viernes, 9 de septiembre de 2022

El segundo tribunal Colegiado condenan a Argenis Contreras a 20 años de prisión y varios implicados en la muerte del catedrático Yuniol Ramírez

Santo Domingo,- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la madrugada de este viernes una condena de 20 años de prisión contra Argenis Conteras, quien fue encontrado culpable por el delito de homicidio del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez. 

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo indicaron que Contreras, señalado como el autor material del crimen, además del ocultamiento del cadáver deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres.  

Por su lado, el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quedó en libertad, tras el tribunal no encontrar pruebas de que este haya incurrido en sobornos e irregularidades durante su gestión. 

Mientras que, Faustino Rosario, ex director financiero de esta institución quedó sentenciado a un año de prisión; además de quedar inhabilitado para cumplir alguna función pública por cinco años. 

Asimismo, Jorge Luis Abreu Fabián alias (El Taxista), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis; y Lilian Francisca Suárez Jáquez, quedaron en libertad por insuficiencia de pruebas. 

Por otra parte, el también señalado en el caso y favorecido con la libertad José Mercado Blanco, alias el Grande, reiteró nueva vez que se le acuso injustamente porque desconocía el caso. 

El Grande “La verdad es como el corcho, flotó, todo el tiempo dije que no sabía de eso”, manifestó a su salida del tribunal. Agregó, que perdona a quienes no creyeron en él. 

La lectura íntegra de la sentencia será leída el 20 de octubre. 

Se recuerda que por el caso, el Ministerio Público había pedido 30 años de prisión para Argenis; 20 para Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco; 5 años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un afluente de Santo Domingo Oeste.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com