domingo, 7 de octubre de 2007

El milagro de nacer

Primera Parte

¿Como se dividen y sub-dividen la célula fundamental que dá la vida, para crear el billón de células que existe en un adulto?.

¿Que son los genes,estos son factores incréiblemente diminutos de la herencia, lo cuales determinan de que el niño tenga los ojos azules como su padre o los cabellos iguales como su madre? Casi nada sabemos de ellos fuera de que existen y que obran de cierta manera.

¿Por qué se inicia una nueva vida, en donde crece la criatura hasta el punto del nacimiento y luego expira? Tal cosa ocurre desde hace cientos de miles de veces en el año.

La cifra de niños que nacen muerto es terriblemente alta aunque en los últimos años se ha venido reduciendo debido al aporte que a brindado la ciencia y las tecnólogia.

A pesar de su progreso la ciencia moderna a empezado a comprender el milagro supremo de la naturaleza: la reproducción humana.

Para los primitivos investigadores era incomprensible que la vida del hombre o de cualquier mamífero surgiera de un óvulo; en cuanto a las aves o las culebras ya era otra cosa: el hecho estaba a la vista.

Pero ¿como habría de ser posible de que un hombre de 90 kilos de peso hubiera salido de un óvulo tan infinitamente pequeño el cual está fuera del límite de la visibilidad?.

Esta aclaraciones le correspondió a William Harvey, a principio del siglo XVII, sentar las fundamentales para poder llegar hasta el día de hoy al actual concepto de reproducción humana, gracias a su decubrimiento de la circulación de la sangre.

Carlos I. su paciente y protector le dió doce ciervas para su estudios. Harvey, las fué matando a intervalos regulares después de fecundada y pudo ser así testigo del proceso de la nueva vida desde el embrión.

de acuerdo a Anton Van Leeuwenhock, iniciador del uso del microcopio, fué la primera persona quien primero observó las células de la esperma humana el cual él llamó otro hombre relacionado con la ciencia el holandé Reijnier de graaf, fué quién encontró los folículos u ovisacos en el ovario de la mujer.

Hoy podemos dar gracias a tan enormes como importante descubrimientos nos hemos abierto el paso hasta llegar a ola moderna explicación del fenómeno reproductivo.

Hoy sabemos que la vida humana sus inicios comienzan en los ovarios femeninos. Siendo estas pequeñas glándulas en forma de almendra que penden de ligamento en la cavida abdominal una en cada lado de la pelvis.

Los ovarios desempeñan dos funciones: la producción de óvulos y la producción de hormonas femeninas. Está probado que los ovarios de una niña contiene desde su nacimiento- aunque existen en estado embrionario, naturalmente -no tiene la cantidad de óvulos necesaria para la vida entera.

Cuál sea el número exacto de estos óvulos es cosa que todaviía no se sabe, pero un sabio sueco ha llegado a contar hasta 420.000, en los óvarios de las mujer adulta. como la ovulación, o sea el proceso del crecimiento del folículos y la expulsión del óvulo, se efectúa cada mes y eso sólo en los años fecundo, resulta que de este gran número de óvulos de 400, se desarrollan hasta llegar a la madurez.

Por considerarlo de sumo interes esté trabajo de investigación ha sido dividido en dos partes...Espere Nuestra próxima entrega. ardeymas.com
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com