viernes, 2 de diciembre de 2022

El presidente Luis Abinader enfrenta la lucha heredada de los gobiernos anteriores con los vecinos haitianos

Por: Antonio Beltre

Desde hace algunos años hasta la fecha, la República Dominicana ha venido luchando una batalla de enfrentamiento con los vecinos de la República de Haití, los cuales durante décadas han invadido el país de una manera ilegal.

En los últimos años, los haitianos han utilizado la metodología de enviar a las parturientas para dar a luz en los hospitales de la República Dominicana, sin ningún costo y quedarse en el país de manera ilegal desplazando así a las mujeres parturientas Dominicanas.

Sin embargo, ese no es el hecho, el hecho es que somos dos países, con diferentes cultura y costumbres, diferentes idiomas y diferente idiosincrasia y religión, todos estos factores crean una aversión entre los nativos y los extranjeros.

A nuestra redacción han llegado un sin número de videos tomado por ciudadano Dominicanos en las calles en donde se pueden observar mujeres haitianas bañándose en una de las calles de la Romana y otra mujer defecando en el centro de la ciudad con machete amenazando a la persona que estaba grabando el video ambos casos a plena luz del día.

Toda estas acciones son realizadas por ciudadanas haitianas ilegales en el país han venido en aumento desde los pasados veinte años, en donde no había un régimen de control en los gobiernos del Dr. Leonel Fernández y de Danilo Medina, ambos presidentes elegidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cabe destacar, que el pasado gobierno de Danilo Medina, implementó un fallido plan de regulación para los inmigrantes ilegales del país, en lo que la participación haitiana fue muy inferior comparativamente con la cantidad que se presume que viven ilegal en país.

El actual Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, elegido democráticamente por el pueblo Dominicana en el año 2020, ha venido enfrentado un maremoto de acusaciones de países y organizmo  internacionales.

Las acusaciones hechas por Francia, Canadá, y los Estados Unidos, si hacemos un recuento del pasado, se puede pernoctar que las acusaciones carecen de validez, por que la República Dominicana, ha sido el país que más ayuda le ha ofrecido a la vecina isla de Haití, construyéndole hasta una Universidad y en los momentos más críticos de Haití, la República Dominicana, ha estado presente en primer plano.

Hoy la República Dominicana, sufre las acusaciones de que es  un país racista y xenófogos de ser así, es válido hacerle una pregunta clave Tanto a las ONG, la ONU, así como a Francia y Canadá, y las demás instituciones que los respaldan, cuando sucedió el terremoto en el año 2010 cuál fue el país que estuvo en primer plano ofreciéndole ayuda médica, alimentaria y de rescate.

Todo eso se ha olvidado, indicando así que el ingrato no tiene memoria, los problemas institucionales que hoy existentes en Haití, son producto de que ellos mismo, ya que durante los años, el principal socio comercial de Haití, ha sido la República Dominicana, por ellos mismo han depredado su propio territorio y    no tienen en donde producir los alimentos de su propio consumo.

Por este medio se le hace un llamado a todos los Dominicanos residente en el exterior y especialmente a los Dominicanos que residen en el área tri estatal, unirnos a la lucha campal que lleva el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, en contra de la invasión haitiana, y el no a la deportación de ilegales en el país no, nos oponemos a los haitianos que ya están regulados o en proceso de regulación.

Según, un informe del periódico The New York Time, del dia de hoy los Estados Unidos, han deportado a más de 7,000 haitianos de su territorio en lo que va del año 2022, y en su totalidad más de 19,000 haitianos han sido deportado de la unión americana.

No podemos entender la política de doble moral, que lleva los estados unidos, por un lado, le quieren impedir al presidente Luis Abinader, que regule su tereritorio mientras, ellos quieren mantener el de ellos limpia.

La regulación de la inmigración haitiana, en la República Dominicana, significaría la disminución de un 40% en el presupuesto anual de salud pública, en gasto y consumo de las mujeres parturientas que en los últimos días de su estado de gestación se presentan en las emergencias de los hospitales Dominicanos, con la reducción de ese alto porcentaje en el presupuesto de salud, el país podría mejorar la mayoría de los hospitales en el país, que operan con deficiencias producto del alto consumo.


 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com