lunes, 15 de mayo de 2017

Definición de la Sexología y sus diversos problema de pareja

La Sexología es un área de la psicología encargada de estudiar desde diversos enfoques, el comportamiento y la anatomía sexual de los seres humanos.

Por su complejidad, el proceso de reproducción sexual en los hombres y mujeres requiere la adaptación de un campo de estudio propio, donde se investiguen las causas y formas de reproducción sexual, así como también las desviaciones psicológicas o físicas en torno a la materia, inclusive, dando un pequeño paseo por la historia de la sexología, los primeros textos y enunciados del términos fueron usados para dar estudio y seguimiento a comportamientos erróneos según la norma establecida por la sociedad, como por ejemplo la homosexualidad, el sadismo, malformación de genitales, comportamientos asexuales, entre otros.

La tarea principal de la sexología en la actualidad es desde el punto de vista psicológico, existe una diversidad de problemas de pareja los cuales son atacados por la sexología terapéutica, un espacio en el que solucionan situaciones como, la disfunción eréctil, la ninfomanía, la falta de sexo, el sadismo y muchos problemas más.

La sexología es aplicada en la educación a temprana edad con el objetivo de fundamentar en el pequeño estudiante, principios morales y éticos en torno al tema del sexo, en este campo, se emplean herramientas didácticas que enfatizan la importancia de la familia, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y muchos aspectos mas los cuales deben ser abordados desde esta edad para asegurar un buen desarrollo de la conciencia.

La sexología sirve también como una herramienta post-traumática en situaciones donde se violenta la integridad sexual de una persona.

La violación o abuso sexual perpetrado hacia una mujer es el mejor ejemplo para describir esta función, en la mayoría de los casos, la víctima queda tan afectada que es necesario la terapia psicológica para superar el suceso y una terapia sexual en el caso que se dificulte la reinserción en el campo de la intimidad.

Estos son procesos largos, complejos y que varían constantemente en ejecución y herramientas, pues su delicada condición y tratamiento, advierten a quien lo aplica que la personalidad sexual esta gravemente afectada y que la respuesta a dicho tratamiento varia según la magnitud del trauma, la sexología ha avanzado mucho en ese campo, afortunadamente, se obtienen resultados positivos en la mayoría de los casos.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com