viernes, 16 de septiembre de 2022

Lucilo Santos asesor del presidente Luis Abinader en política internacional destaca su participación en la OEA

Por: Antovio Beltré

Nueva Jersey.- Desde hace varios semanas el asesor del presidente Luis Abinader, en matería de política internacional Lucilo Santos, se encuentra inmerso junto a otros líderes locales y de otros estatados delPartido Revolucionario Moderno PRM, radicados en la diáspora  en los preparativos de la llegada del primer mandatario Dominicano a la ciudad de Nueva York

El presidente Dominicano hiso su acostumbrada intervención ante el consejo de Organización de Estados Americanos OEA, el pasado jueves, en donde hiso una clara descripción de los acontecimientos que están sucediendo en el vecino país de Haití, dejando claro la posición del estado Dominicano, ante los disturbios acontecido en la últimas horas en ese país caribeño.

El presidente Abinader, se reunió con la vice presidenta Kamala Harris y Nancy Pelosi, presidente de cámara de representante de los Estados Unidos, según, fuente de entero credito  el presidente llevará un informe de todos los esfuerzos que el país, a venido desarrolla en favor de los nacionales haitianos  radicado en el país, dicha reunión se ha mantenido en estricta confidencialidad.

El mandatario Dominicano, cuenta con el apoyo del senador de origen Dominicano Adriano Espaillat, quien organizó el encuentroen el Capitolio, y representante de Nueva York, en donde cohabitan casi dos millones  de Dominicanos. y Bob Menéndez, presidente del comité de Relciones Exteriores de origen cubano americano representante de Nueva Jersey, en donde residen más de 380 mil Dominicanos, ambos congresista representan los dos estados en donde residen la mayor cantidad de Dominicanos en el exterior.

Abinader, solicitó una ves más  el apoyo de la comunidad internacional para buscarle una solución a la problemática haitiana ya que la misma se esta escapando de las manos de la autoridades de ese país.

Ante el reclamo del presidente Dominicano, el secretario general de la OEA Luis Armagro, y los países miembros de la OEA, les dieron la bienvenida y las gracias por su presencia al consejo permanete de la la OEA, al presidente caribeño.

Por su parte, el secretario general del alto organismo manifestó que la República Dominicana, ha mantenido un restricto apego a los principio internacionales contenido en la carta de la OEA, por tanto señaló al presidente Abinader, a que cuente usted, con el apoyo que juntos les encontraremos una solución a la problemática haitiana.

Santos, quien en estos momentos, se encuentra tabajando en los preparativos de la la visita del presidente Luis Abinader, a la ciudad de Nueva York este lunes 19 de septiembre, a convocado a la militancia del Partido Revolucionario Moderno, este lunes a darle el recibimiento al presidente Abinader, a la ciudad de Nueva York. 

El asesor presidencial Santos, señalo que la intervención del presidente Luis Abinader, ante el forum de la OEA, en Washington el pasado jueves, ante la situación que se esta sucitando en Haití, la cual obligó que el gobierno Dominicano cerrar sus consulados y embajada y por consiguiente reforzar su frontera, entiendo que nuestro presidente esta agotando todos los recursos necesarios para buscarle una solución a la situación haitiana.

A su llegada a la ciudad de Nueva York de acuerdo a su calendario el presidente Abinader, se reunirá con el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno, del área en donde le hará una rendición de cuenta de su gobierno y luego participará en la 78Th. reunión de las Naciones Unidas.

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com