viernes, 19 de mayo de 2017

Suecia descarta investigación por sospechas de violación en contra del fundador de WikiLeaks Julian Assange

LONDRES. - Suecia descartó el viernes su investigación en contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por sospechas de violación, aunque todavía debe ser arrestado si abandona la embajada ecuatoriana en Londres, donde ha recibido asilo diplomático durante casi cinco años. 

Marianne Ny, principal fiscal de Suecia, dijo en un comunicado que la investigación fue retirada porque los fiscales habían "agotado las posibilidades de continuar la investigación" y "no hay razón para creer que la decisión de entregarlo a Suecia pueda ser ejecutada en la futuro previsible." 

Assange, de 45 años, que negó haber cometido delitos sexuales relacionados con las denuncias hechas por dos mujeres en Suecia en 2010, se ha escondido en la embajada desde junio de 2012. 

Recibió asilo en la embajada en agosto de 2012 por miedo a que si estaba detenido por la policía británica lo extraditarían a Suecia, que luego lo enviaría a Estados Unidos, para ser procesado por la publicación de documentos secretos por parte de WikiLeaks, incluyendo miles de cables diplomáticos estadounidenses. 

Ny dijo en una rueda de prensa que la investigación podría ser reabierta si Assange regresa a Suecia antes de que el estatuto de limitaciones caduque en 2020. 

Una orden de arresto europea para Assange ha sido retirada, pero todavía tiene que ser arrestado por la policía británica porque él saltó la fianza después de fallar Tribunal en relación con esa orden. 

En agosto de 2015, los fiscales suecos dejaron su investigación en una acusación separada contra Assange de abuso sexual y una de coerción ilegal debido a que había expirado un plazo de cinco años para presentar cargos. 

La acusación de violación era la única pendiente. 

Assange publicó una foto de sí mismo sonriendo ampliamente a su cuenta de Twitter poco después del anuncio de las autoridades suecas el viernes. 

El Servicio de Policía Metropolitana, dijo que está obligado a detener a Assange si abandona la embajada porque no se presentó en el tribunal en junio de 2012. 

El mes pasado, CNN reportó que las autoridades estadounidenses habían preparado cargos para buscar la detención de Assange, mientras que The Washington Post informó que los fiscales federales estadounidenses estaban ponderando cargos contra miembros de WikiLeaks después de que el Departamento de Justicia se negó a hacerlo durante el gobierno de Obama. 

WikiLeaks twitteó el viernes que el Reino Unido "se niega a confirmar o negar" si ya ha recibido una orden de extradición de Assange a los Estados Unidos. 

El Ministerio del Interior de los Estados Unidos declara que no confirma ni niega que se haya formulado una solicitud de extradición hasta que se haga una detención en relación con la extradición pertinente. 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se negó a comentar los acontecimientos del viernes. Fuente:Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com