jueves, 21 de enero de 2021

Washington intenta retomar a la normalidad tras la toma de posesión del presidente Joe Biden

Washington.- La ciudad amaneció con una menor presencia policial, pero todavía no retornó al escenario previo al operativo masivo para garantizar la seguridad de la toma de posesión. 

Mientras tanto, el mandatario demócrata avanza con una serie de ambiciosas medidas en su primer día completo al frente del ejecutivo. 

Un trabajador desarma la plataforma en la que se llevó a cabo la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. 

Un trabajador desarma la plataforma en la que se llevó a cabo la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. 

Las calles de Washington DC amanecieron con una menor presencia policial a la registrada durante las últimas 48 horas. Si bien la guardia nacional aún está presente en varias esquinas de la ciudad, muchas calles y avenidas volvieron a ser abiertas al tránsito.
Varios anillos de seguridad fueron levantados luego de que Joe Biden tomara posesión como presidente de los Estados Unidos sin inconveniente. 

Pero una imagen, que también se vio en la ciudad de Nueva York para proteger el búnker del entonces candidato Donald Trump, llama la atención: camiones gigantescos todavía bloquean ciertas calles de la ciudad. 

 Muy lentamente, el centro de la capital estadounidense busca retomar su rutina. 

Las carpas usadas por la policía para registrar a las personas que se acercaban a la Casa Blanca esta mañana estaban vacías, nadie controlaba el paso. 

 Miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, fueron registrados este martes al caminar frente al Capitolio, durante los preparativos de la investidura del presidente electo de  Estados Unidos, Joe Biden, en Washington DC Miembros de la Guardia Nacional de  Estados Unidos, fueron registrados este martes al caminar frente al Capitolio, durante los preparativos de la investidura del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, en Washington DC Dentro de la Casa Blanca y más allá de la situación de seguridad en las calles, Joe Biden ya atraviesa el primer día completo como jefe de Estado. 

Durante su campaña, el mandatario se esforzó en dejar en claro que no habría tiempo que perder al hacerse cargo del ejecutivo. Y una vez que ese escenario se materializó, buscó con gestos físicos y políticos honrar esas declaraciones. 

Trabajadores desarman los escenarios montados para la jura del presidente Joe Biden Apenas llegó a la Oficina Oval tras el desfile inaugural, Biden firmó 15 decretos y dos órdenes que revirtieron numerosas políticas de su predecesor, Donald Trump. 

Entre ellos se destacaron acciones relativas al cambio climático, la inmigración, la justicia racial y la pandemia. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma órdenes ejecutivas en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, Mientras algunos medios de prensa, muchos menos que ayer, continúan llevando adelante su cobertura en la avenida que les da el mejor plano posible de la Casa Blanca, tapada aún por rejas de dos metros de altura y columnas de luz, la actividad presidencial seguirá con una agenda cargada. 
Biden compartió con su vicepresidenta Kamala Harris una oración virtual organizada por la Catedral Nacional de Washington. 

Luego tuvieron la primera sesión informativa en la Oficina Oval, y durante la tarde darán nuevos detalles de la estrategia para enfrentar la pandemia, tanto en lo que respecta a testeos masivos como la campaña de vacunación. 

El desafío de la pandemia es uno de los puntos que más preocupan al presidente, algo que su administración está comenzando a afrontar operativamente en estas primeras horas en el cargo, con la orden ejecutiva en la obligatoriedad de la utilización de los barbijos pero también en el destino de más fondos a los estados. 

 Con esta toma de decisiones y gestos, la nueva administración busca en este primer día completo de gobierno dar un mensaje. Mientras tanto, otros desafíos continúan sobrevolando al nuevo gobierno: en las próximas semanas en el Congreso se debatirá el juicio político, el segundo, contra Donald Trump, acusado de instigar a la violencia, por el ataque al Capitolio. 

Es este último, un tema en la agenda que convivirá con el espíritu de cambios y nuevo aire que Joe Biden y Kamala Harris buscan llevar adelante a horas de haber jurado en sus cargos.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com