sábado, 1 de octubre de 2022

El cónsul general de New Jersey Ángel Pichardo recibe la visita de cortesía del "Garrote" Johnny Vásquez y la alcalde de San Juan Hanoi Sánchez

Por: Antonio Beltre 

Peterson, NJ.- El periodista del grupo de Medios Telemicro Johnny "El Garrote'' Vásquez, realizó una visita de cortesía al consulado general de República Dominicana, en el estado de New Jersey, en donde se entrevistó con el cónsul general del estado jardín Ángel Pichardo, en donde conversaron de varios tópicos relacionados con el acontecer Dominicano.

A dicho conversatorio se unieron la candidata a senadora de San Juan de la Maguana, y el asesor político en materia internacional del presidente Luis Abinader, Lucilo Santos, entre los temas que abordaron se encuentra es el trabajo que ha venido realizando el presidente Luis Abinader en país.

Por otra parte, la alcaldesa de San Juan, Hanói Sánchez, abordo el tema de la situación haitiana en país, en donde el gobierno Dominicano gasta un 42 por ciento del presupuesto de salud destinado a las necesidades salud del país, se gasta en las parturientas de nacionalidad haitiana.

Cuando el periodista Vásquez, abordo el tema haitiano, manifestó, que a las mujeres parturientas de nacionalidad haitianas, cruzan ilegalmente al país, embarazadas y hay que ofrecerle servicio de salud y con sumo cuidado, "porque Dios no lo quiera fallece una mujer haitiana en un hospital de un parto ahí tenemos a la comunidad internacional arriba".

Por tanto, yo siempre abogo de que nosotros aquí, y ellos allá, y respaldo la iniciativa de la construcción de tres hospitales en las fronteras que nos unen a Haití, para despejar el tráfico de mujeres haitianas embarazadas en el país.

Vásquez estuvo acompañado por la cuatro veces electa alcalde de San Juan de la Maguana Hanói Sánchez, el municipio más grande en capacidad territorial del país, quien reitero que por intrusión del presidente Abinader, va a correr en las próximas elecciones como candidata a senadora por el PRM en la provincia de San Juan.

El Garrote Vásquez, le manifestó al asesor presidencial, Lucilo Santos, y al cónsul general del estado jardín, que ayuden a Luis, ustedes que están aquí a que le haga una reforma a la ley de importaciones de vehículos, tomando en cuenta de que un vehículo de diez años de uso aquí, está en mejor condiciones que lo que están circulando allá.

Por esa parte, no entiendo por qué a los Dominicanos, residentes en el exterior, le piden que para importar un vehículo al país con cinco años de uso, si los dealer o agencias de venta de vehículos te lo venden allá con diez y quince años de uso.

Entonces, como llegan allá esos vehículos "nosotros no producimos Vehículos, "como llegan allá" porque es, que hay una mafia establecida desde los gobiernos anteriores.

Este gobierno no se imagina el impacto político positivo que esto le podría generarle a su favor la importación de los Vehículos de por lo menos diez años de uso aquí .

Por ejemplo, en la pasada pandemia, no fueron los dealer o la agencia de venta de vehículos que sostuvieron el país, y nuestra economía, no es un secreto para nadie, que la economía del país, se mantuvo estable por las remesas que enviaban los Dominicanos de la diáspora, por esa razón el país fue uno de los primeros, por no decirte el primero que tuvo su recuperación más rápida de su economía.

Los gobiernos anteriores se han beneficiado de la comunidad Dominicana, residente en el exterior, pero ningún gobierno ha beneficiado a los dominicanos de la diáspora, al contrario lo han tenido aislado.

Hay que tomar en cuenta que los Dominicanos residentes en New York, New, Jersey, Boston, Connecticut, Florida, en números representan cuatro o cinco provincias en términos electoral, manifestó el asesor presidencial Santos.

Entre tanto, el cónsul general de New Jersey, Ángel Pichardo, reitero que las puertas del consulado Dominicano de New Jersey están abiertas para ofrecerle los servicios consulares a nuestros hermanos Dominicanos.

Tanto Vásquez como Sánchez, sacaron un aparte y viajaron al estado jardín para participar en un desfile de chacabanas, organizado por la Asociación de Sanjuaneros de New Jersey, que preside Soraya Iturbis,

Dicho evento se efectuará este sábado primero de octubre en el Ucranian Center del 212 de la President St. en Passaic.

De acuerdo a informe obtenido por este redactor, que tanto Johnny Vásquez, como Hanói Sánchez, desfilaran en la pasarela luciendo sus respectivas chacabanas diseñadas por un diseñador Dominicano.

Este desfile de chacabanas lleva como finalidad recaudar fondos para la compra de una ambulancia que va a ser donada por la Asociación de Sanjuaneros de New Jersey a la provincia de San Juan.

El Garrote, Johnny Vásquez, dijo sentirse más que agradecido por las atenciones que le dispersa la comunidad Dominicana del estado jardín en cada ocasión que me toca visitar el estado, de igual manera lo expreso la candidata a senadora de San Juan, Hanói Sánchez.

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com