miércoles, 3 de mayo de 2017

Sargento de la polícia de Passaic demanda al alcalde interino a Gary Schaer y al ex alcalde Alex Blanco por represalia política en su contra

Nicholas Katzban
NorthJersey.com

Un sargento una vez involucrado en un escándalo de acoso policial ha presentado una demanda contra varios altos funcionarios de la ciudad, de Passaic alegando que los acusados ​​conspiraron para usarlo para obtener ventaja política y tomaron represalias contra él cuando se negó.

La demanda se centra en actuar al Alcalde Héctor Lora y al Presidente del Concejo Municipal Gary Schaer, así como al ex Alcalde Alex Blanco, al Teniente Ralph Danna y al Teniente Carlos Figueroa, todos ellos acusados ​​en el caso.

Sgt. Roy Bordamonte, dice que fue castigado cuando no declaró contra el ex director de Seguridad Pública Richard Díaz.

Lora y Díaz se enfrentan en las elecciones para la alcaldía de Passaic de la próxima semana. Bordamonte, quien fue blanco de protestas públicas en 2015 por acusaciones de hostigamiento racial, apoya a Díaz.

En la denuncia presentada hace dos semanas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Bordamonte, alega que el 20 de enero el Detective John Rodríguez le pidió testimonio que ayudaría a presentar cargos contra Richard Díaz, por poseer un informe policial de 2015 que fue encontrado en el escritorio de Díaz, después de su licencia administrativa forzada en septiembre de 2016.

Según la denuncia, la ciudad estaba preocupada por la posesión por parte de Díaz de lo que ellos llamaban materiales policiales confidenciales por parte de un civil, ya que el director de seguridad pública es una ciudad, en lugar de una posición de departamento.

Bordamonte, explicó a la Asuntos Internos que en 2015, como jefe de las oficinas de narcóticos y calidad de vida, asistía rutinariamente a las reuniones con Díaz, el entonces jefe Rosario Capauana, y luego al alcalde Alex Blanco, y les entregó copias de su Informes, dice el pleito.

Su demanda declara que los informes de la policía "no son, en sí mismos, materiales confidenciales", ni Díaz fue considerado un "civil" por otros funcionarios del departamento.

Bordamonte, alega que hubo "esfuerzos para obligarle a dar testimonio perjurado" a la Fiscalía contra Díaz.

Cuando Bordamonte se negó, fue acusado de una "infracción menor de la regla" por dar el informe a Díaz.

Un poco más de un mes después en marzo, y se le dio un aviso preliminar de la disciplina en busca de su terminación, dice la demanda.

La demanda cita a otros oficiales como referentes a las quejas contra Bordomante, como "procedentes de la oficina del alcalde".

Respondiendo a las acusaciones de Bordamonte, Lora, dijo: "Las únicas directivas que he dado a mis jefes es que están a cargo de sus departamentos.

No hago política cuando se trata de seguridad pública. "Todo el mundo tiene derecho a una demanda", agregó.

"Tengo confianza en los tribunales porque no tengo nada que esconder. Hago lo que prometí, que es gobernar de una manera ética ".

Lazos políticos La demanda hace repetidas referencias al apoyo personal y político de Bordamonte a la candidatura de Díaz, a la alcaldía en las próximas elecciones del 9 de mayo.

También señala que el acusado Carlos Figueroa, el detective interno que entrevistó a Bordamonte sobre la posesión del informe por parte de Díaz, Como "el chico de Richie".

Además afirma que el acusado Ralph Danna, un teniente del departamento, ha hostigado continuamente a Bordamonte desde noviembre de 2016, y que Danna fue ordenada a hacerlo por Gary Schaer y Héctor Lora, "por razones políticas".

 Díaz, fue obligado a una licencia administrativa pagada en septiembre de 2016 bajo acusaciones de funcionarios de la ciudad que había interferido en una investigación de acoso sexual en relación con dos empleados de la ciudad.

Díaz, mantuvo su inocencia en el asunto y nunca fue acusado de ningún delito, pero el siguiente diciembre, el recién nombrado alcalde en funciones Héctor Lora, disolvió el cargo de director de seguridad pública, poniendo fin al empleo de Rich Díaz, en la ciudad.

Desde su salida forzada, Díaz, ha presentado su propia demanda contra la ciudad, alegando que las acusaciones, que se presentaron pocos días después de anunciar su candidatura contra el entonces alcalde Alex Blanco, fueron falsificadas para dañar su campaña y solidificar la elección del concejo para alcalde.

El pleito de Bordamonte reitera esas afirmaciones y pasa a nivelar acusaciones que van mucho más allá del alcance de sus propios problemas con el departamento y la ciudad.

 La demanda de Bordamonte se refiere a Gary Schaer, como "el jefe político" de la Ciudad de Passaic "y alega que" tiene el control de facto del gobierno de la ciudad a través de la influencia política como presidente del Concejo Municipal y como miembro de la Asamblea, A través de su poder de patrocinio, a través de su capacidad de influir en las decisiones de ayuda estatal sobre y para la Ciudad de Passaic ".

 Entre las acusaciones más amplias dentro de la demanda de Bordamonte, están las afirmaciones de que el ex jefe Rosario Capauana, "fue presionado por el acusado Gary Schaer y Alex D. Blanco, a renunciar.

Y en la misma fecha, el acusado Luis Guzmán fue nombrado jefe en su lugar ", y que" antes del anuncio de la acusación de Blanco, "por cargos de soborno federal" sobre la información y la creencia.

Bordamante, ha permanecido en el "servicio de escritorio" desde 2015, debido a su participación en un escándalo de departamento que provocó protestas públicas, y la cobertura de noticias en toda la región.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com