lunes, 16 de enero de 2012

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana exige "gesto contundente" de la FARC ya que sòlo nos hace falta paz

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, exigió un "gesto contundente" de la guerrilla para comenzar el diálogo de paz como solicitó el grupo armado. Además, elogió la política de Juan Manuel Santos.

Tras conocerse la nota enviada por el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias "Timochenko", al presidente Juan Manuel Santos, en la que lo invitaba a retomar las fallidas negociaciones realizadas durante el Gobierno de Andrés Pastrana, (1998-2002), el ex mandatario analizó un posible proceso de diálogo.

Entrevistado por el diario colombiano El Tiempo, el ex mandatario afirmó que no existe diálogo posible si las FARC no liberan de todos los secuestrados, incluidos los civiles.

"Antes de sentarnos a una mesa de negociación, las FARC, deben ponerle fin al secuestro como un arma de guerra: ese es el gesto que esperamos los colombianos", aseguró.

Para Pastrana, el mandatario Juan Manuel Santos, está manejando el conflicto con pericia. "Hasta el momento está haciendo lo que tiene que hacer. Mientras no haya hechos concretos de paz, tiene que continuar con la política militar".

"Las FARC, deben entender que esta es una buena oportunidad para comenzar a estructurar una solución negociada de un conflicto que debe terminar.

Ahora, un eventual diálogo no implica que vayamos a descuidar nuestro Ejército; no habrá una zona de distensión, y un eventual cese del fuego estaría acompañado por una verificación internacional", agregóPastrana.

Pastrana no descartó la posibilidad de que por fin llegue la paz a Colombia: "Sé por experiencia que los guerrilleros rasos quieren vivir en paz tanto como cualquier otro colombiano.

Lo único que nos falta a los colombianos es la paz. Aquí podremos tener crecimiento económico, inversión extranjera, recursos naturales, bajo desempleo, mejor educación pero nos hace falta la paz, lo que haría que todo lo anterior fuera mucho mejor".

"Es el escenario que hemos tenido hasta ahora en Colombia: el de la guerra. Y si no nos queda más remedio, seguiremos por esa senda, quién sabe por cuántos años más.

Pero ojalá se abra el camino de la paz, que es lo que queremos todos los colombianos.

El presidente Santos, lo ha dicho reiteradamente: aquí no se ha botado la llave de la paz. Depende de las FARC", advirtió. Fuente: El Colombian
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com