jueves, 18 de mayo de 2017

Ex consejal de Paterson pide una retractación de 15 mil dólares para resolver el costo de la demanda por difamación

PATERSON NJ. - El ex concejal Julio Tavarez quiere una retractación y 15.000 dólares para resolver la demanda por difamación que presentó contra sus antiguos colegas, que involucró la votación de "no confianza" que tomaron contra él en 2015, dijeron funcionarios. 

Tavarez también está pidiendo 8.500 dólares para cubrir sus gastos legales en el caso, dijeron funcionarios. 

Pero el Ayuntamiento no va por el trato. 

"No me gustaría entretener eso por un nanosegundo", dijo el presidente del consejo municipal, William McKoy. 

'Debería saber que la ciudad no está inundada de dinero para pagar por algún pleito frívolo. 

Incluso el aliado más cercano de Tavarez en el cuerpo gobernante, el concejal Andre Sayegh, no quiere aceptar el arreglo propuesto. 

Sayegh citó los problemas fiscales de Paterson como la razón de su oposición.  

Pero Sayegh dijo que pensaba que sería una buena decisión para el consejo de emitir la retractación que Tavarez pidió. 

"Por lo menos, eso debería ocurrir", dijo Sayegh, quien votó en contra de la resolución de "no confianza" hace dos años. 

Tavarez no pudo ser contactado para comentar esta historia. El voto de no confianza tuvo lugar mientras que Tavarez era presidente del consejo y poco después de que surgiera una disputa sobre los nombramientos en la Oficina del Secretario de la Ciudad. 

Tavarez, había cuestionado un plan para nombrar a dos mujeres afroamericanas a las primeras posiciones y sugirió que uno de los trabajos debería ir a un miembro de la comunidad hispana de Paterson para reflejar la demografía de la ciudad. 

El esfuerzo de confianza se centró en las entrevistas que Tavarez, dio con las estaciones locales de radio en español. 

Sus críticos alegaron que el presidente del consejo hizo comentarios raciales contra sus colegas afro-americanos. Tavarez ha sostenido que no dijo nada sesgado durante esas entrevistas. 

Ninguna de las dos partes jamás produjo grabaciones de las entrevistas. "Él debe tomar la amonestación de sus colegas y aprender de sus errores", dijo McKoy de Tavarez. 

En la foto de portada el concejal Julio Tavarez,  aparece sentado, con el concejal Andre Sayegh, detrás de él, hablando con la Escribana Municipal Jane Williams-Warren en 2013. 

Pero Sayegh, afirmó que el consejo nunca debería haber tomado acción contra Tavarez. "Un voto de confianza debe usarse con moderación", dijo. 

Sayegh, comparó el voto contra Tavarez con el rechazo del consejo esta primavera de una resolución de "no confianza" dirigida al alcalde Joey Torres, después de su acusación por cargos de corrupción. 

"Nunca hubo ninguna transcripción", dijo Sayegh, sobre el caso Tavarez. "Con el alcalde, teníamos una acusación." 

 El Concejo Municipal discutió el estado de la demanda de Tavarez en sesión cerrada el martes por la noche. 

El director de derecho de Paterson, Domenick Stampone, dijo que el juez en el caso había ordenado a las dos partes que discutieran un posible arreglo. 

En octubre, el Concejo Municipal aprobó un contrato de $ 15,000 para que una firma de abogados de North Haledon proporcionara su defensa legal contra la demanda de Tavarez. 

"En este momento, ha habido una cantidad mínima de costos legales", dijo Stampone. Paterson, hace varios años, gastó unos 500.000 dólares en honorarios legales cuando el entonces concejal Aslon Goow demandó a la ciudad por los cargos presentados contra él por el Departamento de Policía en relación con la persecución de Goow de un presunto ladrón.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com