miércoles, 22 de marzo de 2017

Facebook realiza prueba con una herramienta que alerta sobre las noticias falsas

La red social había prometido que ayudaría a combatir la expansión de contenido no veraz cambiando su algoritmo 22 de marzo de 2017 Facebook está probando una nueva herramienta que denuncia publicaciones que contengan noticias falsas.

A los usuarios se los alertará con un mensaje que dirá: "Contenido cuestionado". 

A finales del 2016, la compañía había anunciado que se aliaría con fact checkers independientes para combatir la expansión de noticias falsas en la red social.

La primera publicación con la que los usuarios pudieron ver la herramienta en acción fue con una noticia que falsamente informaba que cientos de miles de inmigrantes irlandeses habían llegado a los Estados Unidos como esclavos.

Debajo de la publicación había una alerta en rojo que decía que el contenido era cuestionado por Snopes.com y Associated Press.

La noticia, publicada por un pequeño portal en los Estados Unidos, fue ampliamente compartida en Facebook. 

Si el usuario hacía click sobre la alerta, se desplegaba una segunda ventana con información sobre por qué la noticia era falsa.

"Algunas veces las personas comparten noticias falsas sin saberlo. Cuando los fact checkers independientes cuestionan el contenido, usted puede visitar sus páginas web para conocer la razón de por qué el contenido es falso", se lee en mensaje que aparece una vez se hace click en la alerta.

Además, las ventanas de alertas tienen links a Snopes.com, a AP y a la página de ayuda de Facebook.
Algunos usuarios en Twitter cuestionaron que Snopes sea uno de los medios que valide la información, ya que lo consideran de "extrema izquierda".
Fuente: AP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com