martes, 16 de mayo de 2017

Tiroteo desde un carro en marcha en Passaic deja como saldo un hombre muerto y otro herido

PASSAIC, NJ. - Decenas de miembros de la familia, amigos y vecinos llenaron las aceras el martes frente a una casa de la calle Federal, escenario de un tiroteo nocturno que dejó un hombre muerto y otro herido. 

Los llorosos sollozaban, otros tranquilamente consolados, mientras los transeúntes se detenían a leer los mensajes de condolencias extendidos sobre una manta blanca colgada en las puertas de la entrada. 

"No tengo palabras, creo que esto es un sueño", gritó Yamillet Castillo, todavía asustado por la noticia de que su hermano mayor, Hansel, había sido asesinado. 

 Hansel Castillo, de 23 años, de Passaic, fue asesinado fatalmente el lunes por la noche mientras estaba fuera de la casa de su mejor amigo. 

Un hombre de 20 años de Woodland Park, que no fue identificado, resultó herido, informó la Fiscalía del Condado de Passaic en un comunicado. Castillo fue asesinado a las 11:21 p.m. y declarado muerto poco después en el Centro Médico Regional St. Joseph's en Paterson, según las autoridades. 

El hombre de Woodland Park fue tratado por sus heridas y liberado. Las autoridades dijeron que no se habían hecho arrestos. 

Ada Rosario, la madre del mejor amigo de Castillo, dijo que el hombre de Woodland Park era también amigo de Castillo y sufrió una herida de bala en su hombro. 

El martes por la tarde, mientras los dolientes se reunían frente a su casa, Rosario contó escuchando los disparos que cobraron la vida de Castillo. "Los disparos me despertaron, salté de la cama y bajé corriendo las escaleras", dijo Rosario, hablando en español. 

"Sabía que mi hijo estaba afuera con sus amigos y quería ver si estaban bien." Su hijo, que no quería ser nombrado, había estado de pie en la acera con un grupo de amigos frente a la entrada de la casa de Rosario, donde vive con sus hijos, dijo. 

Mientras corría escaleras abajo, su hijo corrió a su casa para comprobar si estaba bien y para hacerle saber que habían disparado a sus dos amigos, dijo Rosario. 

"Es el mejor amigo de mi hijo, prácticamente se crió en mi casa", dijo Rosario de Castillo, agregando que vive a pocas casas en Highland Avenue con su familia. 

La hermana de Castillo, Yamillet Castillo, de 21 años, lloró en los brazos de sus amigos mientras ella se encontraba a pocos metros de donde le dispararon a su hermano. 

Con los ojos llorosos, sosteniendo un pañuelo en la boca, miró las fotos de su hermano impresas en una manta negra con las palabras "Te amo", estampadas en rojo en la parte superior de la sábana, que colgaba del metal pintado de blanco Puertas de la calzada. 

"Era una gran persona, un buen hermano mayor, siempre", dijo Yamillet Castillo. Sentada en una silla de picnic verde bajo la sombra de un árbol junto a la hoja llena de mensajes fue Vallerie García de Passaic, que fue la novia de Castillo de ocho años. 

"Crecimos juntos, hicimos todo juntos", dijo García. Es mi mejor amigo, mi corazón. "Él solía estar en mi casa todos los días", dijo. 

"El día en que no viene, esto sucede." García dijo que una amiga de Castillo la llamó minutos después del tiroteo. "No les creí, todavía no creo que esto esté pasando, ¿quién le haría esto?" -dijo García, sacudiendo la cabeza. 

Castillo, que se describió el martes como humilde y relajado, era conocido por su amor por los coches, dijo García. 

Compraría autos usados, los repararía y los restauraría, y luego los vendería con fines de lucro, dijo. Castillo recolectaría a menudo donaciones de ropa y otras necesidades que ayudaría a su padre y enviaría a República Dominicana, el país de origen de su familia, dijo García. 

 "No tenía problemas con nadie, esto es tan aleatorio", dijo. No tiene sentido.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com