lunes, 16 de enero de 2012

Las autoridades italianas culpan a el comandante del navío encallado de haber "cometido errores de juicio"

La empresa propietaria del Costa Concordia aseguró que el comandante, quien ya se encuentra detenido, "cometió errores de juicio".

El capitán desmintió que hayan sido los primeros en escapar de el barco. El siniestro provocó, por el momento, seis muertos.

Mientras las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas del accidente que provocó el encallamiento del crucero, la empresa Costa Cruceros salió a dar su opinión sobre el hecho. Y lo hizo de manera contundente.

A través de un comunicado, reconoció que el comandante del navío había "cometido errores de juicio" y "no había seguido el procedimiento" previsto en una situación de emergencia.

"La justicia, con la que colabora Costa Cruceros, ordenó la detención del comandante, sobre el que pesan acusaciones graves", recuerda la compañía en la misma nota.

Esto no hace más que complicar la situación del capitán del barco, Francesco Schettino, quien por estas horas se encuentra detenido y trata de explicar ante las autoridades qué es lo que sucedió.

Schettino afirmó que la zona del accidente no está marcada en los mapas como peligrosa, y lo explicó: "En la carta náutica se indica que allí había agua.

Nosotros estábamos a300 metros de las rocas, así que supuestamente no había una piedra allí".

Pero el problema de Schettino no pasa sólo por el choque, sino por cómo se manejó después, con el accidente consumado y el barco hundiéndose lentamente.

El capitán del crucero se defendió de los que lo acusan de haber huido de la nave antes que los demás: "Fuimos los últimos en dejar el barco".

El naufragio del Costa Concordia, tras haber chocado contra una roca a poca distancia de la costas de la isla de Giglio, causó 5 muertos, uno sesenta heridos y 17 personas desaparecidas. Fuente:IBD
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com