jueves, 29 de diciembre de 2011

Las Cinco necesidades básicas de una relación y los aspectos esenciales! para mantenerla

Podrías pensar que en el amor y sus relaciones es mucho el trabajo que se requiere para hacerlas funcionar. Pero no es así.
Son pocas las cosas que todos necesitamos para sentirnos bien con el otro y viceversa.
Sin embargo, a pesar de ser pocas, no son tan fáciles de lograr.

 Requieren de mucha madurez, determinación y por supuesto, tener el objetivo muy claro.
Atención a estas cinco necesidades básicas de una relación:

1. Ser escuchado.
Todos queremos ser escuchados. Es lo que nos hace sentir importantes y validados. Cuando tenga una conversación con su pareja, préstele toda la atención que sea posible.
Participe en la conversación, demuestre que está realmente escuchando y que la persona está siendo entendida.
coachPalabras sabias de TuCoachRomántico: Si estás fallando en este aspecto, échale un vistazo al artículo Comunicación en la pareja ipsofactamente, pero ya mismo!
2. Ser valorado.

Es difícil entusiasmarse con una relación cuando uno no siente que es valorado. Si hay una falta de respeto o poca consideración por su contribución a la relación, ésta no puede prosperar.
¿Incluye a su pareja en la toma de decisiones o la planificación para el futuro? ¿Reconoce su contribución a la familia o el hogar? ¿Es de mente abierta y está dispuesto a aceptar un punto de vista o idea diferente, incluso si no es el suyo? Trate de ser más incluyente, demuestre apreciación por la otra persona. Un simple "gracias" dicho sinceramente hará un buen efecto.
3. Ser un igual.

Al comenzar una relación está claro que ambos son individuos y traen un conjunto único de habilidades, destrezas y talentos a la mesa. En una relación sin igualdad hay una persona que trata de controlar a la otra. La igualdad en una relación va más allá de dividir tareas. También incluye:
* La toma de decisiones en equipo
* No hay “jefes”
* Tener y mostrar respeto por la otra persona
* Dar espacio a la otra persona cuando lo necesita
* Pedir, no dar órdenes

4. Ser entendido.

Para entender verdaderamente a alguien tenemos que ser capaces de sentir empatía, estar dispuestos a dar un paso atrás, separarnos de nuestro propio punto de vista y tratar de ponernos en el lugar de la otra persona.

5. Sentirse seguro.

La seguridad en una relación incluye sentirse física y emocionalmente seguro. Las relaciones no tienen que ser vividas con estrés, temor o ansiedad. Hágale saber que lo protegerá y mantendrá sus mejores intereses.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com