miércoles, 25 de enero de 2012

La Reserva Federal de los Estados Unidos bajará tasa de interés casi nula hasta fines de 2014

La Fed dijo que el crecimiento económico sigue progresando "moderadamente" a pesar de cierta desaceleración a nivel global. Prevé una desocupación elevada e inflación "atenuada"

La Reserva Federal de los Estados Unidos, confirmó el rumbo de su política monetaria y mantendrá los actuales niveles de tasas, casi nulas, hasta fines de 2014, una fecha mayor a la esperada por los inversionistas.

El único miembro del Comité de Mercado Abierto que votó contra esta decisión de política monetaria este miércoles fue Jeffrey Lacker, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, quien prefería que no se pusiera fecha al período.

El Comité anunció que mantendrá su programa de venta de bonos del Tesoro con vencimiento a corto plazo y la compra de bonos de más largo plazo, operación destinada a reducir las tasas de interés a largo plazo.

La Reserva mantiene la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008 y en septiembre pasado había indicado que la dejaría en esos niveles hasta mediados de 2013.

En el comunicado publicado al término de la primera reunión de 2012, el organismo que dirige la política monetaria de los Estados Unidos, indicó que la economía "sigue expandiéndose a ritmo moderado" y describió la inflación como "atenuada".

Por otro parte, el banco central dijo que la tasa de desempleo seguirá siendo elevada. "Si bien los indicadores apuntan a más mejoría en las condiciones generales del mercado laboral, el índice de desempleo sigue siendo alto", añadió.

En tanto, describió como lenta la inversión empresarial y degradó la evaluación que hizo en el encuentro de diciembre.

Como parte de un esfuerzo para que los mercados financieros y el público puedan comprender mejor su visión interna, la Fed comenzará a publicar proyecciones individuales de los consejeros sobre el ritmo adecuado que debería tener la tasa de interés referencial de los fondos federales. Fuente: IBD/Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com