Pero son tensiones que se pueden manejar", explicó Obama.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010 y siguen sin hallar un acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas.

El presidente estadounidense mencionó también la gira que su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, efectuó por Caracas, Quito, Managua y La Habana, aunque aclaró que considera a Irán básicamente como "un país aislado".

"Nunca estuvo más aislado porque está buscando obtener armas nucleares que violan las leyes internacionales", indicó.

En otro tema, reconoció que bajo su gobierno se alcanzó un récord de deportación de inmigrantes indocumentados, pero señaló que tiene las manos atadas a causa del Congreso, donde prometió batirse hasta el final para lograr una reforma migratoria.

"Esta es la forma en que nuestro sistema funciona, el presidente no tiene la autoridad de ignorar simplemente al Capitolio", subrayó. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com