martes, 27 de abril de 2021

A nueve meses de haber asumido sus curul los siete diputados de ultramar no han sometido el primer proyecto de ley en beneficio de la díaspora dominicana

Por Antonio Beltré
Metronewsservice@gmail.com

New Jersey, 27 de abril, 2021.- El pasado 5 de junio del año 2019, se celebraron las controversiales elecccione congresuales y presidencial de la República Dominicana, en donde ya, se registraban acusaciones de fraude antes de ser efectuadas.en febrero de ese de mismo año, por el Partido de la Liberación Dominicana. 

Este partido venía gobernando por los últimos veinte años de manera inenterrupida y tenía el control todos, lo estamentos del estado,  que por demás  se crean las protestas en repudio al mismo y que se conviteron en una aclamación popular por un amplio sector de la población.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo en su totalidad la representación absoluta de los diputados de ultramar atraves de la mayoría de los votos del electorado residentes en el exterior.

Para fecha se realizaron varias actividades en contra del gobierno de turno que drigía Danilo Medina, muy cuestionado por cierto en la actualidad, por la menera en que manejó las finanzas públicas  del país, incluyéndo las diversas marcha o reuniones pácificas por jóvenes pensantes con la finalidad de cambiar los destinos del país, las que se realizaban en la plaza de la Banderan frente a la Junta Central Electoral, y en diversos pueblos del país como protesta preventivas en contra del fraude electoral, las que luego continuaron hasta días antes de las elecciones.

En su gran mayoría de los dominicanos residentes en el área tri estatal o llamese los "dominicanos de ultramar" votaron por el llamado cambio, el cual conllevaba a un cambio absoluto del sistemas de gobierno del país, que por más de dos décadas inenterrumpido gobernó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, los siete diputados eligido para representar para los simpatizantes peremeistas para representar los intreses de la díaspora, no han sometidos el primer proyecto de ley en congreso nacional en beneficio de los íntereses de los dominicanos residentes en el exterior los cuales representan una tercera parte del producto interno bruto o cuidao si más del país, sin residir allá.

Mientras, estaban en campaña se podían observar en los diferentes barrios en donde residen los dominicanos, y reuniones con la comunidad "hoy usted no lo ve en parte", por ejemplo en el estado jardín se están creándo varios movimientos colateral de las bases del PRM, para pasar balance del trabajo y el comportamiento de esos diputados elegidos por el trabajo de los diferentes comités base, realizado líderes local


La campña de algunos de esos diputados de ultramar, se basó en iban a luchar por un mejor trato para con los dominicanos residentes en el exterior cunando suelan ir a  visitar su país.

Entre las falsas promesas de que iban a luchar para exsumirle los impuestos a los tickets áeros, otros diputados que iban a luchar para las facilidades de que los dominicano residente en el exterior pueda tener un techo en su natal República Dominicana cuándo llegue el tiempo de su retirarse.

Entre tanto, algunos prometieron prometieron luchar para modificar la ley 168, por  entender de que esa ley no beneficia a los quisqueyanos que se van a de retirada al país, y no tuvieran tanto divino problemas aduanales al momento del retiro de su mudanza y vehículo.

Esa misma ley 168, le permite a cualquier dominicano residente en la díaspora de cinco años llevarse su vehiculo para el país con una reducción de un 30, 40 y hasta un 50% en los impuestos de importe de su vehiculo y a nueve meses de haber ganado las elecciones todavía ninguno de los siete diputados de ultramar a sometido el primer proyecto de ley que beneficie a los dominicanos del exterior.

Debemos de recordarle a todos y cada uno de los siete diputados de ultramar de que su posición en el poder es sólo por cuatro años y que el poder envicia o si no, que le pregunten a la alta geralquáa del PLD, y sobre todo que ya el elector a venido cojiendo conciencia y que son un cheque al portador cada cuatro años.

Con relación a modificación a dichosa ley 168, que para la  época del gobierno del Dr. Balaguer, le permitía a los dominicanos residentes en la díaspora poder enviar el vehiculo que usted tenía, no el vehículo que el gobierno del PLD,  quiería que usted enviará y tenga allá, era el que usted podía tener, no lo forzaban a que usted envie un vehículo que date de cinco años antes del año vigente.

Haciendo un resumen a todas estas falsas promesas para obtener el curul, sentimos pena y verguenza de que son siete personas más que van a ingresar a la fila del retiro, con un sueldo de lujo sin haber cumplido con su su responsabilidad y reinvicaciones que prometieron luchar, Van a irse igual que los diputados anteriores si ninguna promesa cumplida y el resto de su vida realizada a costa de la mentira así se expresaron algunos líderes del perremeistas del área tri estatal en una reunión sostenida el pasado domingo .

De igual, manera les reiteramos a la alta dirigencia del PRM en el área tri estatal de que atiendan los reclamos de los comites de base, para que luego no se le haga tarde para hablar las habichuelas, por el descontento existente entre los miembros del partido.
 




Los  candidatos a diputados de ultramar ganadores por el PRM y aliados  en la circuncripción número fueron Norberto Rodriguez Vásquez, Servia Augusta Familia y Kenia Felicia Bidó Parra.

En la circuncripción número 2 que comprende Curazao, Miami (USA), Panamá, San Puerto Rico, San Martin y Caracas Venezuela el Partido Revolucionario Moderno contaba con un 10,332 de 18,416 votos válidos, obteniendo el curul los candidatos Adelis de Jesús Olivares Ortega, (quien fué re elegido) y Ramún María Ceballo Marte.

En la tercera circuncripción que comprende Madris, Bacelona, Espana, Amsterdam, (Holanda) Milanho (Italia) Zurich Suisa también el PRM y Aliados ganaron por 13,895 votos válidos los aspirante a diputados de ultramar que resultaron ganadores fueron Julio César López pena y Lily Florentino Rosario.

El PRM y aliados conquistaron el voto popular del elctorado en el exterior con unos 43,337 votos en 667 colegios electorales en la circuscripción 1 que comprede Montreal, Toronto, Canadá, NuevaYork, Mass NuevaYork, Massachusett, Rhde Island, Nueva Jersey,Pensilvania, Washingto DC, y Connecticut en los Estados Unidos

Según los registro de la Junta Central Electoral hay unos 595,879 dominicanos hábiles para votar y por cuestión de la pandemia sólo asistieron a las un 24% de los electores siendo esta abtención provocada por los diferentes protocolos anti Covid19 por las diferentes ciudades y paises.  adreymas.com


 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com